Nacional
Diosdado Cabello informó que neutralizaron 60 ataques a la industria petrolera
El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informó que neutralizaron alrededor 60 ataques a la industria petrolera, financiadas por el narcotráfico.
Cabello durante una rueda de prensa este miércoles 28, ofreció un balance de las últimas investigaciones de grupos terroristas que dijo tenían como objetivo sabotear las elecciones regionales y legislativas del domingo 25 de mayo.
En este sentido indicó que, gracias al desempeño de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y autoridades de PDVSA, logaron frenar dichas acciones. Así mismo dijo que no obstante atacaron una estación eléctrica en San Felipe, estado Yaracuy.
«Fueron neutralizados casi 60 ataques a instalaciones petroleras en los últimos 10 días. No diré como fueron neutralizadas para no darle elementos a los enemigos de la patria. Finalizando la jornada decidieron atacar una estación eléctrica en San Felipe», indicó el ministro Cabello.
Agradeció a los cuerpo seguridad por velar que la jornada del 25 de mayo terminara «en paz, en tranquilidad y que no haya habido hechos de violencia ni eventos negativos generados por sectores terroristas de la oposición venezolana. Fue un trabajo organizado y mancomunado», expresó. Aseguró que la oposición no va a dejar de hacer este tipo de acciones porque considera que esa es «su naturaleza».
Guanipa fue detenido el pasado 23 de mayo, señalado de ser «uno de los jefes» del grupo de terroristas que pretendía atentar contra el país.
Supuestos grupos disfrazados de defensores de DDHH
El ministro también indicó que hicieron nuevos allanamientos en Los Teques, donde decomisaron una maleta llena de armas. «No nos importa que vengan con el cuento de que son defensores de derechos humanos. Es puro gamelote. Nadie que se asuma defensor de DD.HH puede pensar en poner explosivos», manifestó.
Acusó a las ONG Maracaibo Posible, Provea, Foro Penal, Médicos Unidos de Venezuela de tener vínculos con grupos desestabilizadores.
«Gente que está con ellos trabajan activamente… Esto está en uno de los teléfonos de Juan Pablo Guanipa», resaltó el también Vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz
Seguidamente, recordó que en el país se ha venido desmantelando una banda de narcotráfico en el estado Zulia, en el que se incautaron de más de 400 fusiles y armas de guerra decomisadas en distintos eventos y muchas de ellas provenientes desde EEUU.
Tras las detenciones, los efectivos de seguridad realizaron interrogatorios que llevaron al descubrimiento de reuniones realizadas con los extremistas María Corina Machado y José Enrique Rincón, en las que también intervino Iván Simonovis y políticos del Zulia.
«Recordemos la farsa del bolsito azul y esos actos representados de poca presencia de pueblo, apoyándolos a ellos y recurren a la violencia. Tenemos mes y medio trabajando esta operación de saboteo manifestado por ellos mismos, que iban al boicot de las elecciones, pero el pueblo se encargó de demostrar lo contrario», dijo a la prensa.
Con información de: El Universal
No dejes de leer: PSUV en Carabobo ganó todos los curules del CLEC y Asamblea Nacional
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Nacional
Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos, según gobernador de La Guaira
Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos dio a conocer José Alejandro Terán, gobernador del estado La Guaira, en entrevista con Caracol Radio, de Colombia.
El mandatario regional, de la entidad más golpeada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio, que hasta ayer lues 3 de agosto, a 41 días de la tragedia nacional, dio que el Gobierno venezolano lleva un registro de 1.579 desaparecidos.
El pasado 30 de julio, Terán informó que, según datos del Registro Único de Vivienda en La Guaira, la cifra de desaparecidos rondaba alrededor de 1.338. Días antes, el 25 de julio, el propio gobernador reconoció que no tenían una cifra oficial al respecto aunque se manejaba el 0800 Rescate para este tipo de reportes.
De acuerdo con el gobernador, a través del censo, los mismos familiares han reportado 7.265 fallecidos. El más reciente reporte oficial cifraba las víctimas fatales en 6.125. Frente a esto, aclaró: “Puede ocurrir que alguno de los que ellos están reportando como fallecido sea efectivamente desaparecido porque aún no ha sido certificado por nuestros organismos forenses del Sename para poder legalmente darle el estatus de fallecido”.
Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos
Hasta los momentos, los balances oficiales difundidos por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, a través de Telegram -primero diariamente y luego con frecuencia semanal- no reflejan la cifra de desaparecidos. Solo el 25 de junio, la administración Rodríguez informó que 157 personas permanecían desaparecidas
Organizaciones civiles como Provea han exigido a las autoridades venezolanas la actualización y publicación de la cifra de personas desaparecidas, de modo que se pueda contrastar con la información proveniente de la ciudadanía. La plataforma desaparecidosterremotovenezuela.com, por ejemplo, refleja que de 82.577 reportes recibidos, 29.518 personas permanecen aún sin contacto con sus familias.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Protestas por cortes eléctricos en Carabobo y Aragua (+ videos)
-
Deportes23 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Nacional24 horas agoJustificaciones del Gobierno por apagones de 2026 deja varias incógnitas
-
Espectáculos22 horas agoCoreógrafo venezolano William Parry integra el equipo de baile de la gira «The Last King»
-
Espectáculos23 horas agoLuis Leal estrena el proyecto acústico «Leal Íntimo Live» con éxitos de Voz Veis y Nauta


