Conéctese con nosotros

Carabobo

Reclusos se comieron a la mascota del exdirector de centro penitenciario en Carabobo

Publicado

el

Reclusos se comieron una mascota en Carabobo
Compartir

Los reclusos del Centro de Formación para el Hombre Nuevo “El Libertador”, establecimiento que forma parte del Complejo Penitenciario de Carabobo, fueron castigados, luego de que comieron a la mascota del exdirector del penal.

La mascota era una perra rottweiler, a la que llamaban “la niña” o “princesa”.

Los familiares denunciaron que el hecho se suscitó debido al hambre que están pasando los prisioneros; aunque no justifican haber acabado con la vida de la mascota.

Ellos cuentan le llevan alimentos a sus familiares para que coman algo mejor, pero los custodios; echan para atrás hasta más de la mitad la comida que con esfuerzo logran comprar, reseñó Una Ventana a la Libertad de Carabobo.

“Aquí los que reciben la comida se quedan con una parte. No entregan los paquetes completos. Cuando toca visita y hablamos con nuestro familiar, nos enteramos que les faltó algo. Las catalinas o tortas no las entregan completas, siempre se agarran tres o cinco”; dijo un hombre de la tercera edad que tiene a su hijo.

“Uno hace el sacrificio de donde uno no tiene ya que todo es muy costoso para uno llevarles sus cosas a ello; para que vengan estos uniformados a tomar algo que es ajeno. Agarrar lo que no es tuyo es un delito”, agregó una mujer.

Los familiares presumen que las personas que revisan las comidas agarran una parte porque piensan que mantenerlos desnutridos; es una estrategia para que los privados de libertad no protesten al no tener fuerza para hacerlo.

Reclusos se comieron una mascota en Carabobo

“Lo digo porque me ha pasado. A mi hijo le dejaron el envase casi vacío. Le robaron un pan andino de dos que le había llevado. Las catalinas que vienen 10 en el paquete le dejaron cinco. Juegan con el hambre de esos muchachos. Que Dios los reprenda porque son perversos, inhumanos y sin corazón”, expresó otra mujer.

Aseguró, que según orden de la nueva ministra; a los privados de libertad solo se les puede dar diario una comida y un pan.

Sin embargo, están de manos atadas. Temen que al reclamar por este tipo de situaciones “la paguen” con su familiar.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Bus que se trasladaba a un sepelio se volcó y quemó en Coro

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de Puerto Cabello entrega cartas avales de rutas a transportistas del municipio

Publicado

el

Alcaldía de Puerto Cabello transportistas
Compartir

En el auditorio Dra. Nancy de Lacava de la Casa de la Cultura, el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, a través de la División de Transporte de la Alcaldía, realizó la entrega formal de cartas avales para permisos de rutas al gremio de transporte público que opera en el municipio.

Betancourt sostuvo una reunión con los presidentes de las distintas líneas de transporte, quienes acudieron a recibir la documentación requerida para la legalización de sus actividades.

“Quiero saludar al gremio de transporte público de nuestra ciudad y decirles que sigamos trabajando por Puerto Cabello. Este es un documento muy importante que trae consigo beneficios para cada uno de ustedes”, expresó el mandatario local, añadiendo que la meta municipal es mantener la calidad para ofrecer un servicio óptimo.

Otorgamiento de avales y respaldo bancario

Durante la jornada se entregaron más de 30 cartas avales de permisos de transporte público en las modalidades urbano y suburbano. Asimismo, se adjudicaron cartas avales de paradas para las modalidades de taxis y mototaxis del municipio.

La asignación de la documentación se efectuó tras la verificación del cumplimiento de los requisitos técnicos y legales establecidos en la ordenanza municipal vigente.

Con la obtención de estas cartas avales, los prestadores del servicio cuentan con el respaldo jurídico necesario para optar a líneas de crédito en entidades bancarias.

Estos recursos económicos están destinados al financiamiento de labores de mantenimiento, optimización y renovación de la flota vehicular en la jurisdicción.

 

Alcaldía de Puerto Cabello transportistas

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

«Hace calor» de El Alfa, María Becerra y Xross compite en Premios Juventud 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído