Conéctese con nosotros

Política

Nicolás Maduro: Avanza Plan de Atención Integral a Cumanacoa

Publicado

el

Avanza Plan de Atención a Cumanacoa - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias política
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió en su espacio en la red social Tik Tok, a la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez y al ministro de Comunas, Ángel Prado, con quienes compartió impresiones sobre los avances en la recuperación de la población de Cumanacoa, que sufrió los embates del huracán Beryl.

Informó que la recuperación está muy avanzada y que las personas están recibiendo atención para volver rápidamente a sus vidas. Explicó que fue creado el Fondo de Recuperación de Emergencia para Cumanacoa, a través del que ya se ha recaudado más de un millón de dólares.

“Estamos apoyando en enseres, porque la gente perdió todo: Camas, colchones, televisores, neveras (…) están llegando los camiones, paso a paso, casa por casa”, dijo, como parte de la atención que se ofrece en el lugar.

Avanza Plan de Atención a Cumanacoa

Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez dijo que siguen “llegando los camiones, hay que recuperar las casas, reconstruir otras y hay que desarrollar el Plan de Atención Integral, en educación, salud, higiene personal. El tema del agua también se está corrigiendo, el tema eléctrico fue solventado, se están entregando provisiones como enseres domésticos”, dijo.

El presidente Maduro dijo que su gobierno tiene “la experiencia de Las Tejerías, los comerciantes recibieron su apoyo y lo mismo vamos a hacer en Cumanacoa”, destacó.

Te puede interesar: Maduro desde Coche: Ningún títere quitará los derechos al pueblo

El jefe de Estado hizo referencia al accidente sufrido por la vicepresidenta Delcy Rodríguez al atender a la población de Cumanacoa, cuando un árbol cayó sobre la comitiva y aplastó a parte del personal, incluyendo a la alta funcionaria.

“Quedó sepultada y no la encontraban… y como el ave fénix se levantó”, dijo con respeto a la labor de la vicepresidenta. “Ella estaba trabajando por el pueblo de Cumanacoa, no fue de vacaciones, de paseo”, añadió.

Volvió a lamentar la postura de sectores de la oposición que enseguida comenzaron a manifestar expresiones de odio contra Rodríguez. “Salieron los odiadores, los fascistas, un tal Avendaño, Mary Montes, un poco e´ gente salió a aplaudir y a pedir lo peor para Delcy. Gracias a Dios saliste con bien”, expresó. Recalcó que “nuestro pueblo no es así, (nuestro pueblo) es noble y solidario”, por lo que dijo que no cabe en Venezuela “el viejo monstruo del capitalismo salvaje” y “la vieja decrépita de la ideología nazi, es el odio, la venganza, el racismo”.

Con información de ACN / el universal

No dejes de leer: Edmundo González responde: ¿Qué haría la oposición en caso de la cancelación de elecciones? (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Jesús Armas sobre acuerdos petroleros: No los pueden firmar los mismos corruptos de siempre

Publicado

el

Jesús Armas acuerdos petroleros
Compartir

El activista político y social Jesús Armas cuestionó los acuerdos firmados recientemente entre Venezuela y petroleras internacionales con el aval de Estados Unidos, señalando que «no pueden seguir haciendo acuerdos a espaldas de la ciudadanía, y sin que haya primero libertad y democracia».

Armas, dirigente de Vente Venezuela en la ciudad capital y director de la ONG Monitor Ciudad, reiteró que los venezolanos aspiran a una “relación ganar-ganar” con Estados Unidos, pero subrayó que cualquier alianza debe ser avalada por una Asamblea Nacional legítima y un Gobierno electo por voto popular.

«Necesitamos un marco legal y un sistema regulatorio serio; un reglamento de la Ley de Hidrocarburos que de verdad represente a los venezolanos. Sin transparencia, no podemos avanzar», enfatizó durante una asamblea de vecinos en la parroquia San Pedro, municipio Libertador de Caracas.

Termoeléctricas en crisis

Armas advirtió que el delicado estado de las termoeléctricas compromete la reactivación del sector petrolero: «87% de nuestra capacidad termoeléctrica está inoperativa. A finales de este año vamos a enfrentar el fenómeno de El Niño y eso hará que la cuenca del Guri baje sus niveles. Estos tipos destruyeron todo, se robaron todo, entonces nosotros no podemos permitir que esto vuelva a ocurrir».

Preguntándose quién invertiría bajo las actuales condiciones, el vocero insistió en que nadie traerá capitales sin seguridad jurídica y criticó que se sigan otorgando concesiones «a espaldas de la gente».

Agencia Nacional de Hidrocarburos

El dirigente planteó la creación de una Agencia Nacional de Hidrocarburos, integrada por técnicos venezolanos, para supervisar a las empresas que extraen petróleo, garantizar el cuidado ambiental y respetar los derechos de los trabajadores de la industria.

«Nosotros tenemos que cambiar el problema de fondo, y el problema en el fondo se llama Delcy Eloína Rodríguez», precisó.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

José Labrador Amaya es juramentado presidente de Fedenaga 2026-2028

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído