Conéctese con nosotros

Política

Maduro reunido con alcaldes de oposición en Palacio de Miraflores (+video)

Publicado

el

Maduro Moros reunido con alcalde de oposición - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: vtv.gob.ve
Compartir

Desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro reunido con alcalde de oposición este miércoles 13 de agosto.

El encuentro de trabajo  lo realizo con los 50 alcaldes y alcaldesas de la oposición democrática electos el pasado 27 de julio, para el período 2025 -2029.

Encuentro que se realiza a propósito del llamado del jefe de Estado al diálogo para consolidar de manera conjunta el desarrollo de la nación en pro beneficio del pueblo venezolano, a través de las Siete Transformaciones (7T) que ahora es Ley Orgánica. Un diálogo fructífero que permite avanzar en los proyectos ya establecidos.

También puede leer: Gobernador Rafael Lacava rechazó amenazas contra presidente Nicolas Maduro

Maduro Moros reunido con alcalde de oposición - Agencia Carabobeña de Noticias

Nicolás Maduro reunido con alcalde de oposición

Es importante destacar que esta reunión, representa una nueva etapa para la oposición democrática, en la que el presidente Maduro instó al cese de las sanciones, del bloqueo económico, porque el pueblo venezolano quiere paz.

Partidos como Copei, Acción Democrática, Fuerza Vecinal, Un Nuevo tiempo, Movimiento Ecológico se dieron cita en el Palacio de Miraflores para afinar los lineamientos en esta nueva etapa de trabajo, lo que evidencia que el mandatario nacional apuesta en el entendimiento a pesar de las diferencias políticas, para vivir en paz, en sana convivencia.

El reconocimiento del presidente Nicolás Maduro como máxima autoridad del país, es el cierre de un ciclo electoral en medio de los grandes desafíos que vive el país, por lo que el jefe de Estado instó a que las 24 regiones del país trabajen además por la seguridad, protección de la paz del pueblo, que rechaza las ideologías de odio, de guerra civil, de sanciones, un pueblo que lo quiere es que le atiendan sus asuntos de manera integral y permanente, en pro de la construcción del Poder Popular, pues se estima que para el 2027 estén constituidas las seis mil comunas en el territorio nacional.

ACN/MAS/VTV

No deje de leer: Gobernador Lacava reafirma respaldo inquebrantable al presidente Nicolás Maduro

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Política

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento venezolano

Publicado

el

Anuncian hoja de ruta - Agencia Carabobeña de Noticias
Jorge Rodríguez y Dinorah Figuera
Compartir

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento. La Asamblea Nacional de 2015 anunció el inicio de una agenda de trabajo conjunta a partir del 1 de agosto, concebida como una hoja de ruta para promover la estabilidad, la democracia y la recuperación nacional. El comunicado, difundido este martes, plantea el comienzo de una nueva etapa institucional orientada a una Venezuela “de progreso y libertades”.

Asimismo, la presidenta del Parlamento, Dinorah Figuera, reafirmó en redes sociales su compromiso de impulsar una agenda técnica y política bilateral con objetivos concretos, destinada a consolidar el camino hacia la recuperación democrática. “Elevamos las banderas de la fe y de la esperanza”, escribió en su mensaje.

El texto oficial señala que la hoja de ruta tendrá como prioridad el fortalecimiento de las instituciones democráticas, del sistema electoral y el restablecimiento de las garantías para la participación política. También subraya la necesidad de actuar con unidad y responsabilidad frente a la emergencia provocada por los recientes terremotos, que —según el comunicado— han evidenciado la importancia de una visión de futuro compartida.

Anuncian hoja de ruta

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento

En paralelo, la Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez anunció el inicio de una hoja de trabajo conjunta con exmiembros del Parlamento electo en el período 2015–2020, también a partir del 1 de agosto. El documento destaca que la iniciativa busca fortalecer la democracia y promover la unidad nacional frente a las consecuencias del doblete sísmico que afectó al país. “Solo en unión podremos avanzar en la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz”, señala el texto.

Finalmente, ambos comunicados coinciden en destacar el respaldo internacional recibido por Venezuela tras los terremotos, en especial el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, tanto en la respuesta humanitaria como en el acompañamiento a los esfuerzos de reconstrucción y recuperación institucional. “La ayuda humanitaria, la recuperación y la reconstrucción forman parte de un mismo esfuerzo orientado al bienestar del pueblo venezolano”, afirma el documento.

Anuncian hoja de ruta

ACN/MAS/Finanzas Digital

No deje de leer: Gobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído