Conéctese con nosotros

Carabobo

Presos un chofer y dos colectores por especular con pasajes

Publicado

el

Presos un chofer y dos colectores - notitarde
Compartir

Presos un chofer y dos colectores por especular con pasajes en el Terminal Big Low Center de San Diego, Carabobo. Además, se practicó la retención de dos vehículos.

La información la dio el comisario jefe Pedro Velasco, director general de la Policía de Carabobo. Dijo, que es parte de los operativos del Plan “Navidades Seguras 2018” que se realizan continuamente en la región.

Sostuvo, que funcionarios de la Policía de Carabobo realizaron la captura de cuatro sujetos por la presunta especulación de pasajes en las instalaciones del Terminal Big Low Center.

Velasco explicó, que dando respuesta a varias denuncias que alertaban sobre una situación irregular que ocurría en un andén de carga con destino hacia San Cristóbal, uniformados adscritos a la estación de la zona procedieron rápidamente a comprobar la información.

Presos un chofer y dos colectores

En el lugar, los efectivos pusieron presos un chofer y dos colectores. Eran los responsables de una unidad de transporte colectivo perteneciente a la línea Unión- Guanare.

Aparentemente se encontraban cobrando los pasajes de la ruta con sobreprecio; irrespetando la tarifa legalmente establecida por el Ministerio de Transporte, explicó.

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 21 y 45 años respectivamente, exigían a los usuarios de manera arbitraria la cantidad de seis mil bolívares soberanos por el pago de este servicio; incumpliendo el precio estipulado de cuatro mil. El caso se notificó a la Fiscalía 6° del Ministerio Público.

Velasco también dijo, que en otro hecho similar, aprehendieron en flagrancia a un individuo que supuestamente vendía boletos a los usuarios con altos costos dentro de un local comercial ubicado en las instalaciones del terminal.

Añadió que durante el procedimiento, al presunto especulador le incautaron un talonario genérico.

El Director de la Policía de Carabobo agregó, que  “cumpliendo instrucciones del gobernador Rafael Lacava, sigue desplegada la presencia policial alerta y vigilante en los terminales terrestres; para efectuar la captura de quienes se dedican a este tipo de delito económico durante la época decembrina.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Con un hacha mató a su mujer y la policía científica lo detuvo

Carabobo

Alcaldía de San Diego finalizó construcción de muro de gaviones en urbanización Sansur

Publicado

el

Vialsandi IAM finalizó la construcción del muro -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

La alcaldía del municipio San Diego, a través del Instituto Autónomo de Vialidad (Vialsandi IAM), finalizó la construcción del muro de gaviones en la urbanización Sansur, luego de la socavación que sufriera el terreno producto de un drenaje de descarga de aguas pluviales, que colocaba en riesgo el pozo de agua de la zona y la cancha deportiva.

El alcalde León Jurado Laurentín señaló que los trabajos se iniciaron el 9 de abril con la evaluación del terreno que fue estabilizado para luego construir el muro de gaviones de forma escalonada para darle mayor fuerza, de modo que cuando se produzca una crecida del río Cúpira, la bomba del pozo de agua de la comunidad Sansur y la cancha no sufran daños.

Para la realización de la obra fue necesario el uso de 320 metros de piedra bruta en 27 metros lineales de muro, un metro de profundidad y 3,50 de alto con malla metálica.   Además, se colocó una malla geotextil a lo largo del borde superior para evitar la acumulación de sedimentos; y se instaló una barbacana con un tubo de PVC de tres metros con el fin de canalizar el agua acumulada en la cancha de la urbanización Sansur.

Limpieza integral del río Cúpira

También se realizó una limpieza integral del río Cúpira, lo cual permitirá mantener el flujo de las aguas sin obstrucciones.

Con este tipo de trabajo se garantiza que la comunidad de Sansur tenga por mucho más tiempo el funcionamiento del pozo de agua que beneficia a los habitantes de dicha localidad, además de la cancha deportiva.

En ese sentido, la primera autoridad municipal reafirma el compromiso con la protección de las zonas residenciales del municipio y la ejecución de obras que garantizan la seguridad de los vecinos.

Con información de: NDP

No deje de leer: Banda Show Drácula Carabobo celebra su 6º aniversario con dotaciones del gobernador Lacava

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído