Connect with us

Carabobo

Funcionarios que cobren por la gasolina serán presentados ante Fiscalía

Publicado

el

funcionarios que cobren por gasolina
Compartir

Funcionarios en Carabobo serán presentados ante la Fiscalía del Ministerio Público, si son descubiertos cuando cobren por el suministro de la gasolina a cualquier ciudadano.

Así lo informó, el jefe del estado mayor para el suministro del combustible en Carabobo, José Parada, quien aseguró haber recibido varias denuncias de usuarios a través de las redes sociales; en las cuales relatan que algunos efectivos les exigen pagos adicionales para llenar su tanque.



En este contexto, Parada explicó que iniciaron trabajos de investigación con comisiones de inteligencia; para conseguir a esas personas que aprovechándose de su cargo y rango están violando las leyes venezolanas.

Funcionarios que cobren por la gasolina irán a Fiscalía

La acciones ante Fiscalía que tomarán contra funcionarios que cobren por el servicio de gasolina, fue concretada, luego de que varios ya hayan estafado a los conductores; cuando deben realizar la respectiva cola en las estaciones de servicio disponibles durante la cuarentena nacional.

Es por ello, que la autoridad invitó a los ciudadanos que han sido estafados “a realizar la denuncia del hecho ante los organismos competentes, con nombre, apellidos y pruebas; para poder actuar contra aquellos que están abusando de quienes necesitan el combustible”.

En este sentido, recordó que en las dos anteriores deficiencias en la distribución de combustible en Carabobo, entre septiembre –octubre y la otra entre diciembre-enero; dejaron a la orden del Ministerio Público a 15 personas, entre ellos, a cuatro funcionarios policiales.

Asimismo, según lo reseñado por el diario La Calle, Parada aseveró sobre los funcionarios que cobren por despachar la gasolina, que “no nos va a temblar el pulso a la hora de tomar una decisión contra quien sea, porque nos debemos al pueblo. Si un funcionario está haciendo algo indebido tiene que ser denunciado para que la autoridad competente actúe”.

Con información: ACN/SandyAveledo.com/Foto: Referencial

Lee también: Cifra de fallecidos en España incrementa a 3.434

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Dirigentes de Sinvemaca visitaron los Valles Altos de Carabobo

Publicado

el

Dirigentes de Sinvemaca visitaron los Valles Altos de -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Dirigentes del Sindicato Venezolano de Maestros, seccional Carabobo (Sinvemaca); ente adscrito a la FVM, visitaron los Valles Altos de Carabobo; a fin de orientar a los educadores acerca de la situación que vive este gremio en la actualidad.

El presidente de Sinvemaca, Luis Guillermo padrón y la profesora Jacqueline Páez, presidenta  por el eje occidental, reiteraron que los directores; no pueden obligarlos a firmar acta para trabajar los 5 días de la semana. “Hasta que les muestren una resolución firmada por la ministra de Educación”.

Recordaron que los docentes gozan de fuero sindical 419 numeral 9, mediante el cual están protegidos”, expresaron.

Dirigentes de Sinvemaca visitaron los Valles Altos de Carabobo

De igual manera aclararon que, “los docentes no se están negando a trabajar los cinco días, solo que su sueldo no les alcanza. “Quien está incumpliendo es el patrono por no firmar la contratación colectiva”.

Recordaron que el sector educativo se mantiene en la lucha por un sueldo digno, establecido en el artículo 91 de la Constitución. “Hasta que el gobierno no se pronuncie en darnos el aumento, los docentes seguirán trabajando dos días”, expresó Páez.

Es de recordar que cientos de docentes iniciaron el 9 de enero del año 2023 con las protestas por sus reivindicaciones laborales en diversas partes del país. Con ello se unen a la lucha los educadores activos y jubilados del Occidente de Carabobo.

Te puede interesar: Alcalde Julio Fuenmayor inauguró Estación Policial Mañonguito de Valencia

 

Según la FVM; el 50 % de las instituciones educativas del país están cumpliendo horario mosaico; es decir, los maestros están asistiendo uno, dos o tres días a la semana, lo que a su juicio, perjudica a los niños más vulnerables que son los que van a las escuelas públicas.

Igualmente, señalan que esta acción ha traído deserción escolar y le exigen al gobierno salarios dignos para los maestros para que puedan trasladarse a los planteles. Además, “tener una vida digna, y así dar sus conocimientos a los niños venezolanos”.

Con información de ACN/NT

No deje de leer:

Arrancó el censo de cultores y cultoras en la Plaza Bolívar de Bejuma

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído