Nacional
Con 351 nuevos casos de covid-19 Venezuela supera los 5.000 contagios
Este sábado, Carlos Alvarado; ministro de Salud informó sobre 351 nuevos casos de coronavirus los cuales suman un total de 5130 contagios en Venezuela.
Detalló de los 351 nuevos casos de covid-19, 249 son por transmisión comunitaria; 101 son importados y 1 es por contacto internacional.
Alvarado especificó en donde se encuentran los casos, 143 – Zulia 65 – Miranda 35 – Bolívar 34 – Distrito Capital 25 – Sucre 15 – Monagas 11 – Mérida 7 – Trujillo 4 -Nueva Esparta 3 – Apure 3 – Aragua 3 – Yaracuy 2 – Anzoátegui 1 – Lara.
Nuevos casos de coronavirus en Venezuela
De igual modo explico que de los 249 nuevos casos por transmisión comunitaria; 142 están en Zulia, 19 en Miranda, 11 en Mérida, 19 en Bolívar; 34 en Distrito Capital, 14 en Sucre; mientras que de los casos 101 importados, 82 son provenientes de Colombia, 16 de Brasil; 3 llegaron de Ecuador y 1 es por contacto internacional en el estado Bolívar.
Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; informó sobre el lamentable fallecimiento, de un médico, de 73 años de edad; quien trabajaba en primera línea contra el mortal virus.
Venezuela supera los 5.000 contagios
De igual manera destacó; “estamos haciendo atención especial; porque hay un brote de coronavirus en el país”.
Rodríguez, aseguró que el Presidente Maduro decidió crear las “Zonas Estratégicas de Defensa Integral, Temporales y Especiales»; que iniciarán en Táchira y Zulia; para atender la situación irregular de los «trocheros».
Municipios en cuarentena radical por nuevos caso de coronavirus en Venezuela
Rodríguez recordó que este lunes 29 de junio; inicia la correspondiente semana de flexibilización, salvo en algunos estados.
Enfatizó sobre los municipios que permanecen en cuarentena radical próxima semana: “Distrito Capital: municipio Libertador; Estado Miranda: excepto Eje Barlovento; Aragua: Santiago Mariño, Libertador, José Felix Ribas, Bolívar, Sucre, Zamora y Girardot. Carabobo: Diego Ibarra y Libertador”.
De igual manera se mantendrán en cuarentena radical, en Zulia: todos los municipios; menos en Sur del Lago, Táchira: municipios fronterizos; Apure: frontera; Bolívar: Santa Elena de Uairén; Lara: municipio Torres, Trujillo: Boconó, Valera y Pampanito y Mérida: El Vigía.
La vicepresidenta informó que la Comisión Científica; decidió iniciar el uso de dos nuevos medicamentos para tratar pacientes gracias a Cuba.
ACN
No dejes de leer: Tres contagiados en Juan José Mora y Venezuela pasa los 4.700
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Unidos con Venezuela: Nasar Dagga y Starlink despliegan internet gratuito para conectar familias tras los sismos del 24 de junio
Tras los devastadores eventos naturales registrados el pasado 24 de junio en el país, CLX Group y Starlink se unen para apoyar a los venezolanos en las zonas afectadas por el terremoto con internet libre y gratuito para que miles de ciudadanos puedan establecer contacto urgente con sus familiares, reportar su estado de salud y coordinar asistencia en tiempo real.
“En momentos de dificultad, nuestra prioridad absoluta es la gente. Estamos trabajando sin descanso junto a nuestros equipos para instalar más terminales Starlink en las áreas afectadas. Hoy más que nunca, nos une la solidaridad y el compromiso con cada familia venezolana”, afirmó Nasar Ramadan Dagga Mujamad, CEO de CLX Group y MultiMax.
De acuerdo con lo informado por el empresario Carabobeño Nasar Dagga, hasta el momento se ha coordinado la entrega de más de 600 antenas Starlink con acceso a internet gratis en las distintas zonas afectadas del país como parte de esta respuesta humanitaria.
Además, para garantizar el acceso continuo a la información y aliviar la carga de los ciudadanos en las regiones damnificadas, Starlink ha anunciado de manera oficial la exoneración total de su tarifa mensual hasta el próximo 25 de julio para los clientes ubicados en las áreas afectadas de Venezuela.
Apoyo para Venezuela
A través de su plataforma oficial, el servicio de internet satelital desarrollado por SpaceX informó que los clientes activos actuales de Starlink en dichas regiones se les aplicará un crédito completo a sus cuentas de manera proactiva. Asimismo, aquellos usuarios tengan su servicio de Starlink cancelado también accederán a este crédito, por lo que podrán reactivar el servicio de inmediato y volver a conectarse sin costo.
Para aquellas personas que adquieran un nuevo kit Starlink en las áreas perjudicadas recibirán el servicio gratuito hasta el 25 de julio; para ello, solo deben comunicarse con el equipo de asistencia técnica de la plataforma después de realizar la compra.
Por su parte, aquellos cuya antena o kit Starlink sufrió daños físicos o pérdida total a causa de los terremotos, pueden ponerse en contacto directo con el equipo de soporte para solicitar un reemplazo completamente gratuito.
En este sentido, Nasar Dagga invita a los venezolanos a visitar el centro de ayuda de Starlink, donde podrán mantenerse actualizados sobre las últimas noticias y obtener asistencia de la mano de especialistas.
-
Deportes12 horas agoFrancia gana a Noruega con un «póquer» y Senegal anota «manito» y liga (+ videos)
-
Deportes8 horas agoEspaña elimina a Uruguay y Cabo Verde «madura» en 16avos (+ videos)
-
Sucesos15 horas agoCifra de muertos por doble terremoto sube a 920, heridos 3.360 y 50.000 desaparecidos (+ video)
-
Sucesos10 horas agoTemblores en Aragua sentidos en Carabobo este 26 de junio


