Conéctese con nosotros

Espectáculos

«El príncipe del merengue» participará en concierto de Feria de La Begoña

Publicado

el

Príncipe-acn
Compartir

En el concierto en honor a la Virgen de La Begoña, estará presente  el príncipe del merengue;   Omar Enrique y  los cantantes Omar Acedo y Jesús “Chucho” Rondón.

Los carabobeños pondrán a bailar, en esta actividad musical; que se desarrollará este sábado a la cuatro de la tarde en las adyacencias del centro comercial «Río Sil».

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, invitó al público a disfrutar  de este evento  sin precedentes;  donde estos músicos venezolanos interpretarán los temas, que los han consolidado en la cima de las carteleras nacionales e internacionales.

El cantante y compositor marabino, Omar Acedo, subirá a la tarima con todo su show de luces y cuerpo de baile para interpretar “Sólo contigo”; “Pa´que te enamores”, “Yo te quiero”, “Vamos a portarnos Mal”, “Volví Por ti, Eres tú”, entre otros temas.

El “príncipe del merengue”, Omar Enrique, igualmente hará un repaso por temas emblemáticos como: “Tengo una pena de amor”, “Solo tú, “No te olvido”, Quiero hacerte el amor”, “La mujer de mi vida”, “Corazón fracturado”, “Una fotografía”, y “Que te vaya bien”, entre otros.

Asimismo, el género urbano se adueñara de Naguanagua, ya que Jesús “Chucho” Rondón, ex integrante del grupo Treo;  hará bailar y saltar al público asistente.

Actividades recreativas 

El burgomaestres indicó que hasta el domingo 19 de agosto los carabobeños podrán disfrutar de un ambiente familiar y recreativo en el parque La Zona, ubicado en la urbanización Las Quintas; donde todas las noches se dispone de un significativo bazar, acompañado de Djs y agrupaciones musicales.

En este lugar podrán degustar de diversos platos  gourmet, en los trailers de la ruta gastronómica; que hicieron su parada bajo el emblemático Samán del La Zona, para cautivar a todos los asistentes al bazar de la Feria de Begoña 2018.

Los más pequeños de la familia, tienen su espacio para la sana diversión junto a las tradicionales atracciones mecánicas; colchones inflables y demás actividades recreativas en las áreas verdes del parque.

Por su parte, los cultores de la jurisdicción también tienen la oportunidad de exponer su ilustrativa muestra de talento con la obra “Naguanagua del Ayer y Hoy”; además de la venta de artesanías y manualidades.

El Alcalde dijo que está garantizado el resguardo, pues hay funcionarios de la Policía de Naguanagua, Protección Civil  y grupos de rescate. Voluntarios se encargarán de la seguridad tanto en el concierto como en el parque La Zona.

ACN/NP

No deje de leer: Prórroga de cinco días tendrán contribuyentes de Naguanagua

Espectáculos

Sinfónica Simón Bolívar hará historia en la final del Mundial

Publicado

el

Sinfónica Simón Bolívar Mundial
Compartir

La Sinfónica Simón Bolívar marcará un hito sin precedentes en la cultura musical venezolana al protagonizar el espectáculo de medio tiempo de la final de la Copa Mundial de la FIFA, este domingo 19 de julio en el MetLife Stadium.

Por primera vez, la agrupación compartirá escenario con la Filarmónica de Nueva York, ambas bajo la dirección del maestro Gustavo Dudamel, para interpretar un homenaje musical a Venezuela en una presentación de 11 minutos.

El cartel internacional incluye a Coldplay, Madonna, Justin Bieber, BTS, Shakira, Burna Boy, el coro PS22 y Los Muppets.

La participación de la orquesta venezolana, integrada por 20 de sus músicos más jóvenes, fue coordinada por Global Citizen y Chris Martin antes de los terremotos que afectaron al país.

En el contexto actual, la presentación adquiere un sentido de solidaridad y se convierte en una vitrina internacional para visibilizar la emergencia venezolana y canalizar recursos hacia la recuperación nacional.

El espectáculo busca recaudar 100 millones de dólares para el Fondo de Educación FIFA Global Citizen, destinado a ampliar el acceso a la educación y el deporte infantil, incluyendo formalmente a Venezuela en la reconstrucción de escuelas e infraestructura.

“Compartir escenario con la Filarmónica de Nueva York en la final del Mundial es mucho más que un hito histórico; es un mensaje de esperanza. En este momento complejo para Venezuela tras los recientes terremotos, la música vuelve a ser un puente para movilizar apoyo hacia la reconstrucción de escuelas y el fortalecimiento educativo».

«Para El Sistema, consolidado durante cinco décadas como una política pública de transformación social, esta invitación confirma que cuando nos unimos en un propósito común somos capaces de inspirar al mundo. Ese es el mensaje que daremos desde este escenario histórico”, destacó Eduardo Méndez, director ejecutivo de El Sistema.

La invitación refleja el reconocimiento global al modelo de El Sistema y el esfuerzo institucional por garantizar la presencia venezolana en esta plataforma masiva, pese a las dificultades logísticas derivadas de la emergencia.

Los músicos enfrentarán además el reto técnico de ejecutar sus instrumentos de pie, debido a las regulaciones de la FIFA para preservar el césped durante el protocolo del torneo.

Sinfónica Simón Bolívar Mundial

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Wave Sentinel inicia trámites para reparación del cable submarino en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído