Connect with us

Internacional

Rescatan a una madre venezolana y su hija de 4 años secuestradas en Chile

Publicado

el

madre venezolana e hija fueron secuestradas en Chile - acn
Compartir

Autoridades de Chile rescatan a una madre y su hija de 4 años, secuestradas, ambas de nacionalidad venezolana.

A las víctimas las secuestraron durante la madrugada del martes 13 de febrero en la localidad de Las Cabras, Región de O’Higgins.

El subprefecto Hassel Barrientos, jefe Bipe Antisecuestros en Chile, informó que las hallaron la madrugada del miércoles 14en la comuna de Las Cabras, en la región de O’Higgins.

“Alrededor de siete sujetos irrumpen un domicilio en Las Cabras, donde luego de sustraer diversas especies desde el domicilio, se llevan a la jefa de hogar, junto a su hija menor de 4 años, en el vehículo de la familia, trasladándolas posteriormente hasta la región Metropolitana”, explicó el subprefecto.

Madre venezolana e hija secuestradas en Chile

Así mismo se conoció que el marido y padre, de las secuestradas logró soltarse de las amarras rápidamente, tras lo cual dio aviso de lo ocurrido a Carabineros.

De este modo, la policía uniformada inició un seguimiento controlado al vehículo en que se trasladaban los delincuentes y sus víctimas.

Así, lograron establecer que la madre y su hija se encontraban al interior de un domicilio ubicado en la comuna de Renca.

De acuerdo con la información suministrada, la mujer estaba a cargo de las cuentas bancarias de un negocio familiar y al momento del secuestro, la llevaron con su celular.

En la comuna de Quilicura encontraron a ambas víctimas en buenas condiciones de salud. No obstante, el caso sigue bajo averiguaciones  de  la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

Según comentó la víctima, en el trayecto entre ambas regiones, los delincuentes la habrían obligado a realizar transferencias bancarias a al menos dos cuentas diferentes.

Aunque no han  identificados los autores del delito se dice que. “En primera instancia se trata de ciudadanos extranjeros, los autores que interactúan con las tres víctimas”, precisó Barrientos.

Otros medios indicaron que los responsables iniciaron una extorsión en la que pedían $60 millones para su liberación y que finalmente realizaron dos transferencias de $5 millones cada una.

 

Con información de La Verdad/ La Hora

No dejes de leer Multa de $350 millones! Fraudes, agresiones machistas, asalto al Capitolio y más causas contra Trump

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Internacional

Guardia Revolucionaria de Irán advierte a EEUU que cualquier acto contra su país tendrá una respuesta “recíproca”

Publicado

el

Irán advierte a EEUU sobre ataque - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias internacional
Compartir

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC, por sus siglas en inglés) emitió una advertencia a Estados Unidos, afirmando que cualquier apoyo o participación en acciones contra los intereses de Irán recibirá una respuesta decisiva.

El IRGC dijo que responsabilizaba a Estados Unidos por lo que denominó las “acciones malvadas” del Gobierno de Israel.

Irán advierte a EEUU

“Cualquier amenaza por parte del estado terrorista de Estados Unidos y el régimen sionista de cualquier país será seguida por una respuesta recíproca y proporcional de la República Islámica de Irán a la fuente de la amenaza”, dijo el IRGC.

Los sistemas de defensa aérea estadounidenses en Medio Oriente han interceptado algunos drones iraníes que apuntaban a Israel.

Según dos funcionarios estadounidenses, las fuerzas estadounidenses no han sido objetivo del ataque de Irán contra Israel ni de representantes iraníes hasta el momento. No observaron informes de que tropas estadounidenses hubieran resultado heridas.

Te puede interesar: Irán lanza ataques de represalia contra Israel (+ videos)

Los funcionarios advierten que todavía están al tanto de los lanzamientos en curso y de la adopción de medidas de protección de la fuerza.

FBI en alerta

El FBI no ha observado ninguna amenaza específica o creíble a Estados Unidos en relación con la violencia actual en el Medio Oriente, dijo a CNN una alta fuente policial federal.

Pero la agencia está siguiendo de cerca la situación a medida que se desarrolla, añadió la fuente.

Otras agencias de aplicación de la ley estadounidenses también están monitoreando el ataque en curso contra Israel mientras se protegen contra cualquier posible amenaza a la patria.

En una publicación en X, el subcomisionado del Departamento de Policía de Nueva York, Kaz Daughtry, dijo que los funcionarios del departamento han sido informados sobre la situación por el equipo antiterrorista del departamento, pero señaló que “no hay amenazas creíbles para la ciudad de Nueva York”.

El Departamento de Policía de Los Ángeles dijo en un comunicado: “El Departamento de Policía de Los Ángeles está siguiendo de cerca los acontecimientos entre Irán e Israel. Si bien no hay amenazas creíbles para Los Ángeles en este momento, estamos comprometidos a garantizar salvaguardias a los lugares de culto y áreas sensibles en todo todas las comunidades de Los Ángeles.”

Con información de ACN/cnn

No dejes de leer: Condenan a muerte a multimillonaria vietnamita por uno de los mayores fraudes bancarios de la historia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído