Política
Maduro desde Coche: Ningún títere quitará los derechos al pueblo
El candidato a la reelección presidencial, Nicolás Maduro, estuvo este lunes 8 de julio en la parroquia Coche de Caracas, donde aseguró que “ningún títere quitará los derechos al pueblo”.
Acompañado de un Súper Bigote y al son de la canción “Chica plástica” de Rubén Blades, aprovechó para echar un pie con su esposa Cilia Flores. Dijo que la pieza musical, tradicional de la salsa de los 80 le hizo recordar su época juvenil. “Cuando vivía en El Valle y los días que pasaba junto a amigo Luis escuchando salsa; en el mejor picó, el de la casa de Luisito”, quien estaba presente en la concentración.
Desde la tarima, Maduro saludó al pueblo del Barrio La Matanza de la calle 8 de El Valle y a un grupo de motorizados que acompañaron el acto de masa. Acto seguido, un grupo de los presentes, le hizo llegar un gallo de pelea al candidato haciendo alusión al “gallo pinto” y enseguida lo tomó y alzó Maduro dando señales de triunfo.
Maduro también recordó las arepas de la mamá de Púrpura en la calle nueve en El Valle “yo me comía dos”. Por lo que ratificó que él viene y es un hombre del pueblo. “Soy Nicolás Maduro Moros, presidente de los barrios y el 28 de julio vamos a ganar por paliza en El Valle, en Coche, en Caracas, porque defendemos la verdad”.
También puede leer: Edmundo González responde: ¿Qué haría la oposición en caso de la cancelación de elecciones? (+Video)
“El Chavismo es una gran familia llena de amor por la Patria»
Durante su discurso, Maduro recalcó a los habitantes de la parroquia Coche que los gobiernos de derecha se han caracterizado históricamente por eliminar las conquistas sociales que favorecen a los pueblos del mundo.
Al respecto, subrayó que la creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el arduo trabajo para poner fin al desabastecimiento y promover la producción nacional; en función de vencer la guerra económica, ha estado auspiciado por el Gobierno Bolivariano.
Ver esta publicación en Instagram
Ratificó, en el marco del Plan 2025, que ya se están construyendo 400 mil viviendas. Indicó que este trabajo quiere hacerlo con las comunas, los circuitos comunales, los líderes de calle y lideresas. “No son promesas, son compromisos y hechos”, expresó a la multitud que lo recibió en Coche.
Aseguró que de la victoria del 28 de julio dependerá el futuro del país en los próximos 50 años. “El 28 de julio salimos a las 6 de la mañana. Ya a las 12 tiene que estar el triunfo en las mesas, ánimo, movilización, facilitarle al pueblo el camino a la toma de su decisión histórica con la victoria del 28 de julio (…)”.
Maduro concluyó el acto agradeciendo a las “caras lindas”, haciendo alusión a la pieza de salsa brava de Ismael Rivera que se refiere a la humildad del pueblo, esa “gente bella” que lo acompaña día a día.
Con información de ACN/UN
No deje de leer: PJ lanza plan para enseñar a votar por Edmundo González Urrutia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Copei pide un CNE confiable tras destacar jornada electoral en Colombia
El partido político Copei legítimo ODCA afirmó este miércoles que las elecciones presidenciales celebradas en Colombia —cuya primera vuelta tuvo lugar el domingo 31 de mayo— representan un ejemplo de cómo debería funcionar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela.
Así lo expresó Ketty Mendoza, miembro de la dirección nacional de la organización, al destacar que más allá de los resultados del proceso —en el que el abogado Abelardo de la Espriella obtuvo el 43 % de los votos y el candidato oficialista de izquierda Iván Cepeda alcanzó el 40 %—, la jornada evidenció la actuación de un árbitro electoral que generó confianza en la ciudadanía.
“Esto es lo que queremos para Venezuela, un CNE distinto, un órgano electoral que garantice que el voto sirve para escoger, para decidir y que cada ciudadano confíe en el resultado”, expresó Mendoza.
Recordó que desde Copei ODCA han exigido un Consejo Nacional Electoral que garantice el respeto al voto de todos los venezolanos, con el fin de evitar que se repita el escenario del 28 de julio de 2024.
“Hemos visto una jornada ejemplar, un proceso electoral que fortalece las instituciones democráticas, el notable civismo de la población. Una primera vuelta marcada por su rapidez y celeridad en el conteo de votos, lo que deberá mantenerse para la segunda vuelta programada para el 21 de junio”, subrayó.
Lamentó además que hayan transcurrido 675 días sin que el CNE venezolano publique las actas electorales y los resultados mesa por mesa del 28J.
Mendoza sostuvo que el ejemplo colombiano demuestra que es viable contar con un árbitro electoral capaz de generar confianza legítima en los venezolanos.
“Es una tarea pendiente e indispensable para restablecer la democracia y la institucionalidad en el país”, concluyó.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Jeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes6 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes8 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo5 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo7 horas agoMás de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador


