Connect with us

Carabobo

Efectivos policiales reprimieron concentraciones en Valencia (+Vídeo)

Publicado

el

Usuarios denunciaron en las redes la represión de los cuerpos de seguridad. Foto: EN
Compartir

Manifestantes en Valencia que se sumaron al llamado de protesta convocado por el sector opositor para hoy; en contra del decadente servicio eléctrico que dejó por 100 horas continuas sin energía eléctrica algunas zonas del país; fueron reprimidos por funcionarios de la Policía de Carabobo.

Ante el llamado del líder opositor, Juan Guaidó, de salir a las calles en rechazo al apagón nacional. Un número importante de manifestantes se empezó a concentrar a eso de las 3:00 PM; frente al Centro Comercial Shopping Center, en la avenida Andrés Ely Blanco.

A través de las redes sociales, usuarios indicaron que a pesar de encontrarse en el lugar protestando de manera pacífica; los efectivos llegaron al lugar y los amedrentaron; mostrando casquillos de bala, cuyo uso por parte de los cuerpos de seguridad está prohibido durante manifestaciones.

Como era de esperarse, las denuncias en contra del gobernador Rafael Lacava; no tardaron en llegar y los ciudadanos lo acusaron de ordenar el ataque.

En videos publicados en las redes sociales por algunos usuarios, se observa a los funcionarios arrojar bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes. También se logró escuchar varias detonaciones.

Asimismo, los manifestantes indicaron que un joven de 17 años de edad; fue detenido por los cuerpos de seguridad en los alrededores del Shopping Center y tras su detención fue trasladado a un comando policial en el Trigal. Con información: ACN/EC/EN

No deje leer: http://acn.com.ve/luz-valencia-volvio-mamadera-gallo/

Carabobo

Encendieron la Navidad en la plaza Dr. Fabián de Jesús Díaz de Valencia

Publicado

el

encendieron la Navidad en Plaza de San José Valencia - acn
Compartir

Bajo un ambiente de alegría y compartir, este sábado 9 de diciembre, el alcalde Julio Fuenmayor, encendió la Navidad en la plaza “Dr. Fabián de Jesús Díaz”, ubicada en la parroquia San José del municipio Valencia.

Con el tradicional conteo regresivo, el mandatario local, en compañía de las familias valencianas, realizó el encendido de miles de luces de Navidad, que llenaron de luz y color este importante espacio de la ciudad, para el disfrute de niños, jóvenes y adultos.

“Siguiendo con nuestra tradición, estamos realizando el encendido de la Navidad en cada una de las parroquias del municipio Valencia, hoy nos encontramos en nuestra querida parroquia San José, en nuestra plaza Dr. Fabián de Jesús Díaz, elegimos está bonita fecha para compartir en familia y augurando un buen 2024, lleno de bendiciones”, expresó el mandatario.

encienden la Navidad en Plaza de San José Valencia - acn

De igual manera pidió que, “la llegada del Niño Jesús nos permita cristalizar cada una de nuestras metas y cada sueño, que Dios Bendiga Valencia, nuestra querida Novia del Sol y que, con el espíritu de la Navidad, se fortalezca la principal institución que tiene una sociedad que es la familia.”, expresó.

Así mismo Fuenmayor detalló que los asistentes a esta plaza podrán disfrutar durante el mes de diciembre de Miles de luces de Navidad, más de 100 figuras, nacimiento, un árbol navideño de más de 12 metros de altura, cortinas de luces, además de inflables navideños decorativos.

Finalmente el alcalde de Valencia aseguró que estas acciones son posibles gracias al trabajo en conjunto con el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava, los líderes comunitarios y la metodología del 1×10 del Buen Gobierno.

 

Con información de NDP

No dejes de leer: Premios YMCA 2023 enaltecieron el gentilicio carabobeño

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído