Conéctese con nosotros

Nacional

Reportan situación irregular en retén de Cabimas

Publicado

el

Situación irregular retén Cabimas
Compartir

Este sábado usuarios de las redes sociales; reportan que se presenta una presunta situación irregular en el retén de Cabimas.

Según información extraoficial que reseña el diario Panorama; se cree que se estarían enfrentando reclusos de los pabellones B y C.

Tiros y explosiones de granadas dicen escuchar; desde el retén de Cabimas  comunidades aledañas. La balacera mantiene alarmada a la población.

La tensa situación, según señalan en twitter; comenzó a tornarse violenta pasadas las 2:00 pm.

Situación irregular en retén de Cabimas

También se señala que un grupo de reos, presuntamente; enfermos de tuberculosis fueron sacados al patio del centro de arrestos.

Desde el twitter @Marvitojj se dijo a las 4:00 pm; «En este momento hay un enfrentamiento entre bandas en el retén de Cabimas; detonaciones y explosiones que se han prolongado por más de 2hrs. Los vecinos, encerrados y atemorizados».

Mientras que Ender Ortega pregunta; «¿hasta cuándo los tiroteos en el retén de cabimas? Los que vivimos cerca nos mantenemos en ascuas. Más de una hora llevan ya; granadas incluidas. Cristo protégenos con tu sangre preciosa».

https://twitter.com/oveprisiones/status/1276989533867970563?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1276989533867970563%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2F800noticias.com%2Fvideo-reportan-situacion-irregular-en-el-reten-de-cabimas

ACN/Panorama

No dejes de leer: Pdvsa ordenó el desalojo de la estación de servicio de Parque Cristal

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez

Publicado

el

Consumo aumentó 28% de enero a mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.

Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.

Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.

También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela

Consumo aumentó 28% de enero a mayo

La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.

Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.

ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV

No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído