Política
Propuesta de Consulta Nacional a la A.N.

Carta Abierta a la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela; de un numeroso grupo de ciudadanos venezolanos; parlamentarios, Episcopado, partidos políticos, gremios y sindicatos, universidades y medios de comunicación; con la propuesta de una Consulta Nacional, coordinada por la A.N. y con el apoyo de todas las instituciones democráticas del país.
La Consulta Nacional tendrá dos preguntas solamente:
- ¿Esta Ud. de acuerdo con la aprobación ilegal de una nueva Constitución propuesta por la actual asamblea constituyente?
- ¿Esta Ud. de acuerdo en aceptar el proceso ilegal que pretende mantener en el poder al actual presidente de la república?
Carta Abierta a la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela
Señores Diputados.
En nuestra condición de ciudadanos venezolanos, atendiendo a los principios descritos en el preámbulo de la Constitución vigente; creada para una “sociedad democrática, participativa y protagónica…” Nos dirigimos a Uds. muy respetuosamente con el propósito de plantearles lo siguiente:
En la proximidad de la finalización del periodo constitucional del actual presidente de la república; reelegido este año en forma ilegal y extemporánea; juramentado por una Asamblea Constituyente igualmente ilegal, rechazada por la comunidad nacional y desconocida por la comunidad internacional; consideramos de vital importancia ofrecer al pueblo venezolano alternativas posibles; que permitan corregir semejantes distorsiones violatorias de las leyes y la Constitución; para reorientar el destino del país hacia “la construcción de una sociedad justa y amante de la paz; la promoción de la prosperidad y bienestar del pueblo” como lo establece nuestra Carta Magna, en sus principios fundamentales.
Ante semejante conflictividad política que afecta el orden social, económico, cultural y moral; consideramos pertinente, a manera de propuesta, llevar a cabo un proceso de carácter civil; donde todos los venezolanos hagan oír sus voces; sin sesgos que continúen desfigurando las aspiraciones del pueblo hastiado de ser amordazados; por Instituciones que obedecen a órdenes de grupos empeñados en permanecer a toda costa en el poder.
En consecuencia, se propone la realización de una consulta nacional; coordinada por la Asamblea Nacional con el apoyo de todas las instituciones democráticas del país; deseoso de conocer con certeza la opinión del pueblo, que contenga dos preguntas solamente:
- ¿Esta Ud. de acuerdo con la aprobación ilegal de una nueva Constitución propuesta por la actual asamblea constituyente?
- ¿Esta Ud. de acuerdo en aceptar el proceso ilegal que pretende mantener en el poder al actual presidente de la república?
Con tales acciones de carácter estrictamente civiles; estaremos en condiciones de reclamar con todas las herramientas legítimas, legales y pacíficas, ante el país y el mundo, el rescate de los derechos democráticos que se nos han arrebatado.
Comunicación dirigida a Uds, nuestros legítimos representantes para conocimiento y fines consiguientes.
Atentamente.
Un grupo de venezolanos angustiados, amantes de la democracia y la libertad.
GRUPO CONSULTA NACIONAL:
Tulio Hidalgo Vitale. Antonio Landaeta. Gustavo Hidalgo Vitale Elis Mercado. Édgar Núñez. Francisco Contreras. Maximiliano Figueredo. Rafael García Marvez. Guillermo Manosalva. Omar Scovino Olavarría. Elisa Arteaga. Juan Carlos Scagliati Scovino. Alberto Sosa Olavarría. Mary Mennuto. Carlos Mungarrieta. Jesús Enrique Gánem Martínez. Franklin López. Ramón Hamid Ramos Abdo. Cora Páez Capriles de Topel. José Cabello Calvo. Mauricio Issac. Leoncio Pablo Landáez. Frank López. Pedro Villarroel. Argenis Urdaneta. Carlos Rojas Malpica. Gladiz Valentiner. Luis José Bellera. Ulises Rojas Sánchez.
GRUPO CONSULTA NACIONAL
C/ c
1-Diputados por Carabobo
- Ángel Álvarez
- Carlos Lozano
- Ylidio Abreu
- Marcos Bozo
- William Gil
- Romney Flores
- Carlos Berizbetia
- Juan Manuel Matheus.
- 2.-Conferencia Episcopal Venezolana.
- 3-.Partidos políticos.
- 4.-Universidades.
- 5.-Gremios.
- 6.-Sindicatos.
- 7.-Medios de comunicación.
- 8.-Representaciones diplomáticas en Venezuela.
- 8.-OEA.
- 9.-ONU.
- 10.-Comunidad de países europeos.
- 11.-Grupo de Lima.
ACN/np
No deje de leer: Censo Nacional de Transporte y Carnet de la Patria para el subsidio
Política
Sandieganos respaldan a León Jurado Laurentín

Sandieganos respaldan a León Jurado Laurentín. Así lo demostraron, al candidato a la reelección en el municipio San Diego, en cada una de las visitas que realiza en las distintas comunidades.
“No se trata de una persona o partido político, se trata de San Diego, que es nuestro bien más preciado; lo importante es seguir trabajando por los vecinos, que es lo mejor que tiene el municipio”. Así lo asegura León Jurado en cada una de sus intervenciones con los ciudadanos.
En este sentido, destacó que, de no salir a ejercer su derecho el 27 de julio, San Diego “dejará de ser el municipio que todos conocemos; donde el llamado de los ciudadanos es atendido y la educación impartida en nuestros colegios es de calidad, calificada como la mejor del estado Carabobo”.
También puede leer: ¿Eres miembro de mesa y no puedes cumplir? Conoce qué debes hacer
Sandieganos respaldan a León Jurado Laurentín
Entre abrazos y buenos gestos, los ciudadanos se expresan y agradecen a Jurado la excelente gestión que ha realizado en el municipio. Al mismo tiempo, aprovechan la ocasión para realizar nuevas propuestas de gestión para su próximo periodo.
Durante las asambleas, Jurado deja un mensaje claro a los vecinos: “Por San Diego sí seguiremos trabajando y construyendo juntos nuestro municipio».
ACN/MAS/Especial
No deje de leer: Armando Amengual oficializó su candidatura a la Alcaldía de Valencia en histórica unidad absoluta
-
Deportes21 horas ago
Fluminense en semifinales del Mundial de Clubes 2025 (+ video)
-
Deportes23 horas ago
Barcelona sancionado por incumplir «Fair play» financiero
-
Deportes6 horas ago
Más de 100 atletas participan en II Torneo Nacional “Batalla de Carabobo” de Tiro con Arco
-
Carabobo21 horas ago
Gran afluencia de visitantes en Museo de la Cultura durante segunda semana del «1er Salón de la Ilustración»