Conéctese con nosotros

Internacional

Rescatan a una madre venezolana y su hija de 4 años secuestradas en Chile

Publicado

el

Chile asesinó nuera venezolana Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Autoridades de Chile rescatan a una madre y su hija de 4 años, secuestradas, ambas de nacionalidad venezolana.

A las víctimas las secuestraron durante la madrugada del martes 13 de febrero en la localidad de Las Cabras, Región de O’Higgins.

El subprefecto Hassel Barrientos, jefe Bipe Antisecuestros en Chile, informó que las hallaron la madrugada del miércoles 14en la comuna de Las Cabras, en la región de O’Higgins.

“Alrededor de siete sujetos irrumpen un domicilio en Las Cabras, donde luego de sustraer diversas especies desde el domicilio, se llevan a la jefa de hogar, junto a su hija menor de 4 años, en el vehículo de la familia, trasladándolas posteriormente hasta la región Metropolitana”, explicó el subprefecto.

Madre venezolana e hija secuestradas en Chile

Así mismo se conoció que el marido y padre, de las secuestradas logró soltarse de las amarras rápidamente, tras lo cual dio aviso de lo ocurrido a Carabineros.

De este modo, la policía uniformada inició un seguimiento controlado al vehículo en que se trasladaban los delincuentes y sus víctimas.

Así, lograron establecer que la madre y su hija se encontraban al interior de un domicilio ubicado en la comuna de Renca.

De acuerdo con la información suministrada, la mujer estaba a cargo de las cuentas bancarias de un negocio familiar y al momento del secuestro, la llevaron con su celular.

En la comuna de Quilicura encontraron a ambas víctimas en buenas condiciones de salud. No obstante, el caso sigue bajo averiguaciones  de  la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

Según comentó la víctima, en el trayecto entre ambas regiones, los delincuentes la habrían obligado a realizar transferencias bancarias a al menos dos cuentas diferentes.

Aunque no han  identificados los autores del delito se dice que. “En primera instancia se trata de ciudadanos extranjeros, los autores que interactúan con las tres víctimas”, precisó Barrientos.

Otros medios indicaron que los responsables iniciaron una extorsión en la que pedían $60 millones para su liberación y que finalmente realizaron dos transferencias de $5 millones cada una.

 

Con información de La Verdad/ La Hora

No dejes de leer Multa de $350 millones! Fraudes, agresiones machistas, asalto al Capitolio y más causas contra Trump

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Internacional

Nepal eleva a 675 los muertos por la riada y cerca de 3.000 desaparecidos

Publicado

el

Nepal eleva a 675 muertos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Nepal eleva a 675 muertos tras la devastadora riada del pasado miércoles en la cuenca del Bhote Koshi, lo que eleva el total de fallecidos entre Nepal y el Tíbet a 682 personas y mantiene a casi 3.000 en paradero desconocido en ambos lados de la frontera.

El último balance publicado por la Autoridad Nacional para la Reducción y Gestión del Riesgo de Desastres fija en 675 los cuerpos hallados en su territorio, la mayor parte localizados en Chitwan y Nawalparasi Este, en la parte baja, donde la masa de agua y piedras arrastró a las víctimas.

A esta cifra se suman los siete fallecidos reportados por China en el condado tibetano de Gyirong.

El organismo nepalí cifró en 2.418 las personas que continúan registradas como incomunicadas o desaparecidas, entre ellas 589 ciudadanos extranjeros y 933 trabajadores de proyectos hidroeléctricos de la zona.

Nepal eleva a 675 muertos por la riada

La saturación de las morgues y el rápido deterioro de los cadáveres recuperados en los ríos ha obligado a las autoridades locales, como en el distrito de Nawalparasi Este (Nawalpur), a iniciar la toma masiva de muestras de ADN antes de proceder a sepultar los cuerpos no identificados o irreconocibles en zonas forestales comunitarias.

Mientras, los equipos de emergencia desplazados, que se cuentan a miles, tratan de continuar con su labor en una superficie de lodo que se ha endurecido y que apunta a haber sepultado a decenas de personas.

En cuanto a los extranjeros afectados, la Junta de Turismo de Nepal (NTB) ha detallado que un total de 184 turistas han sido rescatados con vida y 420 continúan desaparecidos. Entre los rescatados se incluyeron este sábado dos ciudadanos españoles.

El gobierno nepalí ha solicitado asistencia internacional en materia forense y de conservación de cadáveres, así como el despliegue de equipos técnicos para tratar de rescatar a centenares de trabajadores que se teme que estén atrapados en túneles anegados de las centrales hidroelécticas de la cuenca.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Trump anunció acuerdo con Venezuela para controlar 65.000 millones de barriles de reservas petroleras

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído