Carabobo
Reactivan estación de rebombeo de agua potable en Ciudad Chávez
Continuando con la recuperación y optimización de los servicios públicos en la localidad, reactivan la estación de rebombeo del pozo número 3, que surte de agua potable a diversos sectores del urbanismo Ciudad Chávez, perteneciente a la parroquia Rafael Urdaneta.
La información la dio a conocer Luis Barrios, director de Servicios y Obras Públicas de la jurisdicción, al resaltar que un total de mil 650 familias de esta importante comunidad de la capital carabobeña; disponen ahora de forma continua del recurso hídrico en sus hogares, especificando que con la activación fueron favorecidos directamente los residentes de las zonas 7 hasta la 16 de la urbanización.
Con respecto a las labores ejecutadas, el alto funcionario detalló que los trabajos comprendieron la limpieza y mantenimiento al acuífero, reemplazo de una de las bombas de 20 Hp; junto con la sustitución de un transformador de 15 kilovatios, instalación de contactor y relé de nivel.
Reactivan estación de rebombeo en Ciudad Chávez
Asimismo, detalló que en la estación de rebombeo se efectuaron labores de rebobinado de motor e instalación de un térmico de 17-25 amperios, para dejar totalmente operativo el sistema de distribución del recurso natural.
Respuestas oportunas
En este sentido, José Vegas, responsable de la Juventud UBCH y vecino de la zona 11 expresó, “se van a beneficiar todos los habitantes de Ciudad Chávez; estamos agradecidos con la gestión de Marvez porque de verdad es un hombre que ha demostrado el compromiso con el pueblo, gracias por tomarnos en cuenta y por ser parte de ese proyecto”.
Por su parte, Orlando López, patrullero de UBCH Comuna y Movimientos Sociales y residente de la zona, apuntó: “Este pueblo de Ciudad Chávez está agradecido con Alejandro Marvez porque, de verdad; en poco tiempo hemos recibido respuesta para la reparación del pozo”.
Igualmente, Jhonatan Pérez, jefe de comunidad de la zona 8 del urbanismo Ciudad Chávez; se mostró agradecido con los mandatarios regional y municipal por el apoyo logrado en favor de mil 650 familias.
“Esto es un logro que se está haciendo gracias a esta noble gestión para mejorar nuestra calidad de vida, de antemano, siga así Alcalde; dando respuestas al pueblo”, subrayó.
ACN/Nota de prensa
No dejes de leer: En Puerto Cabello no hay oncólogos pediatras para pacientes con cáncer
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Todo listo para celebrar al ritmo de tambores Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026
Mañana sábado 6 de junio las calles de Naguanagua se llenarán de fe, color y repique de tambores con la celebración del tradicional Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026, evento cultural que arriba a su edición número 28.
La organización cuenta con el respaldo de la presidenta (e) Delcy Rodríguez, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, la primera combatiente Nancy de Lacava, y la alcaldesa Elizabeth Niño.
Asimismo, el presidente del Instituto de Cultura y Turismo de Naguanagua, Richard Mendoza, resaltó que esta fiesta religiosa y musical es una iniciativa de la Parranda de San Juan Bautista de Tarapío. Está enmarcada en el programa «Cultura y Arte por Todas Partes», diseñado por la primera dama de Carabobo para promover las expresiones folclóricas en cada rincón del estado.

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026
Igualmente, para esta vigésimo octava edición el encuentro ratifica su carácter internacional con la participación de delegaciones artísticas provenientes de Colombia y Cuba. Asimismo, el territorio nacional estará representado por cofradías de los estados Aragua, Miranda, Yaracuy, Falcón, Cojedes y el Distrito Capital, junto a agrupaciones de los 14 municipios de Carabobo. En total, serán 46 parrandas unidas en una sola manifestación de fe y tradición.
Además, la jornada festiva de este sábado iniciará a las 9:00 de la mañana con el acostumbrado desfile. La concentración partirá desde la entrada de la urbanización La Campiña, en la avenida Universidad, y culminará frente a la Casa de la Cultura, en las inmediaciones de la Escuela Básica Dr. Lisandro Lecuna.
En el punto de llegada estará dispuesta una gran tarima y el altar principal. Allí, los devotos entonarán las tradicionales sirenas y se dará inicio a la muestra musical de las parrandas, sociedades y cofradías en honor a San Juan Bautista.

Invitan a la familia carabobeña y visitantes
Finalmente, Richard Mendoza extendió una invitación a las familias carabobeñas y a los visitantes de otras regiones del país para que asistan a esta importante cita con la identidad caribeña.
“Un año más las calles de Naguanagua se llenarán de colorido y del significado del culto y la devoción a San Juan Bautista. No se queden sin vivir esta experiencia de alegría, fe y devoción en Naguanagua”, subrayó.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Economía5 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes16 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes17 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes11 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


