Connect with us

Sucesos

Rescatan a una menor de 15 años que sería vendida a mafias de Trinidad y Tobago

Publicado

el

rescatan a menor que iba a vender a banda de trata personas- Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Autoridades rescatan en Coporito, Tucupita, a una menor de 15 años de edad, a quien presuntamente venderían a mafias de tratas de persona en Trinidad y Tobago

Según se pudo conocer en el procedimiento actuaron funcionarios de la División de Inteligencia Estratégica (DIE) de la Policía Nacional (PNB) en conjunto con funcionarios del CONAS de la Guardia Nacional (GNB).

Así mismo se supo que un sujeto de nombre Cirilo José Mata Casaneiro, mayor de edad, la mantenía privada de su libertad en compañía de otras personas, entre ellos dos infantes.

Te puede interesar: Cicpc capturó a “Los Guaros” por el delito de robo a viviendas y víctimas

Rescatan menor en Coporito

A la  menor la reportaron como desaparecida el 16 de abril en las redes sociales.  En este sentido, la DIE, mediante una información precisa, logró dar con la ubicación exacta de la adolescente. En este sentido, lograron rescatarla y detener a Mata.

El detenido, iba a trasladar la adolescente juntos con los otros dos menores, hacia Trinidad y Tobago, para ser vendidos a una red mafiosa dedicada a la trata de personas. El Ministerio Público tuvo conocimiento del caso.

Es de resaltar que en 2023, el Observatorio Venezolano de Violencia, publicó un informe sobre el repunte de casos de trata de blanca, en donde la mayoría de las victimas son mujeres entre 13 y 25 los de edad. Seguidas por niños, niñas y adolescentes y hombres.  A las mismas las sacan del país a través de  las fronteras de Táchira, Bolívar y Nueva Esparta.

De igual manera el informe resalta que, los victimarios captan a sus victimas a través de las redes sociales. Estos grupos delictivos crean falsas agencias de talentos, agencias de modelaje y captación de talentos deportivos, para engañarlos.

Con información de ACN /LuisSucesos

No dejes de leer:

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Sucesos

Atracador hirió a un PNB y la policía lo aniquiló en un enfrentamiento

Publicado

el

Atracador hirió a un PNB y la policía lo aniquiló en un enfrentamiento-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Referencial Cortesía
Compartir

Un atracador identificado como Ángel Eduardo Bozo Rivero, hirió de gravedad a un funcionario de la PNB; quien se resistió al robo de su moto y posteriormente la policía lo aniquiló durante un enfrentamiento en el sector La Arenosa del municipio Libertador.

El suceso ocurrió la noche de este domingo, cuando el oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), José García, estaba franco de servicio. Alrededor de las 11:40 p.m. Bozo Rivero junto a otro sujeto interceptó al funcionario que vestía de civil y le disparó; dejándolo herido y llevándole su moto.

El maleante intentó escapar de la escena del crimen a bordo de la moto robada y cuando pasaban por el sector El Oasis; funcionarios se percataron que iban a exceso de velocidad, por lo que intentaron detenerlos. Los sujetos desacataron la orden y el conductor huyó a la máxima velocidad de la moto.

Atracador hirió a un PNB y la policía lo aniquiló en un enfrentamiento

Sin embargo, Bozo Rivero decidió hacer frente a la comisión y se lanzó de la moto para enfrentarlos a tiros. Los funcionarios abrieron fuego y se produjo una balacera, en la que el maleante resultó herido y murió en el trasladado al CDI de la zona.

Te puede interesar: Sismo sacude a Caracas y zonas cercanas este domingo 19 de mayo

Se conoció que Bozo Rivero, al ser verificado por el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol); arrojó registros policiales por cosas provenientes del delito. En el lugar del procedimiento los pesquisas de la policía científica colectaron el arma de fuego tipo revolver; con la que el delincuente se enfrentó a los policías.

El funcionario policial se encuentra recluido en el centro asistencial del cual se reserva el nombre para proteger su identidad. Sus familiares solicitan colaboración para costear los gastos médicos.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Recuperan cuerpo de joven ahogado en laguna de Hacienda Santa Clara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído