Nacional
No hay euros para medicinas, pero si hay para ametralladoras
El pasado lunes, el Embajador de Venezuela reconocido por el gobierno de EE.UU., Carlos Vecchio, increpó al canciller del régimen de Maduro, Jorge Arreaza, debido a que este último acusa abiertamente del gobierno de Donald Trump; de ser el causante de la escasés de medicinas.
En referencia a las compras recientes de armas e insumos militares, el Embajador inquirió al canciller de Maduro; “cómo es que sanciones sí te permiten pagar subametralladoras y no el trasplante de médula?” , ”Miserable tu manipulación”, agregó Vecchio.
El Triciclo
Así mismo, esta semana, en la Feria Innovación, Desarrollo, Ciencia Y Tecnología del Ejercito, el régimen presentó un vehículo artillado; proyecto en el cual han estado invirtiendo recursos para su desarrollo desde el pasado mes de enero.
El denominado “Vehículo de Infantería Versátil de Apoyo Sostenido” (Vivas), es una moto tipo triciclo que tiene la capacidad de llevar a tres tripulantes; y está armado una ametralladora ó un lanzacohetes.
Según el medio digital Infobae, este artefacto posee un limitado poder de fuego; no tiene blindaje y cauchos para carreteras pavimentadas, indicando que el “Vivas” no fue diseñado para la defensa de la frontera, sino más bien para entornos urbanos; específicamente pensando en población escasamente armada.
Fabrica de ametralladoras
Además de todo esto, la noche de este jueves, Nicolás Maduro, rodeado del alto mando militar dio a conocer la aprobación de recursos para la creación de la línea de producción de la ametralladora Caribe; calibre 9.19 milímetros.

¿Porqué el régimen dice que no tiene recursos para medicinas y derrocha decenas de millones de euros en armamento?. Foto: fuentes.
Maduro informó en cadena nacional: «Esas subametralladoras pueden ser un apoyo para la milicia bolivariana, para la Policía Nacional Bolivariana, para las policías estadales, pero yo veo la subametralladora en la mano de la milicia, en el barrio, en la calle; así que yo voy a aprobar estos recursos para seguir avanzando en una dirección».
Nacional
Terminales temporales del Aeropuerto Internacional de Maiquetía: ¿Cómo funcionarán?
Terminales temporales del Aeropuerto Internacional de Maiquetía. El Ministerio de Transporte informó que operará con dos terminales de salida y dos de llegada, mientras se ejecutan trabajos de adecuación en la infraestructura principal. Cada área tendrá espacios diferenciados para vuelos nacionales e internacionales.
El terminal nacional de salida contará con más de 3.300 m², tres puertas de embarque y capacidad para 480 pasajeros simultáneamente. Mientras que el terminal internacional de salida dispondrá de 4.300 m², cuatro puertas y podrá albergar hasta 780 personas en sus salas de espera.
Para las llegadas, se habilitará un terminal de 2.550 m², dividido internamente para vuelos nacionales e internacionales, además de una estructura adyacente de 1.000 m² destinada a la espera de pasajeros.
También puede leer: Falleció monseñor Tulio Ramírez, obispo de Guarenas y copostulador de José Gregorio Hernández
Terminales temporales del Aeropuerto Internacional de Maiquetía
Según el Ministerio, los terminales están construidos con módulos metálicos reforzados, cerramientos internos en drywall y cubiertas exteriores de policarbonato. Los techos combinan aluminio y lona de alta resistencia, diseñados para operar en condiciones de contingencia y garantizar protección climática.
Ambos terminales ofrecerán módulos de control aeroportuario, salas de espera, baños, aire acondicionado, servicio médico, estaciones de carga, wifi gratuito e ilimitado y máquinas expendedoras de alimentos y bebidas.
Las personas con movilidad reducida contarán con asistencia durante todo el recorrido y rampas en cada área. Las mascotas estarán permitidas conforme a la normativa vigente.
El Ministerio también informó que la pista 10 derecha fue intervenida y reacondicionada, y se encuentra operativa bajo los estándares más altos de seguridad y desempeño.
ACN/MAS/Finanzas Digital
No deje de leer: Verifican cumplimiento de ahorro energético en empresas privadas
-
Deportes17 horas agoFundadeporte celebra primer aniversario de reinauguración del Complejo de Piscinas de La Isabelica
-
Deportes21 horas agoMessi se despide de su padre con emotiva carta y duda seguir jugando «mucho tiempo más»
-
Deportes15 horas agoPSG campeón de la Supercopa de Europa por segundo año consecutivo (+ video)
-
Carabobo23 horas agoNiños de Los Mangos II escenificaron Batalla de Naguanagua en su 204 aniversario


