Conéctese con nosotros

Carabobo

Registradas protestas en distintos puntos del estado Carabobo

Publicado

el

Registradas protestas en distintos puntos-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Este lunes 29 de julio fueron registradas protestas en distintos puntos del estado Carabobo, en contra de los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En el puente El Boquete y los distribuidores Santa Rosa y El Ahorcado no hay paso vehicular, mientras que cientos de personas se mantienen en la autopista impidiendo el tránsito con la quema de cauchos.

En el lugar los manifestantes arrancan vallas de los postes de la autopista que tiene la imagen del presidente Nicolás Maduro, y que han usado como barricadas.

Al mediodía de este lunes 29 de julio comenzó una protesta en el pueblo de San Joaquín, al oriente de Carabobo. Las personas iniciaron una caravana en la avenida Indiana. Luego se organizaron para marchar hasta la urbanización La Pradera donde se concentró un grupo numeroso que salió a caminar en la Autopista Regional del Centro.

Pasaron por el Peaje de Guacara y caminaron por la Autopista Regional del Centro (ARC) sin trancar por completo el paso vehicular. No registraron quema de cauchos ni enfrentamientos con funcionarios de la Policía de Carabobo que patrulla por la zona.

También puede leer: Carabobo: Entre retrasos, lentitud y resistencia en las colas jornada electoral

Caravanas en Naguanagua y Valencia

Motorizados que recorren diferentes calles de la Gran Valencia llegaron a la sede de la Oficina Regional Electoral en el sector Padre Alfonso. Pasaron sin que los piquetes de la Policía Municipal y la Estadal se lo impidieran y se mantuvieron con consignas y banderas de Venezuela en el lugar.

Frente a la 41 Brigada Blindada también estuvo un importante número de personas manifestando y en la avenida 190 de Naguanagua, vecinos quemaron cauchos en protesta por los resultados anunciados por el CNE.

Paralelamente, en las inmediaciones del Shopping Center, en Prebo, y en La Isabelica, dos localidades distantes de Valencia, los residentes salieron a la calle con banderas y pitos.

Una bullosa caravana comenzó a recorrer Naguanagua al mediodía. Comenzó con algunos vecinos, desde un lugar que no se pudo precisar. Fue ganando participantes conforme pasó por la avenida Universidad, la urbanización La Granja y otras zonas residenciales del municipio.

 

En Guacara, vecinos tomaron la entrada de El Samán.

Usuarios de las redes sociales, además, compartían un video de personas tratando de quitar una vaya de la campaña de Maduro frente al Mercado Mayorista, en Libertador.

Una masiva movilización, incluidas caravanas de motorizados, al ritmo de cacerolazos y ondeando banderas de Venezuela arribó la tarde de este lunes al Campo de Carabobo, en el municipio Libertador. Consideraron un fraude el anuncio de los resultados de los comicios presidenciales por parte del CNE.

Masiva protesta contra el fraude electoral se movilizó hasta el Campo de Carabobo

Arresto de dos simpatizantes carabobeños de la oposición

Al parecer, también manifiestan contra el arresto de dos simpatizantes carabobeños de la oposición, hecho acontecido durante la jornada electoral de este domingo. Se les acusa de incitar a la violencia y agredir a funcionarios de seguridad.

Más temprano se supo que los manifestantes cerraron el acceso vehícular a la autopista del Sur (Valencia-Campo de Carabobo) en ambos sentidos. Colocaron barricadas con quema de cauchos en el puente El Boquete y los distribuidores Santa Rosa y El Ahorcado.

Resaltó que, en el lugar, los manifestantes arrancaron las vallas de los postes de la autopista que tenían la imagen del presidente Nicolás Maduro, las cuales han sumado a las barricadas para impedir el tránsito.

Protestas en Puerto Cabello

En Vistamar, en Puerto Cabello, manifestantes se enfrentaron brevemente con los efectivos de la Guardia Nacional que custodiaban la protesta. De acuerdo al reporte, los uniformados respondieron con bombas lacrimógenas a piedras que les lanzaron. La situación estuvo tensa por unos minutos y luego volvió a la tranquilidad.

El enfrentamiento ocurrió después que una caravana de motorizados recorriera Puerto Cabello desde el mediodía varios puntos de la localidad.

Con información de ACN/Caraota Digital

No deje de leer: León Jurado: “Seguimos avanzando en construcción de iglesia “Jesús Buen Pastor” de La Cumaca

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Gobernación de Carabobo capacitó a personal sobre «Seguridad ante Terremotos en Entorno Administrativo”

Publicado

el

Capacitan sobre Seguridad ante Terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

lCapacitan sobre Seguridad ante Terremotos en Entorno Administrativo. con la finalidad de brindar herramientas técnicas ante situaciones de riesgo sísmico, por parte de la Gobernación de Carabobo a través de Fundación para la Salud (Insalud) dirigida al personal administrativo y obrero de dicha institución.

La jornada la lideraron funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Carabobo, quienes compartieron protocolos internacionales de resguardo y actuación segura, al tiempo que permitió a los participantes poner en práctica lo aprendido mediante el ejercicio de evacuación guiada para reforzar la calma y organización como aliadas para garantizar la integridad de las personas en medio de situaciones de movimientos telúricos.

Capacitan sobre Seguridad ante Terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

Capacitan sobre Seguridad ante Terremotos en Entorno Administrativo

Durante la actividad también se capacitó en la identificación de zonas seguras dentro de las oficinas, rutas de escape y los pasos claves antes, durante y después de un sismo.

Este taller formativo sigue llegando a otras instancias públicas y privadas como parte de las medidas de prevención que se desarrollan a lo largo y ancho del territorio nacional tras los recientes terremotos, bajo lineamientos de la presidenta encargada Delcy Rodríguez y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Capacitan sobre Seguridad ante Terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Niños y niñas de Juan José Mora disfrutaron de jornada “Llenando de Sonrisas y Esperanza a nuestro Pueblo”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído