Política
AN rechazo recompensa contra Maduro por parte de Estados Unidos
La Asamblea Nacional, AN rechazó recompensa contra Maduro, en un comunicado dado a conocer este sábado 9 de agosto,
La AN rechazo a decisión de la Fiscalía de Estados Unidos de elevar a 50 millones de dólares la recompensa por información que permita capturar al presidente Nicolás Maduro, calificando la medida como “absurda, desesperada e ilegal”.
En una declaración oficial, leída por el presidente del Legislativo, Jorge Rodríguez, el Parlamento denunció que estas acciones buscan “revivir viejas estrategias de desestabilización” y fomentar la violencia en el país y la región. Rodríguez aseguró que tales intentos “serán nuevamente derrotados” y que Maduro es “garante de la paz y del Estado de derecho en Venezuela”.
También puede leer: Copei llama al diálogo para reimpulsar al país
AN rechazó recompensa contra Maduro
El comunicado también reafirmó el respaldo de la AN al mandatario, comprometiéndose a acompañarlo en la defensa de la soberanía y en su plan de gobierno. “Ni las sanciones ni los bloqueos criminales torcerán el rumbo decidido por el pueblo en las recientes fechas históricas”. Afirmó Rodríguez.
El incremento de la recompensa fue anunciado el jueves por la fiscal general de EE. UU., Pam Bondi, bajo el gobierno de Donald Trump. Bondi acusó a Maduro de utilizar organizaciones criminales como el “Tren de Aragua” y el “Cártel de Sinaloa” para introducir drogas y violencia en territorio estadounidense.
Según datos de la DEA, 30 toneladas de cocaína incautadas en operaciones las vinculó a la red de Maduro y sus colaboradores, de las cuales casi siete toneladas estarían directamente relacionadas con el presidente venezolano.
Para la jefa del Departamento de Justicia, Nicolás Maduro “representa una fuente primaria de ingresos para los cárteles mortíferos instalados en Venezuela y México”.
Otros apoyo al chavismo
Otras cabezas del chavismo también han salido a defender a su líder político contra las acusaciones de Washington.
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseveró el viernes que Pam Bondi está “secuestrada por los republicanos” y que la cabeza del ente acusador estadounidense “hace lo que le diga el Gobierno de Donald Trump».
Por su parte, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, también respaldó al presidente de su país, afirmando que la recompensa ofrecida por la Administración Trump “es una maniobra del Gobierno de Estados Unidos y una violación flagrante al Derecho Internacional.
Además, algunos de los vecinos del Ejecutivo de Caracas han apoyado a Maduro tras el anuncio de Bondi. Este viernes, el presidente de Bolivia, Luis Arce, aseguró que el ofrecimiento de 50 millones de dólares de Washington es “una práctica colonialista”.
Mientras tanto, el mandatario colombiano, Gustavo Petro, dijo que «ha recibido apoyo de Maduro y del general Padrino para derrotar a los grupos narcotraficantes de la frontera con ese país. El apoyo ha sido contundente y debe continuar. No creo que la solución de los problemas políticos de los venezolanos pase por poner dinero para matar o capturar líderes políticos».


ACN/MAS/Versión Final/AFP/VTV
No deje de leer: Promotores comunitarios capacitados con Plan de las 7T para fortalecer Estado Comunal en Carabobo
Política
Alexis Algarra aboga por un diálogo inclusivo y con resultados concretos para Venezuela
“Este proceso de diálogo es una consecuencia directa de lo que ocurrió el 3 de enero. Tenemos que darle una oportunidad a esa iniciativa de diálogo”, sentenció el diputado de la Asamblea Nacional, Alexis Algarra Suárez.
Durante una entrevista concedida a una televisora privada, el legislador opositor mencionó que esta nueva etapa de entendimiento debe caracterizarse por ser inclusiva y traducirse en resultados y transformaciones concretas que beneficien la calidad de vida de los ciudadanos y fortalezcan la democracia venezolana.
Al ser consultado sobre los actores que encabezarán las rondas de negociación, Algarra enfatizó que todas las fuerzas vivas del país deben respaldar la iniciativa, independientemente de su presencia directa en la mesa.
“Independientemente de lo cerca que estemos en cuanto a la participación o estar sentados o no en esa mesa de diálogo, todos debemos apostar al éxito de este proceso”, afirmó.
Resultados frente al discurso político
En relación con las expectativas de la población ante los acercamientos, el parlamentario advirtió que limitar los avances a discursos y promesas sin concreción representaría un perjuicio para la realidad nacional.
“Si se queda estancado en puro discurso y promesas altisonantes, esto será hacerle un muy flaco servicio a lo que hoy necesita Venezuela. Será una frustración más a la larga lista que ya tenemos en la historia reciente los venezolanos”, cuestionó el diputado.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo14 horas agoJessy Divo defiende la venta del edificio Majay y Pablo Aure denuncia «remate ilegal»
-
Deportes16 horas agoVenezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Deportes11 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Salud y Fitness13 horas agoAdvierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas


