Deportes
Academia Puerto Cabello y Carabobo FC arrancan temporada con empates
Academia Puerto Cabello empató con Portuguesa de local (1-1); mientras que Carabobo FC también pactó en su visita al Olímpico contra Universidad Central de Venezuela (0-0) en el inicio de la temporada 2022 de la Liga Futve.
Por su parte, el actual campeón, Deportivo Táchira comenzó su defensa con triunfo a expensas de Estudiantes en Mérida (3-2); otros que ganaron de forasteros fueron Monagas y Deportivo Lara; lo hicieron de locales La Guaira y Caracas FC.
También destacan los tres goles de Andrés Romero por parte de Monagas y el retorno del mundialista carabobeño Samuel Sosa, quien debutó con los académicos porteños.
Puerto Cabello empató con Portuguesa
En La Bombonerita, la Academia no pasó del empate a uno contra Portuguesa; abrió el marcador el visitante por intermedio de Wilmer Jordan (48′), pero los porteños lograron nivelar (60′) con la diana de Juan Medina.
Fue el regreso al balompié nacional de Samuel Sosa, quien tuvo buen juego y pegó una el etravesaño que pudo definir la partida a los 88′ a favor de a divisa que dirige de Fran Perlo.
Carabobo arrancó con un punto
Carabobo sacó un punto en su visita al estadio Olímpico ante el anfitrión Universidad de Venezuela, en este arranque de la Liga Futve.
Otros armisticios de este arranque se dieron en Barinas, entre el local Hermanos Colmenarez y Zamora (1-1), en el estadio Agustín Tovar. Autgol de Jovani Welch puso arriba al anfitrión (33’); pero Pedro Ramírez, de penal (79’) enderezó el entuerto.

La Vinotinto Regional sumó su primera unidad. (Foto: Prensa Carabobo FC)
El campeón comenzó victorioso
En el llamado Clásico Andino, el campeón Deportivo Táchira arrancó con buen pie, al vencer a Estudiantes de Mérida, en su Metropolitano; Edson Tortolero (13’) abrió la cuenta por el «Carrusel» y la diana del triunfo fue obra de Anthony Uribe (73’): Habia empatado Ángelo Peña (59′).
Por su parte, Monagas también se llevó los tres puntos del estadio Cachamay de Puerto Ordaz ante Mineros de Guayana 3-1, con triplete de Andrés Romero (17’ 31’ y 48′); maquilló Francisco Carabalí (63’).
Otro que ganó de forastero fue Deportivo Lara ante Zulia FC 1-0; en el estadio Lino Alonso de Maracaibo; Johan Moreno (88’) le dio el primer triunfo a los crepusculares.

El carrusel amarillo y negro comenzó defensa del titulo con victoria. (Foto: Prensa Deportivo Táchra)
Caracas y La Guaira ganaron
Los que si aprovecharon la localía fueron Caracas FC que derrotó a Aragua FC 1-0, en el estadio Olímpico de la UCV; con gol de Miguel Celis (12’); en el mismo escenario, Deportivo La Guaira dio cuenta de Metropolitanos FC 1-0, tanto de Jovanny Bolívar (45’+2).
Segunda fecha
Metropolitanos-Universidad Central;Deportivo Lara-Caracas; Aragua- Hermanos Colmenárez; Zamora-Estudiantes de Mérida; Deportivo Táchira-Zulia; Carabobo-Monagas; Deportivo La Guaira-Puerto Cabello; Portuguesa-Mineros.

ACN/MAS
No deje de leer: Nadal conquista el Abierto Mexicano de Tenis y gana su título 91
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello recibe críticas por redes sociales, partido único pautado para el próximo domingo 7 de junio en el polideportivo Misael Delgado de Valencia (6:00 p. m.).
El flyer colgado por la Liga Futve, al menos en Instagram a eso de las 2:00 de la tarde de este jueves 4 de junio, cuando comenzaron a vernderse, indica el costo de cada una de las localidades, que incluye una que montarán detrás del arco norte, señalada en el arte gráfico como zona «VIP-Arco Norte».
Además de otros montos para las tribunas principal central, laterales y popular, con al precio del dólar.
Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello
Es de acotar que la final es organizada en su totalidad por la Liga Futve, no tiene nada que ver los clubes involucrados, en esta ocasión la Vinotinto Regional y los Guerreros del Fortín. Lo recaudado por taquilla va a las arcas del organizador.
La misma Liga Futve, podría definir hasta la sede para la final que no sea la natural de cualquier club. Ejemplo, La Bombonerita, de Puerto Cabello no tiene la capacidad o aforo para un juego de esta naturaleza.
También podría darse el caso que la Liga revisa el gramado de algún estadio donde su equipo llegó a la final y lo considera no apto, movería el partido para un escenario acorde.
Costo en cada localidad
La Liga recuerda que los aficionados que apoyen a Carabobo FC tendrán oportunidad de comprar en la tribuna popular, que para este partido tendrá un costo de 18 dólares.
Por su parte, los fanáticos de la Academia Puerto Cabello podrán comprar en la tribuna principal, la central. que tiene un precio de 35 verdes, mientras que los laterales quedó a 25 dólares,
«Al momento de hacer tu compra es importante que tomes en cuenta que los aficionados granates tendrán a disposición los sectores correspondientes a la tribuna popular, mientras que los aficionados azul-naranja se ubicarán en la tribuna principal», expresa la Liga.
El boleto más caro será en la «VIP Arco Norte» de 90 dólares, que será una zona habilitada para el decisivo juego,
«Y estrenamos una Zona VIP que cambia el juego. Quienes adquieran estos boletos podrán disfrutar de una experiencia realmente diferente. Incluye servicio de bebidas y snacks», indica.
¿Cuánto pagaron contra River Plate y Estudiantes de Mérida?
Buscamos el precio de un partido de los Cuadrangulares del Apertura, que manejó íntegramente como local Carabobo FC.
Contra los andinos, que recibieron en el pasado 13 de mayo los precios para cada localidad fueron 3, tribuna popular (que siempre ocupa casi en su totalidad las barras que apoyan el club); 7 lateral y de visitante; central, 10 dólares.
Ahora, contra River Plate argentino, en fase de grupos de la Copa Sudamericana (7 de mayo), como partido internacional, la popular costó 7 verdes. Las laterales que incluye el sitio para los aficionados del visitante en 30 y la principal en 40 dólares.
Críticas

Al cierre de esta nota escogimos algunos comentarios expuestos en el Instagram de la Liga Futve sobre el precio de las entradas.
Aunque también entre las opiniones, algunos preguntaron sobre comprar, aunque que no abría la página. Otras como camilangeles26 «necesito 3 populares». Igualmente, anuelsalas_9: A alguien le abre el link para comprar?.
El aforo del escenario es de 10 mil y se espera una gran asistencia. Contra River Plate estuvo a reventar y contra Deportivo Táchira, otra de las buenas asistencias.
- «Qué carajos jajaja tuve que ver esto 3 veces para ver si era real. Se fumaron una menor». carlosadsv
- «Se volvieron LOCOS con ese valor de las entradas». clementewilmer
- «Una burla y una falta de respeto hacia la fanaticada, niños que tenían la ilusión de ir apoyar a su equipo se quedarán en casa por su mediocridad». luis__parra10
- «Pero ni la final de Champions sale en eso». jhorbenjamin
- «Y el fanático que va pal estadio a apoyar normalmente cuando nadie va???» panzercardenalero
- «30$ me salió en Maturin para ver Venezuela y argentina». nuevocomienzo52025
- «Supongo que con los 90$ vienen incluido 2 botellas de whisky y caviar». ojgarcia18
- Y es que contrataron s Shakira para el entre tiempo?». ysabellabc
ACN/MAS
No deje de leer: Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes13 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes15 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Economía2 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes9 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas





