Conéctese con nosotros

Carabobo

Programa 0800-Bigote celebró tercer aniversario con más de un millón 100 mil atenciones

Publicado

el

Programa 0800-Bigote celebró tercer aniversario - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El Programa 0800-Bigote celebró tercer aniversario con más de un millón 100 mil atenciones en aras de brindar una atención integral a la población en materia de salud en la región que cuenta con el respaldo de la Gobernación del estado Carabobo.

Alexander Leal, Autoridad Única de Salud en la región, señaló que esta institución se ha desarrollado de manera vertiginosa con profesionales de la medicina y un personal operativo de gran ética y mística, así como informó que se realizó la incorporación de dos Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) una enfocada a adultos y otra a pediatría, que contarán con desfibrilador, monitor multiparámetros, ventilador mecánico, ventilador de gleras, glucómetro, laringoscopio, ORL y termómetro para garantizar una respuesta inmediata a casos de alta complejidad.

“Nos sentimos sumamente contentos de celebrar el tercer aniversario de este hermoso programa, son tres años de labor, dedicación, esmero y esfuerzo atendiendo a nuestro pueblo carabobeño, y en el marco de este aniversario queremos dar buenas noticias a nuestro pueblo con la activación de dos Unidades de Cuidados Intensivos móviles, una será puesta a disposición del eje costero de Carabobo, y la otra estará disponible para los 14 municipios y será destinada para casos pediátricos”, expresó.

Programa 0800-Bigote celebró tercer aniversario - Agencia Carabobeña de Noticias

Programa 0800-Bigote celebró tercer aniversario

Asimismo, destacó el esfuerzo conjunto del personal con las diferentes instituciones del Estado para brindar soluciones a las necesidades que puedan presentarse en cualquier comunidad, en cumplimiento con los lineamientos emanados por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutados de manera conjunta por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Por su parte, Luis Capriles, presidente del 0800-Bigote, explicó que el programa se mantiene atendiendo a los pacientes en diferentes especialidades como medicina general, ginecología, pediatría, geriatría, urología, estudios ecográficos y nefrología pediátrica, así como el servicio de traslado por las unidades de Asistencia Médica Domiciliaria con médicos en cada una de estas, lo que permite ofrecer un servicio totalmente profesional.

“Nosotros no nos detenemos en garantizar un servicio de salud oportuno a nuestra gente, es por eso que ponemos todo nuestro empeño en cada caso que recibimos en nuestra sede principal aquí en Valencia y en las cinco subsedes de Puerto Cabello, Juan José Mora, Bejuma, Diego Ibarra y Guacara, así como en cada jornada social que participamos y en los casos de atención domiciliaria, porque hacemos valer nuestro lema de salud a un llamado”, comentó.

Capriles también enfatizó que seguirán desplegados en los 14 municipios de la región para dar respuesta a cualquier novedad sanitaria que pueda presentarse y asegurar una mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

Programa 0800-Bigote celebró tercer aniversario - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Museo de la Cultura de Carabobo exhibe tradiciones icónicas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

IAM Fumcosandi apuesta por reforestación con bombas de semilla elaboradas por estudiantes en taller ambiental

Publicado

el

Fumcosandi apuesta por reforestación con bombas de semilla - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

IAM Fumcosandi apuesta por reforestación con bombas de semilla elaboradas por estudiantes en taller ambiental. La Alcaldía de San Diego, a través del Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (I.A.M. Fumcosandi), recibió en los espacios abiertos del Jardín Botánico a 35 estudiantes del 4.º grado, sección “D”, del Colegio Monseñor Luis Eduardo Henríquez, los cuales participaron en el taller de Educación Ambiental.

Allí aprendieron a realizar bombas de semilla recubiertas de barro que serán lanzadas próximamente en algunas filas de las montañas del municipio, debido a su afectación por los incendios forestales.

El alcalde León Jurado Laurentín valoró la jornada como una experiencia formativa que trasciende fuera del aula. Este tipo de iniciativa permite que las nuevas generaciones comprendan desde la práctica cómo la agricultura sustentable puede convertirse en una herramienta real de recuperación ambiental en Venezuela. Especialmente en zonas donde la mano humana no siempre puede llegar. Pero sí la naturaleza puede reactivarla con este tipo de apoyo.

Fumcosandi apuesta por reforestación con bombas de semilla - Agencia Carabobeña de Noticias

IAM Fumcosandi apuesta por reforestación con bombas de semilla…

La actividad permitió que los niños se acercaran de forma vivencial a una técnica de restauración ecológica conocida como bombas de semilla. Entre arcilla, tierra abonada y semillas de apamate y árbol de María, aprendieron a moldear pequeñas esferas que intentan devolver vida a las montañas afectadas por los incendios forestales.

Con la guía del personal técnico del Instituto Nacional de Parques (Inparques) y la Unidad de Ambiente y Aseo Urbano de IAM Fumcosandi, cada estudiante dio forma con sus propias manos a lo que se llama “avíos agrícolas. Y tras 24 horas de reposo para que se sequen, quedan listas para ser lanzadas en espacios de difícil acceso, donde la reforestación tradicional se vuelve un reto.

Los niños se mantuvieron concentrados haciendo la práctica con la instrucción recibida. Y con las manos cubiertas de tierra, hacían preguntas espontáneas. Además, se les observó una emoción y alegría al realizar las pelotas de tierra abonada con semillas que pueden transformarse en bosque con ayuda de la lluvia y el tiempo.

Esta primera experiencia marca un ejercicio ambiental espectacular que deja en los niños una enseñanza y se apuesta por una educación ecológica.

Fumcosandi apuesta por reforestación con bombas de semilla - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobierno de Carabobo inició Mega Jornada de Atención Integral para sector educativo en Puerto Cabello

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído