Conéctese con nosotros

Política

Gobernador Rafael Lacava rechazó amenazas contra presidente Nicolas Maduro

Publicado

el

Lacava rechazó amenazas contra Nicolás Maduro - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava rechazó amenazas contra Nicolás Maduro por las acciones provenientes del fiscal General de Estados Unidos (EEUU), dirigidas contra la soberanía y la dignidad de la República Bolivariana de Venezuela y su presidente Nicolás Maduro.

«Desde Carabobo alzamos nuestra voz para respaldar con firmeza a nuestro presidente legítimo Nicolás Maduro frente a las amenazas del imperialismo. Aquí no nos arrodillamos ante nadie, seguimos defendiendo la soberanía, la paz y el futuro de Venezuela con la fuerza invencible de nuestro pueblo. Leales siempre, traidores nunca. Aquí nadie se rinde. Que viva Carabobo», expresó Lacava.

A través de un comunicado, la máxima autoridad regional manifestó a su repudio ante lo que ha considerado un «intento de injerencia externa».

También puede leer: AN rechazo recompensa contra Maduro por parte de Estados Unidos

Lacava rechazó amenazas contra Nicolás Maduro: Comunicado

Ante las recientes amenazas y acciones provenientes del fiscal General de Estados Unidos (EEUU), dirigidas contra la soberanía y la dignidad de la República Bolivariana de Venezuela, la Gobernación de Carabobo que lidera el economista Rafael Lacava Evangelista expresa ante la opinión pública su firme respaldo y solidaridad con el presidente Nicolás Maduro Moros, legítimo mandatario de nuestro país.

Rechazamos categóricamente cualquier intento de injerencia externa que vulnere la paz de nuestra nación y nuestro estado. La historia ha demostrado que la fortaleza del pueblo venezolano y su liderazgo revolucionario son invencibles ante las amenazas imperiales.

Desde Carabobo reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de la soberanía nacional, la estabilidad política y el desarrollo social, bajo la conducción de presidente Nicolás Maduro, quien hace un año fue reelecto por la voluntad popular, por lo tanto, su investidura, representa el derecho inalienable de Venezuela a decidir su destino.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: CNE respalda a Maduro ante acusaciones de EE.UU.

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Política

Jesús Armas sobre acuerdos petroleros: No los pueden firmar los mismos corruptos de siempre

Publicado

el

Jesús Armas acuerdos petroleros
Compartir

El activista político y social Jesús Armas cuestionó los acuerdos firmados recientemente entre Venezuela y petroleras internacionales con el aval de Estados Unidos, señalando que «no pueden seguir haciendo acuerdos a espaldas de la ciudadanía, y sin que haya primero libertad y democracia».

Armas, dirigente de Vente Venezuela en la ciudad capital y director de la ONG Monitor Ciudad, reiteró que los venezolanos aspiran a una “relación ganar-ganar” con Estados Unidos, pero subrayó que cualquier alianza debe ser avalada por una Asamblea Nacional legítima y un Gobierno electo por voto popular.

«Necesitamos un marco legal y un sistema regulatorio serio; un reglamento de la Ley de Hidrocarburos que de verdad represente a los venezolanos. Sin transparencia, no podemos avanzar», enfatizó durante una asamblea de vecinos en la parroquia San Pedro, municipio Libertador de Caracas.

Termoeléctricas en crisis

Armas advirtió que el delicado estado de las termoeléctricas compromete la reactivación del sector petrolero: «87% de nuestra capacidad termoeléctrica está inoperativa. A finales de este año vamos a enfrentar el fenómeno de El Niño y eso hará que la cuenca del Guri baje sus niveles. Estos tipos destruyeron todo, se robaron todo, entonces nosotros no podemos permitir que esto vuelva a ocurrir».

Preguntándose quién invertiría bajo las actuales condiciones, el vocero insistió en que nadie traerá capitales sin seguridad jurídica y criticó que se sigan otorgando concesiones «a espaldas de la gente».

Agencia Nacional de Hidrocarburos

El dirigente planteó la creación de una Agencia Nacional de Hidrocarburos, integrada por técnicos venezolanos, para supervisar a las empresas que extraen petróleo, garantizar el cuidado ambiental y respetar los derechos de los trabajadores de la industria.

«Nosotros tenemos que cambiar el problema de fondo, y el problema en el fondo se llama Delcy Eloína Rodríguez», precisó.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

José Labrador Amaya es juramentado presidente de Fedenaga 2026-2028

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído