Carabobo
Reparan fuga de tubería de agua potable en Mariara
Familias que habitan en la comunidad El Deleite esperan por la culminación de las labores de reparación de un tramo de la tubería de agua potable que surte a ese sector de la parroquia Mariara en el municipio Diego Ibarra.
En un mensaje publicado en Twitter, la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro) informó que en este momento corrigen una fuga en la red que suministra agua a la zona mencionada. El escrito está acompañado por una imagen en donde se observa a uno de los empleados en su labor. La empresa acude a esta plataforma tecnológica para informar constantemente a los usuarios sobre el trabajo que realizan.
El servicio de agua ha presentado desde mediados del mes pasado diversas fallas, una de ellas fue la salida del línea 115 Kv que impedía el suministro de energía eléctrica a la Estación de Bombeo Pao Cachinche, sistema que distribuye el líquido hacia la Planta Potabilizadora Alejo Zuloaga que, según el ingeniero Víctor Capozzi, coordinador de Políticas Públicas de Vente Venezuela en Carabobo, está en 30% de su capacidad.
Sectores de los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego y Libertador, son los que carecían del servicio. Los usuarios denunciaron en repetidas ocasiones la interrupción del agua que desmojoró aún más la calidad de vida de los carabobeños. El gobernador Rafael Lacava también utilizó esa red social para emitir duras críticas contra Hidrocentro al calificarlos de «plaga».
Luego de unos días de esta polémica, el 10 de marzo Hidrocentro anunció el restablecimiento del servicio en los municipios mencionados, sin embargo, el envío es intermitente aseguraron vecinos de las comunidades de la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.
El servicio de energía eléctrica es otra de las quejas de los habitantes de Carabobo, pero también en diversas regiones del país que reclaman por mayor calidad de vida ante la pérdida de alimentos por los constante apagones como en Trujillo y Mérida.
Ana Ramos/ACN
No deje de leer: Largas colas por crisis de transporte en Carabobo
Carabobo
Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.
En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.
«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell
En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.
«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.
Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos
-
Salud y Fitness16 horas agoJulio Moreno: “No es recomendable volver a congelar un producto”
-
Nacional17 horas agoPromoimpulsos ofrece taller gratuito sobre agencias de promotoras
-
Nacional17 horas agoSalones La Montería se expande a Caracas con la apertura del salón Miravila en Santa Fe
-
Espectáculos16 horas agoManuel Silva y Sampins fusionan stand-up y teatro en su nueva gira


