Carabobo
Venezuela roza 100 mil casos y Maduro confirma diciembre de flexibilización
El presidente Nicolás Maduro confirmó diciembre de flexibilización; además de dar a conocer los casos del domingo 22 de diciembre, que dio la cifra exacta de 400 entre comunitarios e importados, para rozar los 100 mil desde los dos primeros detectados el 13 de marzo.
Las autoridades venezolanas confirmaron 400 nuevos casos de covid-19, con lo que ya son 99.835 los infectados desde el comienzo de la pandemia, informó Maduro.
«El día de hoy, tenemos 400 nuevos casos, 365 de transmisión comunitaria, 96 de ellos corresponden a (el estado) Yaracuy«; dijo Maduro en el canal del Estado, VTV, donde le llamó la atención al gobernador de ese entidad, Julio León Heredia.
También detalló que la Comisión localizó a 35 casos «importados» por migrantes, de los que 20 retornaron de Colombia; 12 de Perú y 3 de Ecuador.
Frente a estas cifras, aseguró que el nuevo coronavirus «está bastante controlado»; a pesar de que la semana pasada «el 85% de la gente» salió a la calle.
“Lamentablemente tenemos dos compatriotas del Táchira fallecidos, para llegar a 871 decesos por COVID-19”; dijo el mandatario.
Maduro confirmó diciembre de flexibilización
Este domingo terminan 7 días de flexibilización parcial de la economía a los que seguirán 7 más de cuarentena radical, en un sistema que el Gobierno denomina 7+7, pero será el último de 2020.
Según declaró el mandatario, este lunes comienza la última semana de cuarentena radical de 2020, puesto que en diciembre habrá «flexibilización segura».
«Podemos soltar la mano, pero con seguridad, pero con el tapabocas, con la limpieza de las manos, con distanciamiento, que nadie se vuelva loco»; dijo acerca de la situación que se vivirá en diciembre y acerca de unas medidas que calificó como «un regalo» que hace a los venezolanos.
Finalmente, leyó un informe del Ministerio de Salud que explica que, para el 22 de noviembre, hay 4.306 casos activos de coronavirus, con una tasa de recuperados de 95 % de los casos.
«En la última semana, hemos mantenido un promedio de 4.151 casos, con un promedio de 310 casos nuevos diarios, de los cuales siempre un porcentaje es importado»; añadió.
Culpa el incremento a campaña electoral
Al respecto, Maduro dijo que Venezuela mostraba una tendencia de reducción sostenida de casos desde mediados de septiembre que se ralentizó en las últimas tres semanas; cuando «hubo un pequeño incremento de casos activos».
Culpó de este crecimiento al «incumplimiento de medidas de prevención en los actos de la campaña electoral» para las elecciones de 6 de diciembre.
«Veo actos multitudinarios y veo a mucha gente sin mascarilla, las tarimas full (llenas) de gente, la gente empieza a bailar, a darse besos y se olvida que hay coronavirus», concluyó.
Por las redes sociales se han visto actos políticos, donde aparece Diosdado Cabello, rodeado de cientos de personas sin las medidas de bioseguridad; como el distanciamiento social, uso de tapabocas, como otros eventos en los diferentes estadod del país, incluido Carabobo.
«Recibimos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, un cargamento importante con más de 5 millones de dosis de vacunas e insumos médicos en el marco de la cooperación con la UNICEF. Venezuela agradece el apoyo de la UNICEF y del Sistema de Naciones Unidas» informó el mandatario.
Seamos estrictos esta semana para que la cuarentena radical, consciente y voluntaria se cumpla en todo el territorio nacional. Mantengamos el control del Coronavirus y preparémonos para la flexibilización amplia, controlada y segura de las últimas cuatro semanas del año 2020. pic.twitter.com/mXLeTPn5FC
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) November 23, 2020
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Zulia se dispara al primer lugar del mapa-covid en día de tres fallecidos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora de «Venezuela Renace» (+ video)
En el marco del plan «Venezuela Renace», la presidenta encargada Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora, al visitar los bloques en Colinas de Mara II del municipio afectadas por el doblete sísmico del pasado 24 de junio.
La mandataria nacional, la recibieron voceros de la zona, quienes le explicaron cómo está conformada la comunidad a través de una cartografía con todas las actividades que se han ejecutado de cara a la recuperación total de sus viviendas.
La presidenta de «Venezuela Renace» Jackeline Farias, acompañó a la jefa de estado en este recorrido que contó además con el acompañamiento técnico de ingenieros y especialistas, quienes detallaron las labores ya adelantadas en el lugar.
Obreros, ingenieros y especialistas del plan “Venezuela Renace” se mantienen desplegados en el sitio efectuando las labores de restauración de fachadas y paredes de los edificios. Asimismo, se realizó un ensayo de rebote esclerómetro o de esclerometría que indica que la resistencia de la estructura del concreto es superior a lo esperado por la Norma Venezolana COVENIN 1609-80. Estas estructuras son estables y seguras según el informe emitido en el aspecto estructural.

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora
Habitantes afectados por el doblete sísmico expresaron su agradecimiento a la Ejecutiva Nacional y la articulación de los gobiernos regional y municipal, quienes han brindado atención oportuna tras haberse registrado la emergencia.
El conjunto residencial Colinas de Mara II, como proyecto habitacional se ejecutó en la década de los 60’s, pero impactadas por el evento sísmico del 24 de junio. En este conjunto residencial habitan más de 200 familias, es decir más de 500 personas.
Este plan se desarrolla mediante una estrategia de acción coordinada que articula los esfuerzos del Gobierno nacional, las autoridades regionales, la alcaldía y el poder popular, con el objetivo de acelerar la recuperación urbana y garantizar respuesta a los sectores vulnerables de Juan José Mora.
La actividad también contó con el acompañamiento de autoridades del Ejecutivo Regional como secretario general de Gobierno, Jesús París, en representación del gobernador Rafael Lacava, la alcaldesa del municipio, Emily Riera, representantes de las comunas y Poder Popular.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño refuerza abordaje de limpieza, poda preventiva y recolección de desechos en el Naranjal y La Cidra
-
Carabobo13 horas agoJessy Divo defiende la venta del edificio Majay y Pablo Aure denuncia «remate ilegal»
-
Deportes16 horas agoVenezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Deportes11 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Salud y Fitness13 horas agoAdvierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas


