Conéctese con nosotros

Internacional

Relator de ONU dice que «muchas familias sacan un salvavidas por las bolsas CLAP» (+video)    

Publicado

el

Relator ONU-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El relator de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michael Fakhri, reconoció que las sanciones afectan el derecho a la alimentación de los venezolanos; y dijo que «muchas familias sacan un salvavidas por las bolsas CLAP».     

Durante una rueda de prensa, previa a la presentación de su informe final sobre el derecho de alimentación; Fakhri instó al gobierno nacional a continuar con los programas de apoyo a los diferentes sectores del país.

Indicó que a pesar de los retos que enfrenta el pueblo venezolano por las medidas coercitivas; los pescadores; campesinos y demás familias han logrado avanzar con las comunidades trabajando en conjunto.

«Venezuela es rica no por su petróleo sino por su biodiversidad», afirmó Fakhri al tiempo que exhortó al pueblo y al Estado venezolano a incrementar la producción local.

Relator de ONU dice que «muchas familias sacan un salvavidas por las bolsas CLAP».

Por otra parte, aseveró que la hiperinflación y dolarización también afectan la buena alimentación de los venezolanos, en especial de los sectores más vulnerables. Tras su observación, Michael Fakhri, comentó que las mujeres y niños son los más vulnerables en la sociedad venezolana.

https://twitter.com/i/status/1757930221473591546

Durante una rueda de prensa, previa a la presentación de su informe final sobre el derecho de alimentación; Fakhri instó al gobierno nacional a continuar con los programas de apoyo a los diferentes sectores del país.

 

Con información de: ACN/NT

No deje de leer:

Israel bombardeó el sur del Líbano y dejó al menos 4 muertos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Tribunal colombiano habría ordenado embargo de cuentas de empresas de Álex Saab

Publicado

el

embargo cuentas Álex Saab - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Medios internacionales informaron de un presunto embargo millonario a cuentas del empresario colombo-venezolano Álex Saab y a varias de sus empresas con operaciones en Colombia.

Según informó el medio El Colombiano, un juzgado civil de Barranquilla ordenó el embargo de más de 831 millones de pesos a las cuentas del también ministro de Industria venezolano, La decisión judicial incluye a las sociedades Shatex y Jacadi de Colombia, así como a la empresaria venezolana Cynthia Eugenia Certain Ospina, exesposa de Saab, quien figuraba como subgerente en una de las firmas embargadas.

“Decretar el embargo y secuestro de las sumas de dinero que tengan o llegaren a tener los demandados Shatex, Jacadi de Colombia, Álex Naim Saab Morán y Cynthia Eugenia Certain Ospina”, ordena el fallo.  El mismo limita la medida cautelar a una suma exacta de 831’249.994 pesos, correspondiente al valor de la liquidación del crédito.

Embargos a cuentas de Saab

El Juzgado Segundo Civil del Circuito de Ejecución de Sentencias advirtió que “dicha medida deberá ser inscrita siempre y cuando sean montos legalmente embargables. Y estos no excedan los límites de inembargabilidad conforme al Decreto 564 de 1996 y normas concordantes”, de acuerdo con el fallo.

Así mismo, ordenó que los dineros retenidos sean consignados en la cuenta de Depósitos Judiciales del Banco Agrario de Colombia, bajo la custodia de la Oficina de Ejecuciones Civiles del Circuito.

En mayo de 2024, un tribunal de primera instancia absolvió a Saab de varios cargos, entre ellos lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y estafa agravada. Sin embargo, la Fiscalía anunció que apelará la decisión, alegando que existen pruebas suficientes que vinculan al empresario con la creación de compañías fachada para mover fondos ilícitos. Según el ente acusador, estas empresas mostraron un crecimiento inusual de 923% en sus movimientos financieros.

A comienzos de 2025, un juez ordenó devolverle a Saab una mansión ubicada en el norte de Barranquilla, incautada en 2021 por la Fiscalía. No obstante, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) aclaró que la propiedad seguirá bajo su control hasta que  emitan una sentencia definitiva.

Con información de: El Colombiano / El Nacional

No dejes de leer:  Cardenales suspenden celebraciones de beatificación hasta que haya nuevo papa

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído