Política
Representantes del sector agroalimentario se incorporaron al Voluntariado por MCM

Representantes del sector agroalimentario se reunieron con la Coordinación Regional del Gran Voluntariado por María Corina Machado en Carabobo.
La coordinación está cargo de Marielena Giménez.
Para manifestar su apoyo total e impulsar dicha candidatura que garantizará los cambios que demanda el país, especialmente en materia de seguridad alimentaria.
El encuentro tuvo lugar en la sede del Voluntariado en la capital carabobeña, donde Giménez de Mata recibió las propuestas presentadas por Manuel Olivares Mantilla, Evaristo Moncada, Beximar Cárdenas, Isnaldo Jiménez y Andrés Moreno, especialistas en el área agropecuaria, quienes están activos en los diferentes municipios para impulsar la gran labor que tiene el voluntariado antes, durante y después de las elecciones primarias.
Los integrantes del referido equipo político técnico expresaron el descontento que existe en la provincia ante el abandono por parte de las autoridades nacionales, que han golpeado la producción alimentaria del país, en perjuicio de las familias venezolanas.
Por su parte, la máxima representante del Voluntariado por María Corina Machado en Carabobo, destacó que ante el descontento de la provincia es necesario retomar el proceso de descentralización, a fin de que los gobiernos regionales puedan resolver los problemas en cada estado, porque cada uno tiene una realidad distinta.
«En Carabobo fuimos los pioneros de la descentralización, dentro del cual los gobernadores pasaron a ser actores activos».
«No podemos continuar dentro de esta centralización que tanto daño le ha hecho a las regiones».
«Después de que superemos estos 25 años de horror que hemos vivido, cambiará la manera de gobernar porque, en la medida en que le demos bienestar a los demás, garantizaremos el bienestar para nuestras familias», aseguró Giménez de Mata.
Informó además que María Corina ya cuenta con especialistas en materia de descentralización para la elaboración de políticas que reviertan la centralización, porque no puede ser que todas las decisiones de gobierno se tomen en Caracas.
Representantes del sector agroalimentario se incorporaron al Voluntariado por MCM
Por otro lado, la vocera del Voluntariado por MCM en la entidad informó que continúan los encuentros con los equipos en los distintos municipios carabobeños, los cuales están siendo entrenados en cuanto al paso a paso para llevar a cabo el acto de votación en todos y cada uno de los centros nucleados.
Finalmente, la dirigente instó a todos los votantes que participarán en las elecciones primarias el próximo 22 de octubre, a verificar en qué centro le corresponde sufragar, ingresando su número de cédula y fecha de nacimiento en el buscadorprimaria2023.com
Nota de prensa
No dejes de leer
Anabella lanzó nuevo tema. Descubre los detalles
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
En Gaceta resolución que convoca a elecciones municipales del 27 de julio

La Gaceta Electoral publicó la resolución que convoca a elecciones municipales para el próximo 27 de julio de este 2025, donde se elegirán a los 335 alcaldes del país, junto con sus respectivos concejales, el cual fue anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
De igual forma, se aprueba el cronograma comicial para las elecciones de Alcaldes y Concejales de los municipios con sus actividades correspondientes. También, el CNE aceptó el cronograma electoral para elegir la Representación Indígena a los Concejos Municipales, el día tres (03) de agosto de 2025.
Finalmente, la resolución indica que, tal y como lo expresó el presidente del CNE, Elvis Amoroso, se brindará el apoyo técnico necesario al Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Movimientos Sociales y Agricultura Urbana y al Ministerio del Poder Popular para la Juventud, para la realización de la Consulta Popular para la Escogencia de Proyectos de la Juventud, dispuesto a llevarse a cabo el 27 de julio.
Asambleas del Psuv
Es de resaltar que este sábado el Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico, realiza las asambleas de bases de postulación en las comunidades del país. Durante estas asambleas los militantes de la tolda roja propondrán sus candidatos. Así elegirán a quienes los representará en los próximos comicios.
Al respecto, el secretario general del Psuv, Diosdado Cabello, resaltó que «vamos a participar y vamos a buscar la victoria».
Así mismo recordó que del 9 al 13 de junio es el plazo para la inscripción de los candidatos y candidatas, mientras que del 11 al 24 de julio será la campaña electoral, asegurando que «para estas elecciones de alcaldes, alcaldesas y concejales vamos a ver caras nuevas, con liderazgo reales, auténticos, de la base».
Con información de: La Iguana / ACN
No dejes de leer: Psuv convoca asambleas de bases este sábado para las elecciones del 27 de julio
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes20 horas ago
Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)
-
Deportes19 horas ago
Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17
-
Sucesos20 horas ago
Desarticulan red de pornografía infantil en Guarenas. Detenidos profesor de natación y su esposa
-
Política22 horas ago
Tensión entre Trinidad y Tobago y Venezuela. Autoridad trinitense pide a venezolanos salir del territorio