Connect with us

Carabobo

Pacientes renales necesitan gasolina para ir a dializarse

Publicado

el

Compartir

La suspensión temporal del abastecimiento de gasolina en Carabobo afecta a pacientes renales, quienes contra todo pronóstico deben cumplir con la diálisis tres veces a la semana. Varios de ellos denunciaron que no pueden trasladarse hasta la unidad especializada por falta de gasolina o transporte público.

 

 

 

Onasys Muñoz, paciente trasplantado en el año 2014, perdió el trasplante por falta de medicamentos en el país, por lo que se encuentra actualmente en terapia sustitutiva renal, Onasys debe trasladarse tres veces a la semana desde Bejuma, al occidente del estado, hasta Valencia, lugar donde queda la unidad de diálisis.

 

“Hay menos transporte debido a la falta de gasolina, pedí el apoyo a Protección Civil Bejuma y me la negaron”, aseveró Onasys Muñoz.

 

Mientras que otros pacientes que sí lograron llegar al centro de diálisis ubicado en la avenida Las Ferias, relataron que debido a la falta de transporte se realizó reducción de horario del personal de salud, por lo que están recibiendo la terapia incompleta.

 

José Luis Dalessandro, paciente renal comentó que están perdiendo una hora diaria de diálisis “por tres días que nos dializan, son 3 horas que estamos perdiendo motivado al cambio de horario”.

 

El señor José Conde, comentó que utiliza transporte público y ha tenido que caminar o esperar hasta una hora que pase una unidad que lo pueda trasladar al lugar.

 

“Tengo que irme a pie, pararme temprano, llegar a las 5 de la mañana a la parada”, lamentó la señora Sonia Rosas.

 

Los transportistas denunciaron la semana pasada que las autoridades no han garantizado el gasoil ni la gasolina para las unidades, advirtieron una posible paralización del sector si no logran abastecer los tanques diariamente.

 

No dejes de leer

 

Así fue como el Sebin le dejó la casa a la mano derecha de Guaidó

 

 

Carabobo

Alcalde Fuenmayor conmemoró 39 años de la siembra de Alí Primera con Festival de los Claveles Rojos

Publicado

el

Festival de Los Claveles Rojos - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

En una tarde hermosa y emotiva manifestación de amor, el alcalde de Valencia Julio Fuenmayor celebró el Festival de Los Claveles Rojos, que honra el legado y memoria del cantautor del pueblo, Alí Primera, a 39 años de su siembra.

Desde los espacios del parque Alí Primera, situado en la parroquia Miguel Peña, construido hace aproximadamente un año y medio, gracias a la gestión revolucionaria del mandatario municipal, se dieron cita los diputados de la Asamblea Nacional, Sol Mussett, Juan Simón Primera, Ali Alejandro Primera, así como, David Fernández, presidente del Concejo Municipal Bolivariano de Valencia, y demás autoridades.

Fuenmayor celebró el Festival de Los Claveles Rojos

El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, recalcó que, “Estamos hoy celebrando el legado del cantautor del pueblo Alí Primera y la importancia de la unidad y del reconocimiento del canto como arte”

“También reconocer a nuestros queridos cultores y artistas que están en las distintas comunidades del municipio Valencia a quienes hoy les rendimos honores con la entrega de la Orden Cantautor del Pueblo “Alí Primera” en su Única Clase, todo esto lo hacemos posible en este gran espacio cultural y recreativo diseñado para el disfrute de todos y para elevar ese gran maestro que fue Ali Primera “, expresó Fuenmayor.

“Venezuela se volcado con demostraciones de amor”

Por su parte, Sol Mussett, diputada de la Asamblea Nacional, añadió que, “estamos en el parque Alí Primera, en la conmemoración de los 39 años del cambio de paisaje del cantor del pueblo y Venezuela se ha volcado con demostraciones de amor en homenaje como todos los años y por supuesto no podía faltar Valencia, con nuestro alcalde, Julio Fuenmayor, quien siempre ha estado pendiente de que la canción de Ali siga viva, por eso construyó este parque el cual lleva su nombre”.

“Hoy se le hizo un reconocimiento a todos los cultores que se dieron cita esta noche para que ellos continúen la canción de Alí, que sigue más viva que nunca en la conciencia del pueblo, nuestro presidente Chávez la tomó como bandera, nosotros como pueblo y como venezolanos, tenemos ese deber patrio de tener en alto ese legado”, dijo.

Imposición de la Orden Cantor del Pueblo Alí Primera

Durante la actividad, se realizó la imposición de la Orden Cantor del Pueblo Alí Primera, creada para rendir homenaje permanente a su vida y obra, al preservar y proyectar su pensamiento liberador, mediante el reconocimiento a aquellos hombres y mujeres que han puesto el alma en la formación, creación y producción de actividades culturales.

Dicha orden fue recibida en esta oportunidad por Sol Mussett, esposa del cantor del pueblo, Ali Primera, así como, Juan Simón Primera y Ali Alejandro Primera, Oswaldo Mussett, esposos Paiva Godoy, Los Guaraguaos, Semilleros “Ali Primera”, por el valor, la lealtad, la labor y el trabajo constante de los cultores en nuestro Municipio Valencia y todo el país.

Esta celebración fue propicia para la puesta en escena de distintas demostraciones musicales, culturales y artísticas, que estuvieron a cargo de; Los Semilleros “Ali Primera”, Oswaldo Mussett, Identidad Cultural, Ali Alejandro y Los Guaraguaos.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcalde Fuenmayor dotó Casa de Alimentación número 19 en La Mariposa de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído