Connect with us

Internacional

Rescatan embarcación con migrantes venezolanos en Colombia (+Vídeo)

Publicado

el

Rescatan embarcación en Colombia-ACN
Foto: Cortesía
Compartir

Una embarcación a la deriva en la que iban a bordo 34 migrantes incluyendo tres venezolanos, fue rescatada por funcionarios de la Armada Nacional de Colombia.

 

A través de una publicación en Twitter, el comandante de la estación de guardacostas, Jaime González Zamudio; informó que la nave pretendía cruzar la frontera con Panamá por rutas irregulares.

Es de mencionar que en la embarcación viajaban 29 personas de Bangladesh; tres de Venezuela, una de Ecuador y una de India.

Zamudio refirió que al grupo de migrantes lo localizaron el pasado 14 de marzo; a la altura del Cabo Tiburón,explicó.

Del mismo modo, precisó que a los migrantes los trasladaron “de manera segura hasta el corregimiento de Capurganá; a la orden de Migración donde se continuó el proceso de regularización respectivo”.

Asimismo, agregó que, según el testimonio de los migrantes; la persona que tripulaba la embarcación, se lanzó al mar intentando huir de las autoridades.

Esto con la finalidad de evitar ser capturado y procesado por el delito de tráfico de personas.

Rescatan embarcación con migrantes en Colombia

Además, aclaró que, la Fuerza Naval del Caribe continuará ejerciendo el control del mar en el Golfo de Urabá.

“Con el fin de garantizar la vida humana en el mar”, expresó en la declaración en la red social.

Cabe señalar que en los primeros meses del año se registró un tránsito inusual y elevado de migrantes que intentaban cruzar a Panamá por la selva del Darién.

“Se manejan hipótesis de que el (grupo armado ilegal) Clan del Golfo pueda estar controlando de alguna manera el transporte ilegal de migrantes”, dijo Zamudio

Con información: ACN/Diario2001/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Sismo de magnitud 7,3 sacude a Japón y activa alarmas de tsunami (+Vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

EEUU extiende licencia para que Conviasa realice vuelos de repatriación de venezolanos

Publicado

el

EEUU extiende licencia Conviasa para v repatriación de migrantes - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El Departamento del Tesoro de EEUU extendió este 29 de febrero la licencia que autoriza a Conviasa a realizar vuelos de repatriación de migrantes venezolanos.

En este sentido, la licencia 45ª, emanada el 17 de noviembre, quedó sustituida en su totalidad por la licencia 45B. En el documento no se estipula cuándo vencería esta autorización.

La Licencia General No. 45B, emitida por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), autoriza “todas las transacciones normalmente incidentes y necesarias para la repatriación de ciudadanos venezolanos desde jurisdicciones no estadounidenses en el Hemisferio Occidental, y que son exclusivamente para los fines de dicha repatriación” que involucren al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A. (Conviasa), o cualquier entidad en la que Conviasa posea, directa o indirectamente.

EEUU extiende licencia a Conviasa para vuelos de repatriación

Así mismo estipula la autorización para las transacciones relacionadas con el mantenimiento y reparación de las aeronaves de Conviasa que se utilizan para la repatriación de migrantes.

Sin embargo, no autoriza transacciones prohibidas por el Régimen de Sanciones a Venezuela (VSR en inglés) que involucre cualquier persona que esté sancionada.

También puedes leer: Policía chilena habría identificado a dos venezolanos sospechosos del secuestro del exmilitar Ronald Ojeda

La OFAC emitió dos licencia en noviembre  2023, una que permitían algunas transacciones a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y otra a Conviasa.

Sobre Conviasa, la licencia está relacionada con los vuelos de repatriación de migrantes desde EEUU, pero que estén en jurisdicciones no estadounidenses. Además se le permite el mantenimiento general de los aviones sancionados.

«Todas las transacciones normalmente incidente y necesario para la repatriación de ciudadanos venezolanos desde jurisdicciones no estadounidenses en el Hemisferio Occidental a Venezuela, y que son exclusivamente para los fines de dicha repatriación, involucrando al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos», quedaron autorizadas, según el documento.

Con información de Banca y Negocios

No dejes de leer: Capturan en Colombia a venezolana solicitada por España por tráfico de personas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído