Carabobo
Gobernador Rafael Lacava votó en Puerto Cabello (+ vídeo)

El actual gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava votó en Puerto Cabello, de donde es oriundo y expresó la manera rápida y sencilla el ejercicio.
Ataviado de una camisa roja, Lacava llegó a la Escuela Nacional Santa Cruz, en la parroquia Goaigoaza, del municipo porteño, donde destacó el trabajo del ente comicial, así como del Plan República; que desde tempranas horas se apostaron en los centros de votación de la entidad vinotinto, como a lo largo y ancho del país.
“Una gran fiesta democrática que consolida y fortalece; además da una gigantesca sensación de estabilidad democrática en el país”, indicó el candidato a la relección en Carabobo.
Lacava votó en Puerto Cabello
Tal como ha pasado con los candidatos del oficialismo y la oposición, el primer mandatario regional aprovechó para invitar a los carabobeño. «Vengase y vote, es importantísimo esto, es clave para el futuro que los carabobeños salgan a votar«, dijo tras ejecer su derecho.
«El día está soleado, un día sabroso y las condiones dadas para votar»; manifestó. “Es importantísimo y clave para el futuro para que los carabobeños salgan a votar”; atizó Lacava.
Además, alegó que no tuvo ningún reporte de incidencias o irregularidades en las instalaciones de las mesas en los centros electorales.
«To ejercí mi derecho al voto, los que no lo hagan hecho haganlo. No dejen que otros decidan por ti. Aquí nadie se rinde, Que viva Carabobo», fue el mensaje que colgó Rafael Lacava en su cuenta de Instagram.
A saber
- En el estado Carabobo podrá ejecer su derecho a voto 1.667.484 ciudadanos para elegir a un gobernador, 15 legisladores, 14 alcaldes y 120 concejales.
- El 100% de las mesas están en funcionamiento, según dio a conocer el CNEE regional, esa totalidad es de 2.146 mesas distribuidas en 708 centros de votación, resguardados por 16 mil efectivos.
#21Nov | Así fue el momento en el que el gobernador de Carabobo y candidato a la reelección, Rafael Lacava, ejerció su derecho al voto en Puerto Cabello.
Al salir del centro electoral resaltó la importancia de la participación y llamó a votar.
📹: cortesía @PaolaJulio pic.twitter.com/4lNvQ4iAvg
— El Carabobeño (@el_carabobeno) November 21, 2021
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Ana González: votando garantizamos la estabilidad del sistema democrático
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcaldía de Puerto Cabello ofrece prótesis dentales gratuitas a adultos mayores

El programa “Transformando Vidas con Sonrisas”, impulsado por el alcalde Juan Carlos Betancourt, continúa beneficiando a los adultos mayores del municipio Puerto Cabello.
La iniciativa ofrece pruebas de enfilados y rodetes como paso previo a la entrega gratuita de prótesis dentales.
La primera dama del municipio, María Daniela Díaz de Betancourt, destacó que el programa mejora la salud bucal de los adultos mayores porteños, proporcionando prótesis odontológicas totales superiores e inferiores elaboradas con materiales de alta resistencia.
Según Díaz de Betancourt, entre 2024 y lo que va de 2025, más de 100 adultos mayores han recibido este beneficio.
Asimismo, informó que quienes necesiten prótesis dentales pueden acudir a la Clínica Municipal El Portuario, ubicada en la parroquia Juan José Flores, para registrarse en el programa y optar por este servicio gratuito gestionado por el Instituto Municipal Autónomo para la Salud (Inamus).
Adultos mayores de Puerto Cabello agradecen
Iván Machado, residente de la Beneficencia del Carmen, expresó su gratitud por recibir sus prótesis dentales sin costo.
“Me siento contento porque no esperaba tener prótesis dentales, ya que es algo costoso, pero aquí estoy con mis prótesis que no tienen nada que envidiarle a una clínica porque toda la atención y la calidad han sido muy buenas».
«Estoy muy satisfecho y feliz porque voy a volver a sonreír con mis dientes como cuando estaba joven”, comentó.
Por su parte, Pedro Millán manifestó su alegría por iniciar las pruebas necesarias para obtener su prótesis dental de manera gratuita.
Invitó a los adultos mayores a aprovechar el programa “Transformando Vidas con Sonrisas” y acceder a este beneficio que mejora su calidad de vida.
Te invitamos a leer
Marineros completó la segunda jornada de prácticas con éxito
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional13 horas ago
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado
-
Sucesos14 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Espectáculos14 horas ago
Resistencia regresa a los escenarios con concierto en el Centro Cultural Chacao
-
Carabobo14 horas ago
Alcaldía de Puerto Cabello ofrece prótesis dentales gratuitas a adultos mayores