Connect with us

Carabobo

Reparan fuga de tubería de agua potable en Mariara

Publicado

el

Agua
Foto: Twitter/@Hidrocentro2011
Compartir

Familias que habitan en la comunidad El Deleite esperan por la culminación de las labores de reparación de un tramo de la tubería de agua potable que surte a ese sector de la parroquia Mariara en el municipio Diego Ibarra.

En un mensaje publicado en Twitter, la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro) informó que en este momento corrigen una fuga en la red que suministra agua a la zona mencionada. El escrito está acompañado por una imagen en donde se observa a uno de los empleados en su labor. La empresa acude a esta plataforma tecnológica para informar constantemente a los usuarios sobre el trabajo que realizan.

El servicio de agua ha presentado desde mediados del mes pasado diversas fallas, una de ellas fue la salida del línea 115 Kv que impedía el suministro de energía eléctrica a la Estación de Bombeo Pao Cachinche, sistema que distribuye el líquido hacia la Planta Potabilizadora Alejo Zuloaga que, según el ingeniero Víctor Capozzi, coordinador de Políticas Públicas de Vente Venezuela en Carabobo, está en 30% de su capacidad.

Sectores de los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego y Libertador, son los que carecían del servicio. Los usuarios denunciaron en repetidas ocasiones la interrupción del agua que desmojoró aún más la calidad de vida de los carabobeños. El gobernador Rafael Lacava también utilizó esa red social para emitir duras críticas contra Hidrocentro al calificarlos de “plaga”.

Luego de unos días de esta polémica, el 10 de marzo Hidrocentro anunció el restablecimiento del servicio en los municipios mencionados, sin embargo, el envío es intermitente aseguraron vecinos de las comunidades de la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.

El servicio de energía eléctrica es otra de las quejas de los habitantes de Carabobo, pero también en diversas regiones del país que reclaman por mayor calidad de vida ante la pérdida de alimentos por los constante apagones como en Trujillo y Mérida.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Largas colas por crisis de transporte en Carabobo

Carabobo

Alcalde Fuenmayor inauguró Centro de Desarrollo Comunitario “Aristóbulo Istúriz” en parroquia Rafael Urdaneta

Publicado

el

Inauguran Centro de Desarrollo Comunitario Aristóbulo Istúriz - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Inauguran Centro de Desarrollo Comunitario “Aristóbulo Istúriz” en la parroquia Rafael Urdaneta, por parte del aacalde de Valencia, Julio Fuenmayor en compañía de la ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana, Jhoanna Carrillo,  y Dianora de Istúriz.

Dicho espacio, también cuenta con un Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), “hoy estamos acompañando a la profesora Dianora y al alcalde Fuenmayor, quien está fortaleciendo la política del presidente Nicolás Maduro de territorializar lo social, como lo podemos ver en este Centro de Desarrollo Social Comunitario, que me sorprendió por la integralidad, sin duda es un logro extraordinario para todo el equipo local”, expresó la Secretaria Nacional del Movimiento Somos Venezuela y el Sistema de Misiones.

Inauguran Centro de Desarrollo Comunitario Aristóbulo Istúriz - Agencia Carabobeña de Noticias

Por su parte, el mandatario municipal, destacó que gracias al presidente Nicolás Maduro, se logró la materialización de este espacio que lleva el nombre de un gran revolucionario que acompañó al comandante Hugo Chávez, “honrados de contar con la presencia de la esposa del profesor Aristóbulo Istúriz; nuestra admiración y respeto eterno”.

También puede leer: Lacava y Fuenmayor inauguraron Estación Policial Avenida Lara

Inauguran Centro de Desarrollo Comunitario Aristóbulo Istúriz - Agencia Carabobeña de Noticias

Inauguran Centro de Desarrollo Comunitario “Aristóbulo Istúriz”

Fuenmayor informó que este CDC cuenta con una Farmacia Comunitaria, la Casa de Alimentación número 27, el Plan Búho Odontológico, el Plan de Emprendimiento Comunitario, espacios deportivos y recreativos; “quiero agradecer al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Lacava y a todo el liderazgo comunitario, por trabajar de manera articulada para que hoy la Valencia del Pueblo, a través de estos espacios comunitarios, pueda brindar calidad de vida a todos los vecinos y vecinas”.

“Muchas gracias al alcalde Fuenmayor y a todo el pueblo de Valencia, por este homenaje que le hacen a la memoria de mi esposo, estaré eternamente agradecida”, señaló Dianora Martínez, viuda de Istúriz.

Inauguran Centro de Desarrollo Comunitario Aristóbulo Istúriz - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: La Alcaldía de Bejuma lleva salud al pueblo con operativos médico – sociales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído