Connect with us

Carabobo

PSUV Carabobo cumplió jornada del 1×10 electoral

Publicado

el

Carabobo 1x10 electoral- Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias carabobo
Compartir

Con elevado compromiso revolucionario, el pueblo de Carabobo realizó este domingo el simulacro de la maquinaria del 1×10, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

Desde las distintas comunidades en los 14 municipios de la entidad, la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV, participó con alegría y entusiasmo en esta jornada convocada por el Presidente Nicolás Maduro a fin de verificar las estrategias para la consolidación de la victoria perfecta del #28J.

En el municipio San Joaquín, en los sectores Campo Alegre y Las Malvinas, desde tempranas horas de la mañana, el poder popular organizado se desplegó casa a casa, para revisar el 1X10 de movilización para el 28 de julio.

Pueblo Carabobo 1×10 electoral

En medio de consignas y la frase “¡Vamos Nico!”, las comunidades ratificaron su apoyo irrestricto a Nicolás Maduro para garantizar la victoria en las venideras elecciones presidenciales.

Elizabeth Aguiar, lideresa del sector Campo Alegre 1 del municipio San Joaquín, acompañada por la comunidad organizada del punto y circulo, manifestó que los integrantes de la UBCH 5 de Julio, realizaron el recorrido casa por casa en este 1×10 “asegurando los votos para el 28 de julio para lograr nuestra victoria, para el presidente Nicolás Maduro y nuestro Comandante Chávez”.

“El 28 de julio venceremos en estas comunidades (…) con apoyo a la juventud y apoyo de todos los que estamos aquí “, añadió Aguiar.

Por su parte José Ledezma, jefe de la UBCh del sector 5 de julio , agradeció al presidente Nicolás Maduro “por darnos el apoyo y respaldo al pueblo, por eso nos encontramos desplegados en los cinco sectores de nuestro punto y círculo, casa a casa, motivando a nuestra gente para dar certeza y seguridad de que el 28 de julio le daremos un revolcón a esos apellidos apátridas…¡Qué viva la revolución! ¡Qué viva Nicolás! ¡Qué viva la Patria!”.

Asimismo Isabel Márquez, expresó “vengo acá para apoyar a nuestro Presidente y para defender todos los logros obtenidos para el pueblo en Revolución”.

Te puede interesar: Castañeda entregó modernización de la Plaza Cristo Rey en Guacara

Melquisédec Oviedo, comisionado de la clase obrera del municipio San Joaquín, indicó que “aquí estamos resteados con nuestro presidente Nicolás Maduro, toda la juventud del municipio San Joaquín (…) el próximo 28 de julio venceremos”.

Lilia Juárez, representante y jefa de comunidad del sector Alí Primera, expresó que “le damos el respaldo contundente y haciendo todo por todo para el triunfo de nuestro presidente Nicolás Maduro , para que tengamos una verdadera victoria”.

Finalmente Denis Marilin González, también militante del PSUV expresó “vengo respaldando a las mujeres del PSUV  quienes estamos en victoria, gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro estamos de pie, luchando y dando el casa a casa, diciéndole a nuestros vecinos, que salgamos el 28 de julio a votar porque esta revolución la ganamos nosotros”.

Este domingo 9 de junio las fuerzas revolucionarias y movimientos sociales, realizaron un despliegue nacional para poner en practicar y revisar la estrategia del 1×10 para constituir la más grande maquinaria electoral y popular, y avanzar en la construcción de la victoria del pueblo el próximo 28 de julio.

Con información de ACN / Nota de prensa

No dejes de leer:  Alcalde Fuenmayor supervisó instalación de 100 postes nuevos en avenida principal de Los Samanes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Con sangueo, canto de sirenas y golpe de tambor ucistas rindieron honores a San Juan Bautista

Publicado

el

UC celebró fiesta de San Juan Bautista - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Rosario González.
Compartir

Con contagiosos sangueos, cantos de sirenas y golpe de tambores, la comunidad de la Universidad de Carabobo, UC celebró fiesta de San Juan Bautista, este miércoles 19 de junio.

Con el retumbar de un cohetón y varias improvisaciones, las agrupaciones Tambores Siembra y Danzas Universidad de Carabobo le dieron la bienvenida al Santo. Una actividad repleta de colorido y ritmo que invitó a los presentes a unirse en la festividad.

Además, con temas como Telele y Algarabía, se puso la nota musical al evento. Los invitados presentaron al niño Diego Pérez, quien demostró su talento vocal con el tema El Hacha.

El evento, organizado por la Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo en el Solar de las Artes del Campus Bárbula. También contó con la participación de la agrupación Cumaquiando, con una interpretación notable de piezas típicas como: Las campanas, Un Lamento del estado Aragua y La Lora.

También puede leer: Entregarán Orden Cámara de Comercio de Valencia para celebrar los 130 años de la institución

UC celebró fiesta de San Juan Bautista - Agencia Carabobeña de Noticias

UC celebró fiesta de San Juan Bautista

Los integrantes de Danzas Universidad de Carabobo no se quedaron atrás, al bailar al ritmo del tema Tambor de Carabobo y acompañar a las agrupaciones asistentes en este vistoso evento.

El acto generó algarabía entre los presentes, quienes disfrutaron de estos contagiosos golpes de tambor y aplaudieron a los artistas.

Con esta actividad, la Dirección Central de Cultura mantiene viva esta tradición, la cual es Patrimonio Mundial e Inmaterial de la Humanidad.

La autoridad de esta dependencia, María Blanca Rodríguez, agradeció a las agrupaciones por asistir a esta celebración, al llenar de alegría, música y color estos espacios universitarios.

UC celebró fiesta de San Juan Bautista - Agencia Carabobeña de Noticias

Conversatorio sobre las tradiciones

Es importante resaltar que esta fue la segunda actividad programada para conmemorar esta fiesta de San Juan. El martes 18 de junio se efectuó un conversatorio en el cual los ponentes Leo Ramos y Wilson Sequera hablaron sobre el ciclo de San Juan. Las expresiones musicales relacionadas a estas festividades, el papel de la afrodescendencia y sus orígenes.

Durante su intervención, Ramos señaló que a partir del tres de mayo inicia la celebración con el Velorio a la Cruz y el 31 de ese mes, a las 12 de la noche, la bajan y aparece la figura de San Juan.

El día del Santo se conmemora propiamente el 24 de junio. Pero los festejos terminan el 16 de julio, coincidiendo con las festividades en honor a la Virgen del Carmen. Durante cerca de mes y medio, se efectúan romerías y velorios en diferentes localidades del estado Carabobo.

Por su parte Wilson Sequera, director de la agrupación Tambores Siembra y vocalista del grupo Cumaquiando, resaltó que estas festividades provienen de los ancestros africanos y buscan rescatar el folclore.

UC celebró fiesta de San Juan Bautista - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Prensa DCC

No deje de leer: Alcalde Fuenmayor celebró cumpleaños 121 de Martina Pernalete, mujer más longeva de Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído