Política
Comisión de Derechos Humanos de Carabobo ratifica respaldo a Nicolás Maduro
Respaldo a Nicolás Maduro. La Comisión de Derechos Humanos del estado Carabobo (CDHH Carabobo), a través de su representante Mauricio Bastidas, expresó de manera categórica su rechazo a las políticas injerencistas y agresiones diplomáticas del gobierno de los Estados Unidos contra la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela, en especial, las acciones promovidas por la fiscal general de esa nación, Pamela Bondi, contra el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros.
Bastidas reafirmó que “Venezuela no es colonia de nadie, es una nación libre, independiente y soberana”, subrayando la legitimidad del jefe de Estado venezolano, electo mediante procesos electorales transparentes y con pleno apego a la Constitución.
«La Comisión de Derechos Humanos de Carabobo rechaza de forma firme y contundente toda postura injerencista del gobierno estadounidense. Los tratados, pactos y convenios internacionales, así como el Derecho Internacional Público, prohíben cualquier intromisión de un país sobre otro. La República Bolivariana de Venezuela es y seguirá siendo independiente y soberana», enfatizó.
También puede leer: Maduro reunido con alcaldes de oposición en Palacio de Miraflores (+video)
Respaldo a Nicolás Maduro por parte de CDHH de Carabobo
El vocero recordó que, para los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de Carabobo, es irrenunciable el compromiso de lealtad y apoyo al presidente Nicolás Maduro, “comandante en jefe de una tierra soberana forjada por el Libertador Simón Bolívar”.
Asimismo, destacó que el gobierno constitucional venezolano es ejemplo en la región en materia de procesos electorales: “En toda Latinoamérica no hay un país con más comicios libres, transparentes y auditables que Venezuela”.
Finalmente, Bastidas resaltó la integridad del presidente Nicolás Maduro como líder cercano al pueblo, comprometido con un trabajo humanista, eficaz y orientado al bienestar de las familias venezolanas.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Sector educativo de Carabobo respalda al presidente Nicolás Maduro y rechaza declaraciones injerencistas de EEUU
Política
Copei pide un CNE confiable tras destacar jornada electoral en Colombia
El partido político Copei legítimo ODCA afirmó este miércoles que las elecciones presidenciales celebradas en Colombia —cuya primera vuelta tuvo lugar el domingo 31 de mayo— representan un ejemplo de cómo debería funcionar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela.
Así lo expresó Ketty Mendoza, miembro de la dirección nacional de la organización, al destacar que más allá de los resultados del proceso —en el que el abogado Abelardo de la Espriella obtuvo el 43 % de los votos y el candidato oficialista de izquierda Iván Cepeda alcanzó el 40 %—, la jornada evidenció la actuación de un árbitro electoral que generó confianza en la ciudadanía.
“Esto es lo que queremos para Venezuela, un CNE distinto, un órgano electoral que garantice que el voto sirve para escoger, para decidir y que cada ciudadano confíe en el resultado”, expresó Mendoza.
Recordó que desde Copei ODCA han exigido un Consejo Nacional Electoral que garantice el respeto al voto de todos los venezolanos, con el fin de evitar que se repita el escenario del 28 de julio de 2024.
“Hemos visto una jornada ejemplar, un proceso electoral que fortalece las instituciones democráticas, el notable civismo de la población. Una primera vuelta marcada por su rapidez y celeridad en el conteo de votos, lo que deberá mantenerse para la segunda vuelta programada para el 21 de junio”, subrayó.
Lamentó además que hayan transcurrido 675 días sin que el CNE venezolano publique las actas electorales y los resultados mesa por mesa del 28J.
Mendoza sostuvo que el ejemplo colombiano demuestra que es viable contar con un árbitro electoral capaz de generar confianza legítima en los venezolanos.
“Es una tarea pendiente e indispensable para restablecer la democracia y la institucionalidad en el país”, concluyó.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Jeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo24 horas agoCarabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
-
Economía24 horas agoPrecio del dólar del 4 de junio pasa los 560 Bs
-
Deportes4 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo4 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal


