Deportes
El Real Madrid ganó la Supercopa: Valverde lo logró con una roja (+Video)
Federico Valverde ayudó al Real Madrid a ganar la Supercopa de España contra archirival el Atlético de Madrid el pasado domingo, sacando una de las faltas más cínicas que jamás se hayan visto, que de alguna manera ganó el partido, así como el perdón del manager del equipo contrario: Diego Simeone.
A modo de recapitulación: el partido se encontraba 0-0 en plena final entre los archirivales del futbol español. En medio de un turbio tiempo extra, el delantero del Atlético de Madrid, Álvaro Morata, se apoderó del balón y enfiló a toda máquina se acerca a la portería contraria.
En este escenario, Federico Valverde tuvo que decidir: lo dejaba pasar para perder ante un gol casi seguro del habilidoso delantero o se las jugaba todas derribándolo.
Pues Valverde se dejó llevar por las mas oscuras influencias del fútbol y logró que su equipo pasara a la ronda de penaltis, donde el Real Madrid ganó el partido 4-1.
Miles de fanáticos estallaron en comentarios a través de las redes sociales alabando las acciones del centrocampista uruguayo de 21 años; y cientos pidieron que se erigiera una estatua en su honor.
Momento exacto en el que el @realmadrid ganó la Supercopa a manos de Fede Valverde. 🏆pic.twitter.com/sR9B3nnxAv
— Alan Lara (@alanlarav) January 12, 2020
Valverde también alzó la Supercopa
Más tarde, el Real Madrid publicó una foto en Instagram de Valverde con el trofeo de hombre del partido; con la leyenda «No todos los héroes visten capas».
Después del partido, el jugador se disculpó con el delantero español Morata y agregó: «Sé que no es bueno lo que hice; pero no tenía otra opción».
Ciertamente, Simeone parecía pensarlo, lo cual tal vez sea sorprendente hasta que recuerdes que no era exactamente tímido con las artes oscuras del fútbol durante su propia carrera como jugador; el mismísimo David Beckham fue uno de los ilustres derribados por Simeone.

el Real Madrid publicó una foto en Instagram de Valverde con el trofeo de hombre del partido. Foto: fuentes.
Después del partido, el exmediocampista argentino Simeone dijo: “El premio al mejor jugador tuvo que ver con esa exquisita pieza del juego”.
“Valverde ganó la final; fue la jugada más importante. Probablemente iba a ser un gol. Le dije que hizo lo que tenía que hacer en ese momento”, aseveró Simeone.
Además, a pesar de ser expulsado, Valverde también fue elegido por el entrenador de España, Luis Enrique, como el hombre del partido.
Con información de: ACN|BBC|Redes
No dejes de leer: Barcelona abraza el trofeo de La Liga tras superar al Athletic Club
Deportes
Balón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
La venta de la pelota, con la que el mítico futbolista convirtió el gol de la “mano de Dios” para Argentina ante Inglaterra en el Mundial de 1986, finalmente no cumplió las expectativas que se habían creado.
Se esperaba que la subasta, que comenzó con un precio base de US$ 2,5 millones y se celebró el sábado, batiera récords y llegara a alcanzar los US$ 10 millones.
Aquel gol de Maradona en la victoria 2-1 de Argentina contra Inglaterra en cuartos de final fue icónico para la historia del fútbol. El argentino saltó y le dio al balón con el puño, pero el árbitro no vio la infracción y consideró válido el tanto.
También puede leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
Balón de la Mano de Dios…
Más tarde, y después de que Argentina ganara el Mundial de 1986, el “Diez” aseguró que su gol lo había marcado “un poco con la cabeza de Maradona y un poco con la mano de Dios”.
La decepción por el importe final de la venta se ha visto confirmada no solo porque no se alcanzaron las previsiones sino porque la camiseta que el astro argentino usó en ese mismo partido se subastó en 2022 por más de ocho millones de euros, y se convirtió en una de las piezas de coleccionismo deportivo más caras jamás vendidas.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
-
Deportes17 horas agoBalón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
-
Política22 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
-
Carabobo22 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración
-
Sucesos18 horas agoMás de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela


