Connect with us

Sucesos

Rescataron a siete prostis venezolanas en Ecuador

Publicado

el

Mercancía acn
Compartir

La Policía ecuatoriana informó el rescate de siete venezolanas, entre ellas tres menores de edad, que negociaban como mercancía en un operativo contra la trata de personas.

“Las féminas eran víctimas de explotación sexual y sus servicios eran ofertados mediante una red social”, indicó la institución del orden en su perfil de Twitter @PoliciaEcuador

La general Tanya Varela, jefe de la zona 8 de Policía, indicó en una rueda de prensa que las tres menores de edad, de entre los 16 y 17 años, estaban “solas en el país”, pero que al momento han sido ingresadas en una casa de acogida.

Los proxenetas que manejan a las menores de edad solían anunciar el arribo de menores de edad con el rótulo: “Llegó Mercancía Nueva”. Funcionarios policías sostienen que en Ecuador es cada vez más frecuente detectar la presencia de prostitutas venezolanas.

Las chicas abandonan sus hogares y huyen de su país debido a la crisis económica. Una vez captadas las tratan como mercancía. Cuando llegan nuevas menores de edad, a las viejas las despiden.

Mercancía navideña

Según las autoridades ecuatorianas la operación la ejecutó la Unidad Contra el Delito de Trata de Personas y Tráfico de Migrantes.

En el dispositivo se detuvo para investigaciones a tres venezolanos como los proxenetas. Ahora los investigan por los delitos de trata de personas y tráfico de migrantes. Los funcionarios intentan precisar la fecha de ingreso de las venezolanas al país andino, indicó la agencia EFE.

Según Varela, uno de los detenidos ofrecía trabajo en Ecuador a las venezolanas que cruzaban la frontera caminando. Ya en Guayaquil, les ubicaban en departamentos por los que les cobraban 15 dólares diarios de alquiler. Sin embargo, al no tener trabajo la deuda se acumulaba.

Entonces se ofrecían “fiestas” en las que les pagaban 70 ó 75 dólares a cada una. De esa manera ellas puedan cumplir con la renta que debían dar diariamente”, explicó Varela.

Las prostis venezolanas cobraban unos 30 dólares por cada “servicio”. Uno de los detenidos manejaba una página web donde ofertaba la mercancía que llegaba de Venezuela.

También te puede interesar: A prosti venezolana se le fue el yoyo en Cartagena (Video)

Sucesos

Recuperan cuerpo de joven ahogado en laguna de Hacienda Santa Clara

Publicado

el

recuperan cuerpo de joven ahogado en laguna - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Este domingo 19 de mayo y tras 24 horas de su desaparición, recuperan cuerpo de joven ahogado en laguna de Hacienda Santa Clara.

Se trata de Iván Manuel Véliz Padilla, quien el pasado sábado se dirigió con tres amigos al lugar con el fin de disfrutar en la laguna artificial, ubicada en el municipio San Joaquín, de estado Carabobo.

El cuerpo del joven, de 21 años, fue hallado este domingo, luego de que en varias zambullidlas en la laguna, no puso salir a flote, reseñó el portal de Carabobo es Noticia.

Los compañeros de Iván Véliz, asustados por la eventualidad se dirigieron hasta el sector Mariscal de Ayacucho en el municipio Diego Ibarra (Mariara), donde el joven tenía fijada la residencia, y participaron a sus familiares lo ocurrido a eso de las 10 de la mañana del sábado.

También puede leer: Autoridades de Venezuela definen planes ante el paso de 45 ondas tropicales este año

Recuperan cuerpo de joven ahogado en laguna de Hacienda Santa Clara

Además, los angustiados padres dieron el parte al Cuerpo de Bomberos de San Joaquín, los cuales activaron el protocolo de búsqueda durante todo el día sábado, sin obtener resultados positivos.

Este domingo se reanudaron las labores de localización del cuerpo, con la participación de 25 Bomberos, tres pescadores del sector 10 de agosto y cuatro policías municipales. Además se hizo uso de un equipo drone por parte de unos de los hombres de azul que manipuló cuidadosamente  el aparato por toda el área de la laguna buscando rastros del desparecido.

Durante la agotadora jornada que amenazaba con extenderse para este lunes, uno de los grupos alertó sobre el hallazgo de Iván Manuel Véliz Padilla, el cual se encontraba en el fondo de la laguna.

Bajo la coordinación de los Bomberos de San Joaquín se procedió a extraer el cuerpo con el fin de trasladarlo hasta el servicio forense del Cicpc, ubicado en las instalaciones de la Chet, donde el patólogo de guardia determinará las causas del deceso.

recuperan cuerpo de joven ahogado en laguna - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Carabobo es Noticia

No deje de leer: Sismo sacude a Caracas y zonas cercanas este domingo 19 de mayo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído