Conéctese con nosotros

Política

AN rechazo recompensa contra Maduro por parte de Estados Unidos

Publicado

el

AN rechazó recompensa contra Maduro - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La Asamblea Nacional, AN rechazó recompensa contra Maduro, en un comunicado dado a conocer este sábado 9 de agosto,

La AN rechazo a decisión de la Fiscalía de Estados Unidos de elevar a 50 millones de dólares la recompensa por información que permita capturar al presidente Nicolás Maduro, calificando la medida como “absurda, desesperada e ilegal”.

En una declaración oficial, leída por el presidente del Legislativo, Jorge Rodríguez, el Parlamento denunció que estas acciones buscan “revivir viejas estrategias de desestabilización” y fomentar la violencia en el país y la región. Rodríguez aseguró que tales intentos “serán nuevamente derrotados” y que Maduro es “garante de la paz y del Estado de derecho en Venezuela”.

También puede leer: Copei llama al diálogo para reimpulsar al país

AN rechazó recompensa contra Maduro

El comunicado también reafirmó el respaldo de la AN al mandatario, comprometiéndose a acompañarlo en la defensa de la soberanía y en su plan de gobierno. “Ni las sanciones ni los bloqueos criminales torcerán el rumbo decidido por el pueblo en las recientes fechas históricas”. Afirmó Rodríguez.

El incremento de la recompensa fue anunciado el jueves por la fiscal general de EE. UU., Pam Bondi, bajo el gobierno de Donald Trump. Bondi acusó a Maduro de utilizar organizaciones criminales como el “Tren de Aragua” y el “Cártel de Sinaloa” para introducir drogas y violencia en territorio estadounidense.

Según datos de la DEA, 30 toneladas de cocaína incautadas en operaciones las vinculó a la red de Maduro y sus colaboradores, de las cuales casi siete toneladas estarían directamente relacionadas con el presidente venezolano.

Para la jefa del Departamento de Justicia, Nicolás Maduro “representa una fuente primaria de ingresos para los cárteles mortíferos instalados en Venezuela y México”.

Otros apoyo al chavismo

Otras cabezas del chavismo también han salido a defender a su líder político contra las acusaciones de Washington.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseveró el viernes que Pam Bondi está “secuestrada por los republicanos” y que la cabeza del ente acusador estadounidense “hace lo que le diga el Gobierno de Donald Trump».

Por su parte, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, también respaldó al presidente de su país, afirmando que la recompensa ofrecida por la Administración Trump “es una maniobra del Gobierno de Estados Unidos y una violación flagrante al Derecho Internacional.

Además, algunos de los vecinos del Ejecutivo de Caracas han apoyado a Maduro tras el anuncio de Bondi. Este viernes, el presidente de Bolivia, Luis Arce, aseguró que el ofrecimiento de 50 millones de dólares de Washington es “una práctica colonialista”.

Mientras tanto, el mandatario colombiano, Gustavo Petro, dijo que  «ha recibido apoyo de Maduro y del general Padrino para derrotar a los grupos narcotraficantes de la frontera con ese país. El apoyo ha sido contundente y debe continuar. No creo que la solución de los problemas políticos de los venezolanos pase por poner dinero para matar o capturar líderes políticos».

AN rechazó recompensa contra Maduro - Agencia Carabobeña de Noticias

AN rechazó recompensa contra Maduro - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Versión Final/AFP/VTV

No deje de leer: Promotores comunitarios capacitados con Plan de las 7T para fortalecer Estado Comunal en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Política

Anuncios de Delcy Rodríguez tras dos meses del doblete sísmico

Publicado

el

Delcy Rodríguez anunció nuevos acuerdos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez anunció nuevos acuerdos, tras cumplirse dos meses de los terremotos, se agravó la situación de los servicios públicos en Venezuela, por lo que afirmó que tienen un plan para mejorarlos de manera progresiva.

“El terremoto hizo más urgente una tarea en la que ya estábamos empeñados. En la electricidad, hemos suscrito acuerdos que nos permitirán incorporar nuevos megavatios al Sistema Eléctrico Nacional, entre ellos el de la empresa argentina-americana IMSA”, aseguró en cadena nacional.

Rodríguez también afirmó que trabajan en el área termoeléctrica, con el objetivo de “elevar” la capacidad disponible para atender la alta demanda generada por la emergencia climática y el crecimiento económico.

Delcy Rodríguez anunció nuevos acuerdos…

A pesar de la emergencia nacional, Rodríguez confirmó que la industria petrolera no detuvo sus trabajos, por lo que superó los 1.230.000 barriles por día, cifra que, según indicó, representa “su nivel más alto desde febrero de 2019”.

“Hemos suscrito 50 acuerdos estratégicos en petróleo y gas que incorporarán nuevas inversiones en más de 76 áreas productivas de hidrocarburos en el país”, añadió.

La presidenta encargada también indicó que están reduciendo la brecha cambiaria en Venezuela, por lo que afirmó que en los últimos meses pasó de casi 30 % a 12,3 %.

Asimismo, dijo que están trabajando para “hacerle más fácil” la vida al ciudadano mediante la reducción de la burocracia y la simplificación de los trámites. “En esa misma dirección, estamos trabajando en un sistema tributario más simple, digital, automatizado y transparente con respecto a los contribuyentes”, añadió.

Además, indicó que se encuentran regularizando sus relaciones con organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, así como con distintos países.

Balance de los trabajos por los terremotos

En cuanto al balance de los trabajos por los terremotos, la presidenta encargada afirmó que han retirado 28 % de los escombros de las zonas afectadas, lo que equivale a 580.000 toneladas.

“Es un trabajo que requiere coordinación y seguridad. Esos escombros no son simplemente materiales que hay que retirar; allí estuvieron hogares, recuerdos y, en algunos casos, la historia entera de una familia”, dijo.

Por otro lado, aseguró que han entregado 335 viviendas nuevas para beneficiar a 1.172 personas y recuperado otras 1.001, que benefician a 3.503 personas. Antes de finalizar 2026, Rodríguez prometió adjudicar 4.000 viviendas.

Con el plan Despeje Digno y Seguro, Rodríguez informó que están trabajando con organismos, técnicos internacionales y expertos locales.

ACN/MAS/El Diario

No deje de leer: Proyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído