Connect with us

Carabobo

Plan recuperación vial llegó a la urbanización Prebo

Publicado

el

plan
Compartir

El plan de recuperación que ejecuta el gobierno municipal en la ciudad acudió hasta la parroquia San José, al norte de Valencia, donde realizaron trabajos de  reactivación de diferentes semáforos, así como también aplicaron asfaltado en diferentes calles de la zona.

Sana Rafeh, presidenta del Instituto Autónomo Municipal de Vialidad, detalló que cumpliendo con las peticiones de la comunidad, cuadrillas aplicaron bacheo en la avenida 107 y 130, además de realizar cortes de raíces de árboles que ocasionaron levantamiento de la capa asfáltica y afectaban el tránsito vehicular.

Indicó que durante las labores también se restauraron aceras deterioradas, así como remoción de la capa asfáltica y asfaltado corrigiendo las fallas viales en la zona, al tiempo que apuntó que estos trabajos también fueron activados en la urbanización Valles de Camoruco.

“Respondiendo las solicitudes realizadas por los residentes del norte de la ciudad, estamos aquí, una vez más, desplegando el Plan de Recuperación Vial `Valencia Te Quiero` en esta destacada urbanización” indicó.

Por su parte, Jesuani Santander, directora de Iamtt, destacó que el abordaje en esta urbanización incluyó la reactivación de semáforos, los cuales se encontraban totalmente paralizados ocasionando congestionamiento vehicular e incluso accidentes de tránsito.

Refirió que trabajadores de este ente colocaron nuevos cableados, al tiempo que sustituyeron y repararon las tarjetas madres y bombillas que permanecían dañadas.

Agregó que también se ejecutan estas labores en distintas zonas de Valencia, como plan de recuperación de la ciudad.

Alejandro Marvez despliega cuadrillas en toda la ciudad.

El alcalde de Valencia Indicó que diariamente se despliegan cuadrillas en la ciudad para continuar con el plan de rehabilitación vial, así mismo aseguró que se continuarán realizando por todos los sectores del municipio.

Cabe destacar que en días anteriores se han despejados vías obstruidas por escombros, recolección de desechos, recuperación de espacios libres en el casco histórico de la ciudad.

ACN/ Nota de prensa

No dejes de leer:  En tres municipios de Carabobo realizarán cortes programados

Carabobo

Diablos Danzantes de Corpus Cristi se dieron cita en Bejuma para el I Encuentro Nacional (+Video)

Publicado

el

Encuentro de Diablos Danzantes-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Los Diablos Danzantes de Corpus Cristi de distintos estados de país se dieron cita este sábado 24 de febrero en Bejuma; para el I Encuentro nacional de Cofradías.

La actividad se dio inicio en el Centro Comercial Bejuma Ranch, desde donde realizaron un desfile encabezado por los Diablos Danzantes Tarma de La Guaira. Les siguió la representación de San Carlos;  Tinaquillo;  Guacara; San Millán; Patanemo; Valencia; Chuao; San Diego y finalmente, Canoabo.

El alcalde Lorenzo Remedios indicó que el evento forma parte de un cronograma de actividades culturales y religiosas; que sirven como una vitrina para dar a conocer el municipio.

“Para que la gente sepa dónde estamos ubicados. Qué estamos haciendo y qué tipo de gente somos. Creemos en Venezuela y estamos encantados de vivir en esta región. Por eso estamos haciendo todo este esfuerzo con una economía tan pequeña de nuestro municipio, pero queremos mostrarla al mundo”. Anunció que en días de Semana Santa se llevará a cabo la dramatización de la Pasión de Cristo en la Plaza Bolívar.

Diablos Danzantes de Corpus Cristi se dieron cita en Bejuma para el I Encuentro Nacional

Luego del desfile, los “promeseros” acudieron a la Iglesia Parroquial San Rafael; donde se llevó a cabo una misa oficiada por el Padre Rudy Rajk. En su homilía, el sacerdote indicó que se trata de una devoción cristiana en la cual el Cuerpo de Cristo vence a los diablos; que representan la maldad en el mundo.

Diablos Danzantes de Corpus Cristi se dieron cita en Bejuma para el I Encuentro Nacional-acn

Se rindieron a los pies del Santísimo Sacramento.

Tras la celebración de la Eucaristía, losa cofrades se trasladaron a la Plaza Bolívar en donde presentaron sus bailes y rituales propios de cada agrupación. Al finalizar sus presentaciones recibieron un reconocimiento por parte de la Alcaldía Bolivariana de Bejuma.

Diablos Danzantes de Corpus Cristi se dieron cita en Bejuma para el I Encuentro Nacional-acn

Los Diablos de Canoabo fueron los anfitriones.

En apoyo a la actividad estuvieron efectivos de la Policía Nacional, Policía de Carabobo; Policía Municipal; Guardia Nacional; Cuerpo de Bomberos y Fuerza Motorizada de Bejuma. La organización estuvo a cargo de Gloria Martínez (promotora del Encuentro); Iris Pacheco y personal de la Alcaldía de Bejuma.

Diablos Danzantes de Corpus Cristi se dieron cita en Bejuma para el I Encuentro Nacional-acn

Asistieron 10 Cofradías

Con información de ACN/Nota de Prensa

No deje de leer: 

Gran Misión Venezuela Mujer entregó financiamientos a productoras en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído