Sucesos
Presos cuatro vigilantes por desvalijar almacén del IVSS Carapita
Presos cuatro vigilantes por hurtos de insumos médicos y medicinas en el almacén del IVSS en la Zona Industrial Carapa, Carapita, parroquia Antímano del estado Miranda.
Los identificaron como Royel Oscar Parra Colina, Glendy Vanessa Rada López, Yesmiry Rosa Alvarado y Mery Ángel Barcelot Alvarado.
El Comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, informó que los cuatro trabajaban en el Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) como controladores de seguridad.
Una comisión de la policía científica adscrita a la División de Investigaciones de Delitos Contra la Salud Pública; los aprehendieron en trabajo conjunto con autoridades del IVSS. Presos cuatro vigilantes por desvalijar almacén del IVSS Carapita.
El procedimiento se realizó, posterior a que las autoridades realizaran auditorías en el almacén del IVSS en la zona industrial Carapa, Carapita, municipio Libertador de Caracas.
Luego de la inspección, las autoridades del instituto determinaron un cuantioso faltante de insumos médicos y medicinas. Colocaron la denuncia ante el Cicpc.
Luego de pesquisas, interrogatorios y revisión de los registros fílmicos de las instalaciones, se logró determinar que el sábado 21 de septiembre, el grupo de vigilantes de guardia valiéndose que los fines de semana es el único personal que labora, se introducen a la farmacia del almacén.
Sustrajeron gran cantidad de material
Presuntamente, sustrajeron y hurtaron una gran cantidad de material médico quirúrgico, insumos médicos y medicinas, del referido ente gubernamental; para luego venderlas en altos costos y así obtener un lucro personal.
Aprehendieron a los cuatro vigilantes y los pusieron a la orden de la Fiscalía 68° Contra la Corrupción del Ministerio Público.
Rico sostuvo, que “seguiremos trabajando de la mano con todas las instituciones del Estado para atacar frontalmente la corrupción”. Agregó, que ya son varias las personas puestas a orden de la Fiscalía del Ministerio Público (MP).
ACN/@douglasricovzla
También puedes leer: Cura dejó los hábitos en medio del sermón; no quiere una doble vida
Sucesos
Un temblor en San Carlos de magnitud 4.3 reportó Funvisis
Un temblor sismo en San Carlos, estado Cojedes de magnitud de 4.3 reportó La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) este lunes 20 de julio.
El ente dio a conocer que el seísmo se produjo a los 11:11 de la mañana de este día, con epicentro a 40 kilómetros del noroeste de la capital cojedeña, con una profundidad de 5 kilómetros, por ene sentido por la población.
Desde el doblete sísmico que sacudió al menos siete entidades del país, sintiéndose con más fuerza en el estado La Guaira, donde aún buscan víctimas, se ha producido más de 1.300 réplicas.
Un temblor en San Carlos
Un poco más tarde (12:14 p. m.) volvió a temblar por la misma zona, a 39 kilómetros al noroeste, de magnitud 1.9 con profundidad de 9.2 kilómetros. Además, del tercero (12:26 p. m.), a 37 kilómetros al noroeste de la ciudad, de magnitud de 2.4 y profundidad de 5.00 klómetros.
Solo este lunes 20 de julio, Funvisis reporta 15 movimientos telúricos, nueve en el estadio litolarense, con cinco en Naiguatá, tres en La Guaira y uno en Los Caracas, aunque todos por debajo de los 3.0 de magnitud.
También informó de otros movimientos en Barquisimeto (Lara), San Juan de Los Morros (Guárico).
Temblor en Macuro de 4.6
Otro de los sismos se registró en Macuro, municipio Valdez, en estado Sucre. Según el reporte de Funvisis, se dio a las 06:55 de la mañana. con magnitud de 4.6 a 2 kilómetros al noreste con profundidad de 90.9 kilómetros.
Reportes de Funvisis
20 km al oeste de La Guaira
Profundidad: 5.0 km
Magnitud: 2.1
37 km al noroeste de San Carlos
Profundidad: 1.6 km
Magnitud: 2.4
39 km al noroeste de San Carlos
-
Deportes19 horas agoAcefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha
-
Carabobo20 horas agoGobernador Lacava y alcaldesa Niño inauguraron moderna Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica en Hospital Dr. «Ángel Larralde»
-
Nacional19 horas agoUNIMET moviliza a más de mil voluntarios para rescate, atención y ayuda tras los sismos
-
Economía19 horas agoPrecio del dólar del 22 de julio no presenta incremento


ACN/MAS/Funvisis
