Connect with us

Hombre & Mujer

¿Conoces la ansiosexualidad? El enemigo silencioso de la pareja

Publicado

el

Qué es la ansiosexualidad - ACN
Compartir

Entre los muchos beneficios del sexo podemos afirmar que es una práctica capaz de reducir el estrés, pero ¿qué ocurre cuando es el sexo el que te genera ese estrés?

Los trastornos de la ansiedad son uno de los problemas psicológicos que más nos afectan en estos tiempos y no es de extrañar que esa ansiedad pueda trasladarse al campo de la sexualidad.


La ansiedad y el estrés tienen efectos muy complejos en el cuerpo humano y muchas veces pueden afectar tu vida sexual.

¿Qué es la ansiosexualidad?

Las personas denominadas ansiosexuales son aquellas que padecen de estrés o ansiedad en el aspecto sexual, lo que genera la incapacidad de sentir debido a su constante preocupación.

La ansiedad es, según los expertos, una respuesta evolutiva que nos permite ponernos en alerta cuando existe algún peligro. Su objetivo es que focalicemos la atención y consigamos sobrevivir, es algo que lleva en nuestro ADN desde el principio de los tiempos. Sin embargo, y según la psicóloga Iria Reguera, “uno de los problemas de los trastornos de ansiedad es que nuestro cuerpo no interpreta bien los elementos que nos generan sensación de peligro o lanza las señales de ansiedad en momentos que no son necesarios.”

Ansiedad y estrés por el sexo

El cuerpo se activa para evitar un peligro que no existe. Lo que era una respuesta para sobrevivir se ha transformado con el tiempo en un trastorno. Hay situaciones, como las que estamos viviendo durante la pandemia, que pueden generar ansiedad, e incluso el sexo puede ser también un motivo de ansiedad.

Así, la ansiosexualidad es una inhibición del deseo sexual que se asocia con un estado de ansiedad. Simplificando podríamos decir que el sexo te produce ansiedad, aunque también es aplicable a épocas en las que un exceso de estrés hace que pierdas el deseo.

La idea del sexo es la que nos genera ansiedad, y puede provocarse por diferentes motivos como una baja autoestima que te genera inseguridades en tus relaciones sexuales. Puede ser causado también por desconocimiento sexual o por falta de comunicación con tu pareja (este estudio descubrió que las parejas que comunican sus necesidades y deseos sexuales tienen una vida sexual más saludable y satisfactoria), e incluso la ansiedad puede aparecer por problemas de pareja.

Cómo evitar la ansiosexualidad

La relajación, priorización, organización y tiempo para ti y tu pareja. El deseo puede alimentarse y recuperarse, y la ansiedad puede mejorarse (en muchos casos) siguiendo unas sencillas claves que nos ayuden a afrontarla y manejarla. Eso sí, si no te ves capacitada para hacerle frente lo mejor es siempre acudir a un especialista.

Dedicar tiempo a conocerte, a saber qué te gusta y qué no y con qué prácticas te sientes más cómoda es otra forma de quitarle “tensión” a los encuentros sexuales. Cuanto mejor y más los conozcas más fácil es eliminar obstáculos para disfrutar en el sexo.

Aunque en la mayoría de los casos la ansiosexualidad se trata de un problema ocasional relacionado con una época de estrés, puede ocurrir que tengamos un problema mantenido en el tiempo. Lo mejor es acudir siempre a un especialista que valore nuestro caso particular y nos de herramientas para solucionar el problema y que nuestra vida sexual vuelva al cauce que tenía.

ACN/ Trendencias

No dejes de leer: Descubre qué es el sexo vainilla y cómo se practica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Hombre & Mujer

Inspire Latina y empresarias latinas unidos por el empoderamiento en NYC

Publicado

el

Inspire Latina logra alianza con empresarias latinas - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Inspire Latina logra alianza con empresarias latinas. La organización sin fines de lucro dedicada a empoderar a mujeres a través de la educación y el emprendimiento, para fortalecer el apoyo en Nueva York.

Fundada por dominicanas residentes de NYC, Inspire Latina ha trabajado incansablemente para proporcionar recursos y oportunidades a mujeres latinas que buscan iniciar o expandir sus negocios. Esta nueva alianza permitirá:

Capacitación Empresarial Ampliada: Nuevos cursos y talleres ofrecidos por empresarias exitosas que compartirán sus conocimientos y experiencias.

– Mentoría y Redes de Contacto: Acceso a una red de mentores y empresarias que brindarán orientación personalizada y apoyo continuo.

– Oportunidades de Financiamiento: Conexión con fuentes de financiamiento y asesoría en la preparación de propuestas y planes de negocio.

También puede leer: Ferrara presentó su línea “Amalfi” desde Los Roques (+ galería)

Inspire Latina logra alianza con empresarias latinas

“Inspire Latina se ha comprometido a empoderar a las mujeres latinas y esta alianza con empresarias exitosas nos permitirá ampliar significativamente nuestro alcance y el impacto de nuestros programas”. Dijo Lili Paredes, fundadora de Inspire Latina. “Estamos emocionados de trabajar juntas para construir una comunidad más fuerte y apoyar a nuestras mujeres en cada paso de su viaje empresarial”.

Esta alianza incluye el apoyo de empresarias y negocios latinos diversos en nacionalidades, contando con el respaldo de comunidades colombianas, dominicanas, puertorriqueñas, ecuatorianas, mexicanas y salvadoreñas. Esta diversidad en colaboración refleja el compromiso de Inspire Latina con la inclusión y el apoyo a todas las mujeres latinas, independientemente de su origen.

Desde su fundación, Inspire Latina ha transformado la vida de muchas mujeres a través de sus programas gratuitos. Con esta nueva alianza, la organización espera alcanzar y beneficiar a un número aún mayor de mujeres latinas en NYC y a nivel nacional.

Inspire Latina logra alianza con empresarias latinas - Agencia Carabobeña de Noticias

Sobre Inspire Latina

Inspire Latina es una organización sin fines de lucro registrada en el estado de Nueva York como 501C3. Fundada por dominicanas residentes de NYC, su misión es empoderar a las mujeres latinas proporcionando recursos educativos, mentoría y apoyo necesario para iniciar y desarrollar negocios. A través de cursos gratuitos y redes de apoyo, Inspire Latina trabaja para transformar las vidas de mujeres latinas en Nueva York.

Para más información sobre Inspire Latina y su nueva alianza, visite su sitio web de Www.Inspirelatina.org

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Venezolano experto en Aeronavegabilidad merecedor del Mara de Oro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído