Connect with us

Tecnología

Designado nuevo presidente para Samsung Centroamérica y el Caribe

Publicado

el

presidente Samsung Centroamérica
Compartir

Con palabras de optimismo, cercanía y admiración por el equipo humano al que llega para liderar, el Dr. Sang Jik Lee recibió su reciente nombramiento como presidente de Samsung Centroamérica y el Caribe.

Posición a la que llega con una trayectoria exitosa que comenzó en 1996 en la empresa tecnológica surcoreana.

“Es un placer ser parte de esta gran familia. He tenido la oportunidad de trabajar en muchas subsidiarias (Venezuela, Argentina y México) con diferentes culturas (….) he aprendido que la gente es la clave para hacer que las cosas sucedan”

Dio un saludo a los colaboradores que lo acomparán de ahora en adelante en sus funciones como presidente de Samsung Sela Centroamérica y el Caribe

Sang Jik Lee comenzó su carrera en Samsung Electronics en las oficinas centrales de Corea del
Sur.

Trabajó con distintos equipos multidisciplinarios con los que desarrolló sus competencias de liderazgo y gran visión de negocio.

Sus méritos lo hicieron ascender en 2009 a la posición de presidente de Samsung Electronics Venezuela y logró posicionarla como la marca número 1 en este mercado.

En 2015, fue nombrado presidente en Samsung Electronics Argentina, donde consolidó las ventas de la marca en este país, Paraguay y Uruguay.

Su experiencia en estos mercados le permitieron perfeccionar su visión del sector en América Latina, que posteriormente le resultó clave para asumir nuevos retos en un mercado diferente.

En febrero de 2020, asumió el cargo de Presidente de Samsung Electronics México.

En este mercado mantuvo con éxito el liderazgo de la marca en las categorías de móviles y pantallas,
además de sobresalir en la implementación de estrategias de red 5G, Internet of Things e Inteligencia Artificial.

Ahora, ha sido nombrado presidente de Samsung Centroamérica y Caribe con grandes objetivos
para la región

Entre los que están consolidar la marca como líder en innovación, fortalecer el e-commerce, expandir nuevos negocios y desarrollar estrategias de impacto para el crecimiento integral de Samsung.

Nota de prensa

No dejes de leer

¿Cómo lograr que las baterías de los centros de datos tengan una mayor vida útil?

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Tecnología

Foro Conecta Empleo: la tecnología tiene que ser una aliada para la inserción laboral de los jóvenes

Publicado

el

Compartir

Caracas también fue escenario del primer Foro Conecta Empleo de América Latina, organizado Fundación Telefónica Movistar en 8 países de la región:

Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México Perú, Uruguay y Venezuela.

Se trató de un formato híbrido que convocó a representantes de la administración pública, empresas privadas, universidades y el tercer sector, para revisar y proponer soluciones que permitan acelerar la inserción laboral de los jóvenes.

Las alianzas público-privadas, así como con el sector académico, fue uno de los puntos de encuentro del evento, en el que se resaltó la relevancia de minimizar las brechas de uso de la tecnología para facilitar la adaptación a las nuevas demandas del mercado laboral.

El presidente de Telefónica Movistar y de Fundación Telefónica Movistar, José Luis Rodríguez Zarco, precisó en el discurso de apertura que la adopción digital es una tarea para todos. “La tecnología no puede ser vista como una barrera, porque realmente es una aliada, que contribuye a hacer nuestras vidas más sencillas y yo diría que más felices. Por eso, desde Fundación Telefónica Movistar, promovemos la inclusión digital, buscamos que nadie se quedé atrás y generamos espacios como este, que abren el debate sobre esa nueva empleabilidad”.

Según los resultados de la ENCOVI, presentada por Anitza Freitez, directora general del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), 45% de los jóvenes venezolanos quiere estudiar una carrera universitaria frente a un 43% que quiere trabajar para aprender con la práctica o hacer cursos cortos y aprender cosas prácticas. Esto es un indicador de los retos que presenta el mercado laboral, ya no solo desde el punto de vista de las demandas sino también de los perfiles que se van a encontrar.

En la realidad local actual, el director del Observatorio de Empleabilidad y Procesos Formativos de la UCAB, Gabriel Wald Olimpo, abordó las expectativas laborales: 76% de los jóvenes entre 22 y 24 años quiere estudiar y trabajar en Venezuela, por lo que hizo énfasis en la importancia de que las organizaciones puedan acompañarlos en esa inserción a su primer empleo.

 

 

Cuatro sectores, una misma dirección

La edición en Venezuela del Foro Conecta Empleo logró reunir en el escenario 4 perspectivas:

La visión del Estado, a través del director Estratégico de Formación del INCES, Jorge Pérez, la de la empresa privada representada por Marvi Cova, vicepresidenta de Recursos Humanos de Nestlé, la del sector educativo con Natalia Castañón, vicerrectora Académica Universidad Metropolitana y la del tercer sector con Alejandro Marius, presidente de la Asociación Civil Trabajo y Persona.

Un panel moderado por la directora de Personas de Telefónica Movistar, Maribel Menses.

El punto de partida fue cómo está enfrentando cada una de organizaciones estos nuevos requerimientos del mercado laboral en la construcción de perfiles más digitales, o en el desarrollo de nuevas capacidades que permita a los jóvenes insertarse a los sectores productivos, propiciando así el cierre de brechas.

Todas las estrategias coinciden, en primer lugar, en la visión de la tecnología como habilitador de la nueva empleabilidad.

Y en segundo, alineado a las premisas de trabajo de Fundación Telefónica Movistar, en orientar las acciones para promover la inclusión digital y que nadie se quede atrás.

Tecnología y nuevas oportunidades

Los ocho países participaron simultáneamente en la ponencia Camila Manera, cofundadora y directora de Datos en Libro de Pases, quien afirmó que 7 de cada 10 trabajos que se demandan en el mundo están relacionados con la tecnología, de allí la necesidad de fomentar una cultura de adaptación al cambio que reconozca la estrecha relación entre la empleabilidad futura y la adopción de tecnologías emergentes, o reforzar los programas educativos mediante la integración de tecnología y la Inteligencia Artificial para potenciar el aprendizaje.

Por ello, la alfabetización digital debe ser un esfuerzo constante desde los primeros años del aprendizaje, lo cual es esencial para desarrollar habilidades avanzadas como el pensamiento algorítmico y computacional, que requieren de un conjunto amplio de competencias.

 

Esto cobra mayor relevancia debido a que se proyecta la creación de 12 millones de empleos adicionales para el año 2025, resultado de un cambio y colaboración entre humanos y máquinas, según el Foro Económico Mundial.

En resumen, la tecnología va a desfavorecer algunos empleos, al mismo tiempo va a abrir nuevas oportunidades profesiones y en este escenario, triunfarán los que se adapten a los cambios.

 

Acerca de Conecta Empleo

Conecta Empleo es la plataforma de formación en habilidades digitales de Fundación Telefónica Movistar con cursos en temas relevantes como Big Data, Marketing Digital, Power Apps, herramientas digitales, programación, emprendimiento.

Durante los últimos 4 años, en Venezuela, hemos potenciado 660 mil horas para formar a más de 32 mil jóvenes.

Más información: https://conectaempleo-formacion.fundaciontelefonica.com/venezuela

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Mercadillo Gourmet estrena la alianza entre el Hotel Manantial y La New Cusine

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído