Connect with us

Sucesos

Cicpc capturó a “Los Guaros” por el delito de robo a viviendas y víctimas

Publicado

el

Cicpc capturó a Los Guaros - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Cicpc Delegación Carabobo
Compartir

Cicpc capturó a “Los Guaros” por el delito de robo a viviendas y víctimas. Se trata de hermanos que integraban la banda delictiva, detenidos por funcionarios de la Delegación Municipal de este cuerpo detectivesco de Valencia, tras realizar un trabajo de campo, y determinar, que los sujetos se dedicaban a robar viviendas y realizar ofertas engañosas a sus víctimas.

Los detenidos fueron identificados como Favio Hernández, de 53 años de edad y Alexis Hernández, de 58, los cuales tenían su centro de operaciones en el barrio Federación, parroquia Miguel Peña, municipio Valencia, estado Carabobo, desde donde planeaban robos a viviendas e incautos en la vía pública.

De acuerdo con el reporte del Cicpc en su cuenta IG, delegacionestadalcarabobo, destaca que los hombres captaban a sus víctimas en plena vía pública de las parroquias Rafael Urdaneta y Santa Rosa del municipio Valencia. Bajo engaño, envolvían a la gente y hacían que les entregar de prendas de oro, dinero en efectivo, luego se los llevaban a lugares apartados dejándolos tirados para luego huir del sitio.

También puede leer: Imputados accionistas principales de Bancamiga por traición a la patria

Cicpc capturó a “Los Guaros”

Se supo que el Cicpc se encuentra tras la pista de otro sujeto de 37 años, que operaba junto a los hermanos.

A través del sistema Siipol se evidenció que Favio Hernández, tiene dos registros policiales por estaba y perturbación causada en la tranquilidad pública y privada. Mientras que su hermano Alexis, presenta dos registros por estafa y robo genérico.

Durante el procedimiento policial, quedó retenido un vehículo Volkswagen Vento, placas AD483NA, año 1993, utilizado como medio de comisión; igualmente se colectó un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12 mm; un destornillador, una billetera, un documento de identificación, un teléfono celular.

La Fiscalía 27° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, tiene conocimiento del caso.

Cicpc capturó a Los Guaros - Agencia Carabobeña de Noticias

Cicpc capturó a Los Guaros - Agencia Carabobeña de NoticiasACN/MAS/Carabobo es Noticia

No deje de leer: Policía de Carabobo dio de baja a “El Wuillita” en Central Tacarigua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Atracador hirió a un PNB y la policía lo aniquiló en un enfrentamiento

Publicado

el

Atracador hirió a un PNB y la policía lo aniquiló en un enfrentamiento-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Referencial Cortesía
Compartir

Un atracador identificado como Ángel Eduardo Bozo Rivero, hirió de gravedad a un funcionario de la PNB; quien se resistió al robo de su moto y posteriormente la policía lo aniquiló durante un enfrentamiento en el sector La Arenosa del municipio Libertador.

El suceso ocurrió la noche de este domingo, cuando el oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), José García, estaba franco de servicio. Alrededor de las 11:40 p.m. Bozo Rivero junto a otro sujeto interceptó al funcionario que vestía de civil y le disparó; dejándolo herido y llevándole su moto.

El maleante intentó escapar de la escena del crimen a bordo de la moto robada y cuando pasaban por el sector El Oasis; funcionarios se percataron que iban a exceso de velocidad, por lo que intentaron detenerlos. Los sujetos desacataron la orden y el conductor huyó a la máxima velocidad de la moto.

Atracador hirió a un PNB y la policía lo aniquiló en un enfrentamiento

Sin embargo, Bozo Rivero decidió hacer frente a la comisión y se lanzó de la moto para enfrentarlos a tiros. Los funcionarios abrieron fuego y se produjo una balacera, en la que el maleante resultó herido y murió en el trasladado al CDI de la zona.

Te puede interesar: Sismo sacude a Caracas y zonas cercanas este domingo 19 de mayo

Se conoció que Bozo Rivero, al ser verificado por el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol); arrojó registros policiales por cosas provenientes del delito. En el lugar del procedimiento los pesquisas de la policía científica colectaron el arma de fuego tipo revolver; con la que el delincuente se enfrentó a los policías.

El funcionario policial se encuentra recluido en el centro asistencial del cual se reserva el nombre para proteger su identidad. Sus familiares solicitan colaboración para costear los gastos médicos.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Recuperan cuerpo de joven ahogado en laguna de Hacienda Santa Clara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído