Sucesos
A puñaladas asesinaron en Perú a mototaxista venezolano
De dos puñaladas asesinaron en Perú a un mototaxista venezolano. Lo identificaron como José Ángel Moreno López, de 26 años. Tenía 10 meses en el país peruano donde convivía con su pareja.
Al mototaxista venezolano lo mataron luego de discutir con un sujeto a quien al parecer le hizo un servicio de transporte. Aunque la policía peruana investiga el móvil del homicidio.
Además, trata de identificar al sujeto que le quitó la vida al joven de nacionalidad venezolana. Para ello se están ayudando con la información que aportan los testigos y las grabaciones de las cámaras de seguridad.
La muerte de José Ángel Moreno López, de 26 años, se suscitóen Chorrillos, provincia de la República de Perú.
Al venezolano que asesinaron de dos puñaladas tenía 10 meses radicado en Perú a donde llegó buscando mejores oportunidades de vida. Según testigos, protagonizó una riña con un sujeto que vestía una polera (franela) y gorra roja.
La trifulca y posterior muerte de José Ángel Moreno López ocurrió frente a un restaurante en la avenida Túpac Amaru del citado distrito.
Las pruebas indican que minutos antes había sostenido un altercado con una persona. Durante el enfrentamiento, el desconocido apuñaló al venezolano frente a una multitud de personas.
Hasta la zona llegaron los peritos de la Policía Nacional. También hicieron acto de presencia familiares y amigos del mototaxista que perdió la vida de manera trágica.
Las autoridades peruanas iniciaron las investigaciones para capturar al victimario del mototaxista de nacionalidad venezolana de nombre José Ángel Moreno López, quien tenía una pareja.
ACN/@noticiAmerica
También puedes leer: Dos conductores presos por desvío de contenedores en Puerto Cabello
Sucesos
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas la noche del 22 de agosto registró la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
Se trata de un movimiento telúrico de magnitud 3,4 en el estado litolarense, que también lo persivieron en distintos sectores de Caracas.
El organismo indicó que el evento ocurrió a las 8:21 de la noche, con un epicentro localizado a 11 kilómetros al oeste de La Guaira.
Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas afectadas a causa del temblor.
El nuevo movimiento se produjo cuatro días después del sismo de magnitud 4 registrado el martes 18 de agosto en la misma región, el cual también lo sintieron en varios puntos de la capital venezolana.
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas
Tras ese evento, Funvisis advirtió que la actividad sísmica podría prolongarse durante meses como parte del proceso de reacomodo de las placas tectónicas posterior a los terremotos registrados el pasado 24 de junio.
La institución también ha señalado que los movimientos de poca profundidad pueden ser percibidos con mayor intensidad por la población, incluso cuando presentan magnitudes moderadas.
“Tembló en Caracas”, “Se me activó la alarma de que tembló a 1 KM de Caracas”, “Como que tembló otra vez y fue corto”, escribieron algunos ciudadanos en plataformas como X.
Reporte semanal
La actividad telúrica del país ha sido intensa. Así lo demuestra el Reporte Semanal de Sismicidad del 14 al 20 de agosto de Funvisis, que registró un total de 103 sismos entre las latitudes 5° a 14° N y longitudes 59° a 74° O, con un intervalo de magnitudes ($M_w$) situadas entre 1,3 y 4,0.
En la semana del 14 al 20 de agosto, se registraron 24 eventos de magnitud menor a 2.0. Mientras que 56 eventos registraron magnitudes entre 2.0 y 2.9, 22 eventos de entre 3.0 y 3.9, y solo un evento entre 4.0 y 4.9.
Desde el 24 de junio hasta el jueves de esta semana acumulaban 1.806 eventos en las primeras 1.368 horas.
Entre los eventos más importantes de este periodo se encuentran los que compusieron el doblete sísmico que impactó principalmente al estado La Guaira.
Se trata del sismo de magnitud 7,2 ocurrido el 24 de junio a las 6:04 pm con una profundidad de 21,9 km y ubicado a 25 km al este de San Felipe, seguido de un sismo de magnitud 7,5 a las 6:05 pm con una profundidad de 10 km, ubicado a 29 km al oeste de La Guaira.
ACN/MAS/Prensa Oriente/El Nacional
No deje de leer: Intensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)
-
Deportes23 horas agoGran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
-
Deportes20 horas agoCarabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
-
Internacional23 horas agoChile designa nuevo cónsul general en Caracas
-
Sucesos19 horas agoIntensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)


