Conéctese con nosotros

Política

PUD rechaza que Gobierno revocara representación de Brasil a Embajada argentina

Publicado

el

Rechazan revocación de Brasil en Embajada argentina - Agencia Carabobeña de Noticias
Magalli Meda, asilada en la residencia del embajador de Argentina, en Caracas. (Foto: EFE).
Compartir

Rechazan revocación de Brasil en Embajada. Dijo la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), tras la expulsión de los diplomáticos argentinos en agosto-, donde se encuentran asilados seis opositores.

A través de un comunicado, la PUD dijo que «esta grave decisión» se toma en el momento en que la comunidad internacional reclama «las pruebas que acreditan el resultado» anunciado por el Consejo Nacional Electoral. Que proclamó la victoria del mandatario Nicolás Maduro en las presidenciales, un resultado que el bloque antichavista denuncia como «fraudulento» y varios Gobiernos extranjeros cuestionan.

La coalición opositora manifestó su preocupación por los seis asilados. Quienes denunciaron desde la noche del viernes el «asedio» de agentes de seguridad a las afueras de la residencia diplomática, que se mantiene hasta este sábado, según denunció uno de los refugiados, Pedro Urruchurtu.

Frente a esto, la PUD exigió el «estricto cumplimiento de la normativa internacional vigente». Así como el cese «de manera inmediata» del «asedio» a la sede diplomática.

También puede leer: Son alarmantes las condiciones de reclusión de detenidos en protestas postelectorales

Rechazan revocación de Brasil en Embajada argentina

El Gobierno de Venezuela revocó la autorización a Brasil por la supuesta planificación de «actividades terroristas» de los refugiados en las instalaciones de Argentina. A quienes también acusó de planear «intentos de magnicidio» contra Maduro y la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Tras la medida, la Cancillería de Brasil indicó que «permanecerá con la custodia y defensa de los intereses» de Argentina hasta que el país austral «designe a otro Estado aceptable» para el Ejecutivo de Maduro, a fin de llevar a cabo esas funciones.

Aparte de Urruchurtu, los asilados son Magalli Meda, Claudia Macero, Humberto Villalobos -todos miembros del partido Vente Venezuela-, el exdiputado Omar González y Fernando Martínez Mottola, asesor de la PUD, quienes se refugiaron el pasado marzo tras ser acusados por la Fiscalía de conspiración y traición a la patria, entre otros delitos.

Entretanto, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, informó este sábado que el abanderado de la PUD, Edmundo González Urrutia, abandonó la nación suramernicana. Con un salvoconducto concedido «en aras de la tranquilidad y paz política», después de pasar «varios días» refugiado en la Embajada de España, país que le concederá asilo.

Así lo confirmó el domingo en la madrugada el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Edmundo González Urrutia sale del país para asilarse en España

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Jesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela

Publicado

el

Jesús Yánez Marco Rubio
Compartir

El dirigente social y político Jesús Yánez afirmó que el planteamiento presentado por el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, constituye una iniciativa valiosa para avanzar en la reinstitucionalización y alcanzar la estabilidad política y económica en Venezuela.

Yánez sostuvo que el país atraviesa una coyuntura excepcional que demanda sensatez y compromiso de los actores políticos para concretar acuerdos que faciliten la transición democrática.

«Estamos frente a una situación atípica y anormal en la que todos los venezolanos deberíamos apostar al éxito. Es momento de que priven los acuerdos que permitan el avance hacia la democracia, exigiendo la libertad de los presos políticos, garantías a la libertad de expresión, la devolución de las organizaciones políticas a sus autoridades legítimas y el levantamiento de las inhabilitaciones», aseveró el dirigente.

Asimismo, Yánez enfatizó que la propuesta debe asumirse con responsabilidad institucional para garantizar un cambio pacífico en beneficio de toda la ciudadanía: «No se trata de política ni de discursos demagogos; se trata de que todos tengamos un país seguro en todos los espacios. Tenemos un escenario para que se asuma con responsabilidad institucional y se garantice un cambio real y pacífico».

 

 

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Alcaldía de Puerto Cabello entrega cartas avales de rutas a transportistas del municipio

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído