Connect with us

Carabobo

Presidente Maduro entregó vivienda 4.800.000 en Guacara

Publicado

el

Maduro entregó vivienda en Guacara
Compartir

La familia Gélvez Viana recibió este jueves, las llaves del hogar 4 millones 800 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), histórico acto liderado desde La Casona Cultural “Aquiles Nazoa”, por el presidente de la República, Nicolás Maduro en una nueva jornada del Jueves de Viviendas.

Acompañado por el viceministro de Gestión y Supervisión de Obras, y presidente de ConstruPatria General Efraín Sánchez Román, el Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, además del alcalde del municipio Guacara, Jhoan Castañeda, entregaron en nombre del Presidente Maduro la llave de la vivienda a la familia Gélvez Viana.

“Es un milagro”, recalcó Elvis Gélvez al describir – acompañado por su esposa, Neyda Viana, y sus pequeños hijos Isabela Leonor (7 años) y Gabriel Enrique (3 años) – lo que significó recibir la llamada telefónica que cambiaría sus vidas, luego de haber recibido una notificación de desalojo por parte de su arrendatario.

“Vivíamos alquilados. Una mañana trabajando, llama la persona que nos alquilaba y nos dice que teníamos que desocupar. Yo sentía frustración por no saber cómo iba a resolver, pero esa misma tarde me comunica que había sido beneficiado para recibir mi vivienda digna. Es un milagro que te digan en la mañana que no tienes vivienda y en la tarde que ya tengas una vivienda”, relató Gélvez.

A raíz de su experiencia, Elvis Gélvez envió un mensaje de esperanza para quienes atraviesan una situación similar a la que su familia vivió en carne propia. “No pierdan la fe. Sigamos trabajando”, puntualizó.

Maduro entregó vivienda en Guacara

En su intervención, el Gobernador Rafael Lacava explicó que la vivienda 4.800.000 está ubicada en el Urbanismo “Las Brisas”, del municipio Guacara, en el estado Carabobo, la cual consta de tres habitaciones, dos baños, sala, cocina, comedor y lavandería, distribuidos en un área de 86 metros cuadrados, y forma parte de las 100 viviendas bifamiliares entregadas en esta histórica jornada.

 “Hay que ver lo que significa llegar a 4.800.000 viviendas entregadas al pueblo (…) si aquí me consiguen algún país que haya entregado más casas que Venezuela, yo le regalo dos casas más, y además se siguen entregando casas en medio de tantas dificultades, bloqueo, sanciones, persecución financiera, en fin que hoy Usted siga entregando casas es verdaderamente heroico”, enfatizó Lacava.

Agregó que el urbanismo cuenta con redes de recolección de aguas servidas, distribución de agua potable, electrificación, aceras, brocales, vialidad, transporte público, farmacias, escuela, línea de taxis, abastos, carnicería y cuadrante de paz, para la seguridad de todos sus residentes.

“También ha sido dotada con canchas, parques, espacios comunes para que la comunidad tenga donde disfrutar un momento de ejercicio, de tranquilidad”, agregó el Presidente Maduro.

Desde el año 2011, el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda y la Gobernación de Carabobo han beneficiado en la entidad a 214.675 familias, con una meta, para el cierre del año 2023 de 29.679 viviendas a entregar, contando con 164 viviendas en ejecución.

Creada en el año 2011, la Gran Misión Vivienda Venezuela se enrumba a la meta de construcción de 5 millones de viviendas entregadas en todo el territorio nacional.

Con información de ACN/NP

No dejes de leer: Alcaldía de San Diego reconoció trayectoria laboral de directivos, empleados y obreros

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Carabobo se promociona en vitrina turística de Bogotá

Publicado

el

Carabobo se promociona en Bogotá - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias Carabobo
Compartir

Más de 70 reuniones directas han realizado autoridades del estado Carabobo se promocionan con touroperadores de México, República Dominicana, Colombia, Perú y otros países, durante el segundo día de la Vitrina Turística ANATO 2024, que se realiza en el complejo Corferias de Bogotá, en Colombia, informó la autoridad única de Turismo de la entidad, Dina Castillo.

“Es una experiencia de mucho interés porque promocionamos a Carabobo como un destino turístico, e impulsamos las conexiones con el resto de Venezuela. Además, establecemos alianzas estratégicas con empresas, mayoristas de turismo, líneas aéreas y prestadores de servicios turísticos en general para avanzar hacia este objetivo”, dijo Castillo.

Te puede interesar: Venezuela construirá la primera planta de maquinaria pesada del país (+Video)

“Eso para nosotros es muy importante y nos unimos en un mismo equipo en ese esfuerzo, cumpliendo los lineamientos del Presidente de la República Nicolás Maduro, del ministro Alí Padrón y de nuestro Gobernador de Carabobo Rafael Lacava, para impulsar nuestra Marca País y nuestra Marca Carabobo”, indicó tras sostener un encuentro de trabajo con el vicepresidente Ejecutivo de Venetur y Jacqueline Betancourt, Autoridad Única de Turismo del estado Nueva Esparta, en el stand de Venezuela en la ANATO 2024.

Carabobo se promociona en Bogotá

La Autoridad Única de Turismo de Carabobo, que “esta segunda jornada de la 43 edición de la Vitrina Turística ANATO 2024, ha sido muy exitosa para Carabobo, vamos cumpliendo con las expectativas y eso nos mantiene muy motivados”.

Al referirse a la consolidación de las nuevas rutas aéreas, como la recientemente inaugurada con la aerolínea colombiana Satena, reafirmó que se trata de un hecho importante para Carabobo, “ya que Bogotá conecta con el mundo, tenemos esta puerta que es Carabobo, y queremos multiplicar la frecuencia de vuelos para adelantar nuevos proyectos, como por ejemplo un join venture con empresas de Tucacas, para que, en alianza con Satena y Turpial Airlines, llevar desde Colombia turistas a Carabobo y de ahí al estado Falcón, que es una de nuestras costas maravillosas de Venezuela y está al lado de Carabobo, en una sinergia de interés mutuo para potenciar el turismo en ambos estados”.

Con información de ACN/NP

No dejes de leer: Alcalde Fuenmayor lanzó oficialmente las Brigadas Carlos Lanz y entregó 5 mil kiks agrícolas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído