Conéctese con nosotros

Nacional

Militares y policías rechazan planes «sediciosos» de líderes opositores (+ video)

Publicado

el

Rechazan planes sediciosos de la oposición - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Rechazan planes sediciosos de la oposición. Militares y policías de Venezuela desaprobaron este martes 6 de agosto lo que consideran «sediciosos planteamientos» hechos por líderes opositores mediante un comunicado, en el que pidieron a los cuerpos de seguridad del Estado «hacer respetar» los resultados de las presidenciales, que -aseguran- ganó su abanderado, Edmundo González Urrutia, y no el presidente Nicolás Maduro, como anunció el ente electoral.

«La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los cuerpos policiales adscritos al Ministerio de Relaciones Interiores rechazamos contundentemente los desesperados y sediciosos planteamientos (…) por parte del señor Edmundo González Urrutia, excandidato presidencial, y la ultraderechista María Corina Machado». Reza el comunicado leído por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, en un acto transmitido por el canal del Estado VTV.

También puede leer: Gobierno nacional conmemora el 87° aniversario de la GNB

Rechazan planes sediciosos de la oposición

Los cuerpos de seguridad consideraron «ofensivo» que los opositores «intenten dirigirse a los efectivos militares y policiales». Incitándolos a «desobedecer las leyes» y a «ponerse del lado» de la historia y del pueblo, cuando estos funcionarios «son los más afectados por la violencia».

Asimismo, consideraron que «estos fatuos e irracionales llamados» buscan «resquebrajar» la unidad e institucionalidad de la cúpula militar y policial. Pero -manifestaron- «jamás lo lograrán».

Según un balance ofrecido Padrino López, al menos 59 funcionarios policiales y 47 efectivos de la FANB ha resultado heridos. Además del fallecimiento de dos militares.

Por otra parte, la ONG Foro penal informó de 11 civiles muertos y 1.102 personas detenidas -que el Gobierno eleva a más de 2.000-, entre ellas, 100 adolescentes, y decenas de heridos de diversa consideración.

Padrino ratificó en nombre de la FANB y los efectivos policiales la «absoluta lealtad» a Maduro. Quien, insistió, «ha sido legítimamente electo», a pesar de los cuestionamientos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ONG alertan de una “suspensión de hecho” de las “garantías constitucionales” en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Nacional

CNP denuncia vandalización de pancarta de periodistas presos en su sede de Caracas

Publicado

el

CNP Caracas denuncia vandalización - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El Colegio Nacional de Periodistas, CNP Caracas denuncia vandalización en la madrugada de este domingo, 6 de julio por parte de un grupo de sujetos encapuchados y armados que irrumpió en su sede, vandalizando una pancarta que mostraba los rostros de periodistas actualmente detenidos en Venezuela.

Igualmente, según reportó la organización gremial a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), el hecho ocurrió alrededor de las 2:35 am del 6 de julio. Los agresores habrían forzado el cerco eléctrico para ingresar a las instalaciones, amenazaron al personal de vigilancia con armas de fuego y sustrajeron la pancarta instalada apenas dos días antes.

También puede leer: Vuelo 40 llega con 213 migrantes del Plan Vuelta a la Patria

CNP Caracas denuncia vandalización

“La pancarta exhibía las imágenes de 20 periodistas y trabajadores de medios privados de libertad en el país. El romper el cerco de seguridad, amenazar a un vigilante y retirar deliberadamente un símbolo de denuncia no puede considerarse un acto de delincuencia común”, advirtió el CNP en su comunicado.

Asimismo, la organización gremial también resaltó que el retiro de la pancarta no borra ni las detenciones arbitrarias ni las restricciones a la libertad de prensa. “Con llevarse la pancarta no se borran nuestros presos ni la censura a la prensa libre”, enfatizó el gremio.

Hasta el momento, no se conocen detalles sobre posibles investigaciones en curso.

Cabe recordar jueves 3 de julio, el CNP, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y el Círculo de Reporteros Gráficos exigieron la liberación de los 20 comunicadores sociales y trabajadores de medios privados de libertad en Venezuela, durante un acto realizado en la Casa Nacional del Periodista, en Caracas.

La actividad, que contó con la presencia de familiares de los periodistas presos, representantes de organizaciones civiles y de la Iglesia católica, rindió homenaje a la labor de quienes continúan ejerciendo el periodismo pese a las restricciones y riesgos.

ACN/MAS/El Nacional

No deje de leer: Año escolar culmina el 18 de julio reiteró Ministerio de Educación

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído