Nacional
Presidente Maduro pidió a gobernadores despachar desde los circuitos comunales

Desde un acto de Gobierno en Los Jardines de El Valle, al suroeste de Caracas, el presidente Nicolás Maduro pidió «fortalecer el sistema de autogobierno en cada territorio, otorgando protagonismo y poder al pueblo».
Lo hizo en el sentido de que «con el fortalecimiento del poder popular», «las gobernaciones son el circuito comunal», por lo que desde ya, «las necesidades de cada región del país deberán gestionar desde estos espacios comunitarios».
«El gobernador debe despachar desde cada circuito comunal, todos los días, desde un circuito. Hay que voltear las gobernaciones como una media y hacer las cosas desde cero», precisó, al inaugurar la 1.ª Ruta Turística Internacional «La Lucha».
Para Maduro, «Venezuela no tiene un Gobierno sino una revolución. Esto sencillamente no puede ser un gobierno más. Es una revolución para construir lo nuevo, lo nuevo para lo mejor, para que haya verdadera democracia», remarcó.
Enfatizó en que «los líderes y toda la comunidad deben saber que estamos construyendo una nueva sociedad, una nueva civilización, un nuevo país. Esto se logra con unidad, amor, voluntad y creatividad de millones de hombres y mujeres».
Que se haga costumbre
Remarcó que los líderes deben gobernar desde el territorio «hasta que se haga costumbre, hasta que se haga institución. Aquí está naciendo el modelo democrático humanista alternativo que va a recorrer el mundo y que es referencia de los pueblos que quieren ser libres».
Nuevamente, se refirió a los resultados de las elecciones del 25 de mayo y expresó: «Cuando gana el chavismo gana Venezuela, la paz y la tranquilidad, en cambio, cuando la oposición medio da la cara, lo único que hay es violencia, amenazas y desestabilización».
Recordó en las elecciones del 28 de julio de 2024, la oposición «se gastó más de mil millones de dólares para asaltar el poder en Venezuela, pero la función popular-militar-policial no lo permitió». «No pudieron, ni podrán, ni hoy, ni mañana ni nunca. Venezuela se mantiene firme frente al imperialismo con el inmenso respaldo que le otorga el poder del pueblo».
Por otro lado, anunció que ya recibió la lista de los 10 Circuitos Comunales que obtuvieron mayor participación en las elecciones, por cada estado, por lo que ahora va a «cumplir con lo prometido». En consecuencia, dijo que la lista será develada este 29 de mayo. «El Gobierno se caracteriza por ser la gente que resuelve, que escucha los problemas de la población y les da solución».
«María Corina Machado y el imperialismo, querían llenar de violencia»
El presidente también se refirió a las declaraciones del ministro del Interior, Diosdado Cabello, acerca de que evitaron 60 ataques a embajadas, instalaciones petroleras y hasta líderes del GPP.
«Detrás de todos estos ataques y planes está una persona con mucho odio en su ser: María Corina Machado y el imperialismo, querían llenar de violencia y caos para que no hubiera elecciones. Gracias a Dios se dieron las elecciones, hubo paz y tranquilidad», expresó.
«Diosdado Cabello mostró hoy en rueda de prensa, las evidencias de puño y letra de cómo Juan Pablo Guanipa planificaba la eliminación física de los líderes del GPP; ataques a embajadas, atentados a líderes opositores que se inscribieron a las elecciones del 25 de mayo de 2025″, remarcó.
«Nosotros, logramos neutralizar 60 ataques contra las refinerías e instalaciones petroleras. Gracias a la inteligencia, estrategia policial, popular y militar logramos capturar a más de los 70 involucrados con pruebas», enfatizó Maduro.
Con información de: NT/YJM
No deje de leer: Foro Penal registra 922 presos políticos con 23 nuevas detenciones en la última semana
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Nacional
Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció este viernes 30 de mayo que este lunes 2 de junio inicia un operativo especial para sacar la cédula por primera vez, sin la necesidad de agendar una cita previa.
En sus redes sociales, el organismo precisó que las jornadas se mantendrán por varias semanas, es decir, desde el 2 del próximo mes hasta el 4 de julio.
«El Saime anuncia al pueblo venezolano que este lunes 2 de junio inicia una gran jornada de cedulación por primera vez sin cita en todas las oficinas del territorio nacional. El horario de atención será de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.», dijo el Saime.
Asimismo, para que los niños puedan obtener el documento de identificación, deberán consignar varios requisitos: Acta de nacimiento original (obligatorio), ser mayor de nueve años, estar acompañado de un representante y, finalmente, proporcionar un correo electrónico actualizado y un contacto telefónico del representante.
Vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida
Semanas atrás, el Saime desmintió que no se puedan abordar vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida, tal como se especuló a inicios de mayo.
En sus redes sociales, el organismo recordó que el principal requisito para abordar vuelos es ese documento de identidad, sin importar si ha caducado o no.
«Estimados usuarios, desde el Saime les informamos que todo aquel venezolano que requiera viajar vía área dentro del país, debe presentar su cédula de identidad como principal documento de identificación personal, bien se encuentre vigente o vencida», señaló.
En ese sentido, mencionó el Servicio que «no está permitido presentar pasaportes, ni copia de la cédula, licencia de conducir o carnets institucionales».
Con información de: CD/JM
No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes23 horas ago
PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)
-
Carabobo21 horas ago
Alcaldía de San Diego finalizó construcción de muro de gaviones en urbanización Sansur
-
Economía8 horas ago
25 personas detenidas hasta ahora por el caso del dólar paralelo
-
Internacional8 horas ago
Caos, incendios y saqueos en París, en medio de las fiestas por triunfo del PSG