Tecnología
Designado nuevo presidente para Samsung Centroamérica y el Caribe

Con palabras de optimismo, cercanía y admiración por el equipo humano al que llega para liderar, el Dr. Sang Jik Lee recibió su reciente nombramiento como presidente de Samsung Centroamérica y el Caribe.
Posición a la que llega con una trayectoria exitosa que comenzó en 1996 en la empresa tecnológica surcoreana.
«Es un placer ser parte de esta gran familia. He tenido la oportunidad de trabajar en muchas subsidiarias (Venezuela, Argentina y México) con diferentes culturas (….) he aprendido que la gente es la clave para hacer que las cosas sucedan»
Dio un saludo a los colaboradores que lo acomparán de ahora en adelante en sus funciones como presidente de Samsung Sela Centroamérica y el Caribe
Sang Jik Lee comenzó su carrera en Samsung Electronics en las oficinas centrales de Corea del
Sur.
Trabajó con distintos equipos multidisciplinarios con los que desarrolló sus competencias de liderazgo y gran visión de negocio.
Sus méritos lo hicieron ascender en 2009 a la posición de presidente de Samsung Electronics Venezuela y logró posicionarla como la marca número 1 en este mercado.
En 2015, fue nombrado presidente en Samsung Electronics Argentina, donde consolidó las ventas de la marca en este país, Paraguay y Uruguay.
Su experiencia en estos mercados le permitieron perfeccionar su visión del sector en América Latina, que posteriormente le resultó clave para asumir nuevos retos en un mercado diferente.
En febrero de 2020, asumió el cargo de Presidente de Samsung Electronics México.
En este mercado mantuvo con éxito el liderazgo de la marca en las categorías de móviles y pantallas,
además de sobresalir en la implementación de estrategias de red 5G, Internet of Things e Inteligencia Artificial.
Ahora, ha sido nombrado presidente de Samsung Centroamérica y Caribe con grandes objetivos
para la región
Entre los que están consolidar la marca como líder en innovación, fortalecer el e-commerce, expandir nuevos negocios y desarrollar estrategias de impacto para el crecimiento integral de Samsung.
Nota de prensa
No dejes de leer
¿Cómo lograr que las baterías de los centros de datos tengan una mayor vida útil?
Tecnología
LG Electronics presenta innovaciones en InfoComm 2025

En el marco de InfoComm 2025, la convención más relevante de la industria Pro AV en Norteamérica, LG Electronics adaptó un enfoque renovado que combina demostraciones inmersivas de productos, integraciones con socios estratégicos y reuniones consultivas.
El stand de la compañía en Orlando se transformó en un espacio de interacción bajo el lema “Conectar, Innovar y Elevar con LG”, donde se exhibieron las últimas tecnologías de visualización comercial.
Además, las soluciones de LG estuvieron presentes en más de 20 stands de socios, con aplicaciones en mercados verticales clave.
“Nuestra estrategia en InfoComm 2025 es comenzar o fortalecer las relaciones, introducir ideas de colaboración y luego seguir con consultas más profundas. Se trata de un enfoque más completo y centrado en el desarrollo de soluciones a la medida para los clientes”, afirmó David Bacher, responsable de marketing B2B de LG Electronics USA.
Entre los productos destacados se encuentran el LG CreateBoard de 75 pulgadas, el LG MAGNIT AM Micro LED de 136 pulgadas, la pantalla Ultra Stretch 21:9 de 105 pulgadas, el OLED Transparente de 55 pulgadas, las pantallas LG UH5N Series de 55 pulgadas, las Ultra Stretch de 37 pulgadas, los kioscos de 27 pulgadas y las soluciones LG Business Cloud.
Uno de los aspectos más llamativos del evento es la pantalla OLED transparente de 30 pulgadas con asistente de inteligencia artificial, desarrollada en colaboración con la empresa Invisible Arts.
Este dispositivo está diseñado para funcionar como un conserje digital o asistente virtual, capaz de optimizar procesos operativos y mejorar la experiencia del cliente mediante la interacción con un humano sintético.
LG también colabora con una red de socios que presentan soluciones integradas con tecnología de la marca, incluyendo pantallas All-in-One, monitores médicos y quirúrgicos, ordenadores portátiles ultraligeros, pantallas ultraelásticas y dispositivos de alto brillo para exteriores.
Para incentivar la participación, la compañía ha lanzado el juego LG Partner Pursuit, que invita a los asistentes a recorrer los stands de sus aliados y participar por premios.
“No hay mejor manera de demostrar el poder de nuestras soluciones que nuestros socios mostrándolas en acción”, concluyó Bacher.
“En InfoComm 2025, no nos limitamos a exponer: colaboramos, asesoramos y cocreamos con nuestros socios y clientes”.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
McDonald’s Venezuela promueve competencias escolares en matemáticas y lengua
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Carabobo13 horas ago
Alcaldía de San Diego realizó 5.ª edición del “Rally Ecológico Extremo” con niños que serán promovidos a 1er grado”
-
Sucesos12 horas ago
Dos fallecidas en accidente vial en carretera San Joaquín-Mariara
-
Deportes12 horas ago
Marineros con récord de triunfos en cierre de temporada regular de LMBP
-
Carabobo12 horas ago
Gobierno de Carabobo acompañó despliegue del programa «Mi Médico, Mi Comuna» en Diego Ibarra