Carabobo
Redes sociales transmitirán misa de Semana Santa
Redes sociales transmitirán misa de Semana Santa; com,o consecuencia de la cuarentena social que se vive en el país, para evitar posibles contagios con coronavirus; de este modo este año, la Iglesia católica celebrará la Semana Santa de una manera diferente.
Por decisión de la Santa Sede y de la Conferencia Episcopal Venezolana, los feligreses podrán participar de los actos religiosos, pero desde sus hogares, utilizando para ello las redes sociales.
El arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette, expresa que ésta será una semana mayor inédita.
“Es una Semana Santa para vivirla en familia, nunca habíamos tenido esa posibilidad. El coronavirus nos ha hecho tener esa cuarentena y hay que evitar las aglomeraciones”; manifiesta.
Los sacerdotes estarán en sus respectivas parroquias
Precisó que cumpliendo directrices que emanaron del Vaticano y la Conferencia Episcopal Venezolana, se conmemorará la Semana Santa con todos los sacerdotes en sus respectivas parroquias a puerta cerrada.
Redes sociales transmitirán misa de Semana Santa
Asimismo, resalta que para las celebraciones previstas, los fieles desde sus hogares pueden seguirlas a través de las redes sociales.
Cabe destacar, que él presidirá las misas en los días principales de la Semana Mayor en la catedral de Valencia, con transmisión en vivo a través de las redes de la arquidiócesis, como instagram, Facebook y la emisora La Voz de Dios.
Presidirá la misa del Domingo de Ramos este cinco de abril, a las 10:30 am. La del miércoles, Día del Nazareno, a las 5:00 pm. La del Jueves Santo, con la misa de la Cena del Señor a las 5:00 pm; y los oficios del Viernes Santo, referido a la pasión y muerte de Cristo, a la misma hora.
También presidirá la vigilia pascual del Sábado de Gloria a partir de las 7:00 pm.
Precisa que el Domingo de Ramos no habrá la bendición de las palmas ni procesión como es tradición. La misa comenzará en el presbiterio de la iglesia, como una misa normal del domingo. Lo mismo sucederá el Jueves Santo, cuando se oficiará la misa que incluye el lavatorio de los pies, que este año resultará omitido.
Aclaró que el Viernes Santo se celebrará la misa, pero no se realizará la procesión del Santísimo.
ACN/El Carabobeno
No dejes de lee: Anestesióloga venezolana muere en Guayaquil por COVID-19
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla con espacios rehabilitados en Campo Carabobo
Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla este miércoles 24 de junio, acto liderado por gobernador del estado Rafael Lacava y el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez Luces, con sentida ofrenda floral en el inmortal y rehabilitado Campo de Carabobo y efectuaron la entrega oficial de espacios rehabilitados.
El acto central, estuvo cargado de un profundo significado patriótico, las mencionadas autoridades estuvieron acompañados de la primera dama del estado, doctora Nancy de Lacava; el Mayor General Ángel Balestrini; comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral número 4 (REDI Central N 4), alcaldes, alcaldesas del estado Carabobo y representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
“Me siento orgulloso y honrado de ser el gobernador de un estado que ha marcado el camino y ha iluminado desde esta senda la libertad, la independencia y la redención popular, (…) cada vez que haya alguna duda, posible desorientación, venga al Campo de Carabobo, que aquí conseguirá la respuesta, la orientación por parte de una generación que ofrendó su vida por la libertad, este recorrido en la defensa de la patria no acaba nunca”, exclamó la máxima autoridad regional.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla
Por su parte, el también ministro de obras públicas, Juan José Ramírez, se refirió a las labores que permitió entregar a visitantes, turistas nacionales e internacionales, áreas rehabilitadas en el Complejo Monumental Campo de Carabobo, tales como: la Pérgola Las Heroínas, la Galería Bicentenaria y la Tribuna Presidencial.
“Hoy nos sentimos muy emocionados de estar en esta tierra sagrada, la presidenta encargada Delcy Rodríguez nos instruyó hacer unas restauraciones a importantes monumentos, aquí acabamos de culminar los trabajos de la Galería Bicentenaria donde se hizo una modernización de toda la iluminación interna, la climatización y un refrescamiento de todos los objetivos históricos que recoge esta galería”, detalló el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios.
Adicionalmente explicó que entre las áreas incorporadas a esta rehabilitación integral se encuentra el Monumento Bicentenario, donde se ejecutaron labores de mejoras del granito, impermeabilización de toda el área, así como mejoras en la Pérgola Las Heroínas, espacio que representa a las mujeres que participaron en la Batalla de Carabobo, además se efectuó una restauración completa del alumbrado público, de toda la avenida y se optimizó el área conocida como “tribuna presidencial”, espacio creado para el disfrute del pueblo y que ahora contará con mejoras en iluminación, impermeabilización y optimización de baños públicos.

Ofrendas y felicitaciones al ejército bolivariano
Dentro de estos espacios que fortalecen la identidad, el sano esparcimiento y el arraigo de todos los ciudadanos, el acto fue propicio para entregar 6 ofrendas florales a cargo del Ejecutivo Nacional, representado por el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez, luego estuvo a cargo del gobernador del estado y su tren ejecutivo, representantes del poder legislativo de la región, alcaldes y alcaldesas, el poder popular y la FANB.
Cabe destacar que durante su discurso, la máxima autoridad regional extendió una sentida felicitación a todo el ejército bolivariano en su día, por considerarlos héroes y heroínas que garantizan la paz de nuestro país.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gestión Lacava y Elizabeth Niño inicia plan de asfaltado y rehabilitación integral en Guayabal y Los Guayabitos
-
Deportes20 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes17 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Sucesos21 horas agoOtro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio
-
Carabobo24 horas agoAlcaldía de San Diego invita al foro para fortalecer salud mental y lazos familiares


