Sucesos
Privado de libertad funcionario policial por el delito de hurto agravado

Privado de libertad funcionario policial por el delito de hurto agravado. Un preso le echó «grama» a un funcionario de la Policía Municipal de Miranda cuando desvalijaba un vehículo oficial. El uniformado fue privado junto a sus dos compinches.
El Comisionado jefe Antonio López, jefe de la PoliMiranda, informó, que al policía le cayó la Ley Anticorrupción. Lo identificó como Oficial Devis Delgado, a quien suspendieron del cargo y está en proceso de destitución. El caso lo lleva la Inspectoría de Control y Actuación Policial (ICAP) y la Oficina de Investigación de las Desviaciones Policiales de PoliMiranda.
A los presuntos cómplices de Delgado los identificaron como Jesús Pinto, de 33 años de edad; y Jonathan Rosa, de 36 años. Los tres estarían incursos en el extravío de una pieza mecánica tipo turbo de un camión Ford, modelo F800. Este vehículo cumple la función de recolector de basura y es propiedad de la Alcaldía del municipio Miranda.
Privado de libertad oficial de PoliMiranda
El camión estaba inoperativo dentro de las instalaciones del cuerpo policial. Un preso delató al presunto funcionario corrupto. Las investigaciones llevaron hasta el oficial Devis Delgado, quien supuestamente sustrajo la pieza y se las dio a sus dos compinches por la parte trasera del centro de coordinación policial. Por esta acción fue privado de libertad.
El Comisionado jefe Antonio López explicó que, una comisión, tras tener los datos fisiónomicos fue en búsqueda de los sospechosos a quienes localizaron. Los sujetos al notar la presencia policial emprendieron una veloz carrera; pero los funcionarios lograron alcanzarlos. «Les incautaron en un saco la pieza turbo perteneciente al camión recolector de basura».
El procedimiento fue puesto a orden de la Fiscalía Décimo Primera con competencia en delitos comunes. Asimismo, a la Fiscalía Décimo Tercera con competencia en materia civil y contra la corrupción.
López Pérez precisó, que la detención y privativa para el oficial Devis Delgado «es un precedente para que no ocurra otro hecho igual o similar; dentro o fuera de la institución».
ACN/Boletín prensa PoliMiranda
No deje de leer: Efectivos del D-411 detuvieron hombre por usurpación de funciones
Sucesos
Reportan dos hechos de violencia familiar y extorsión

Dos hechos de violencia familiar y extorsión. En el estado Zulia, una joven de 26 años fue arrestada por agredir física y verbalmente a su madre y hermana. El incidente ocurrió en el sector Venezuela, parroquia El Rosario, municipio Rosario de Perijá, informó el Cpbez este lunes 5 de mayo.
Kissmary del Carmen Escorcia Guzmán fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia. Las víctimas fueron trasladadas al CDI San Andrés, donde recibieron atención médica por las lesiones sufridas.
La agresora fue puesta a la orden de la Fiscalía 41ª del Ministerio Público, mientras se avanza en las investigaciones del caso.
También puede leer: Detenido durante manifestaciones poselectorales del 28J se quitó la vida en Tocorón
Dos hechos de violencia familiar y extorsión
Por otro lado, en Caracas, fue privado de libertad un hombre acusado de extorsionar a comerciantes del Mercado Mayorista de Coche. Así lo informó el fiscal general Tarek William Saab a través de sus redes sociales.
Luis Noguera fue imputado por extorsión agravada, asociación agravada, usurpación de funciones y obstrucción a la libertad de comercio. El Ministerio Público indicó que el sujeto actuaba junto a dos cómplices, quienes están siendo buscados.
Según Saab, los delincuentes exigían un porcentaje de las ganancias de los comerciantes a cambio de no atentar contra sus vidas. Las amenazas generaban temor e impactaban el desarrollo económico de quienes trabajan en la zona.
Ambos casos reflejan situaciones graves que afectan la seguridad de las familias y la estabilidad de los trabajadores en Venezuela. Las autoridades han asegurado que continuarán con los procedimientos correspondientes para garantizar justicia.
ACN/MAS/EPTV
No deje de leer: Tráfico de droga: Detenidos por trasladar marihuana oculta dentro de una muñeca
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes23 horas ago
Tiro Deportivo inauguró el primer Centro de Alojamiento para Atletas
-
Tecnología8 horas ago
Tecnología responsable y eficiencia energética en los productos de LG
-
Internacional7 horas ago
Cardenales que elegirán al nuevo papa ya están en Roma
-
Economía8 horas ago
Equipo de Pisella para Fedecámaras propone incentivos fiscales y empleo juvenil