Carabobo
Premios YMCA 2023 enalteció el gentilicio carabobeño
Durante un acto, YMCA Valencia reconoció la mañana de este 9 de diciembre a diversas personalidades e instituciones que dan gran aporte a la sociedad carabobeña y venezolana a través de los diversos talentos en el área deportiva y cultural.
El comité de premio este año estuvo presidido por Elías Alejandro Polo, Director Ejecutivo de YMCA Valencia; los señores: Francisco Molina, José Rafael Rodríguez, Don Pio Lara, Oswaldo Oliveres, Miguel Ángel Sánchez y Guillermo Bohórquez y Otto Alejandro Moreno.

Las personalidades que obtuvieron su reconocimiento se encuentran el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, Claudia Sequera, Jocelyn Brea, Jacobo Salas Römer, Margarita Marrero, Don Pedro Paiva, Jhony Rodríguez, Carlitos Feo.
La cultura también se hizo sentir a través de diversas instituciones que recibieron su mención del año, como fue la Verde Clarita, Funcamama, Filiuc y el Festival Gastronómico del Dividendo Voluntario para la Comunidad. En el área deportiva comunitaria fue premiado Wilfredo Velazco y dirigente deportivo a Rubén Guedez.

Siguiendo en la misma esfera deportiva se entregó premio al atleta amateur a Willy García (Yudo); atleta profesional a Tomas Aguilera; y deportista discapacidad a Heriberto Prieto.
El reconocimiento de ciudadanos ejemplares fue para Raúl Falcón, así como la Mención especial para Meroly Bianchi, José Pinto y Oswaldo Linares. El orador de orden fue Pedro Díaz Blum, quien realizó una síntesis histórica del aporte del deporte y el trabajo en conjunto.
Al concluir el encuentro la agrupación YMCA amenizo las actividades con cantos que pusieron a corear a los presentes en medio de un reencuentro, cargado de emociones y buenos recuerdos. Así como de forma sorpresiva y con buena energía interpretó diversos temas las agrupaciones Fogón y Tambor y la Verde Clarita.

Con información de: Nota de prensa
No dejes de leer:
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas en Juan José Mora
“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas al menos 175 familias procedentes de 22 comunidades del municipio Juan José Mora, del estado Carabobo, ayer martes 14 de julio, tras verse afectados por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.
En esta primera fase, el gobernador del estado Rafael Lacava junto a la alcaldesa Emily Riera, dieron respuesta inmediata a la población que resultó más vulnerable ante el evento sísmico y que a través del diagnóstico del método de Habitabilidad del semáforo, arrojaron los colores rojo y amarillo. Destacó el mandatario regional que en Juan José Mora resultaron derrumbadas más de 500 viviendas, dejando sin techo a familias de esta jurisdicción.
«Hoy junto a la alcaldesa de Juan José Mora, nuestra hermana Emily Riera hemos estado anunciando formalmente lo que va a ser el plan de reconstrucción de 569 casas que fueron totalmente derrumbadas por el doble terremoto el día 24 de junio, ustedes recordarán que uno de los terremotos tuvo el epicentro muy cerca de aquí del centro de Juan José Mora”, exclamó.

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas…
De igual manera el mandatario regional indicó que se entregaron una gran cantidad de insumos de construcción como bloques, cabillas, tuberías para el sistema eléctrico, pocetas, lavamanos, pintura, cemento, entre otros elementos que son esenciales para el levantamiento de una casa digna para beneficio de la población que resultó más vulnerable del evento sísmico.
«Bajo instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez y sus orientaciones entre hoy y mañana, nosotros con los cuadrilleros que tenemos desplegados, todo el Poder Popular y todo el pueblo de Morón ayudando, nosotros procedemos ya a la reconstrucción de todas las casas que se nos cayeron», señaló.
Destacó el gobernador Lacava que las familias contarán con cuadrillas integradas por más de 300 hombres y mujeres dispuestos con cada «padrino» de comunidad, los ingenieros para ejecutar estas labores.
«Maquinaria, camiones, ya todo el mundo activado y yo le doy de nuevo las gracias, gracias presidenta por estar pendiente de nosotros, igual pendiente de La Guaira, Caracas, usted ha estado día y noche de esta reconstrucción, de esta tarea, lo que el terremoto nos tumbó, nosotros no nos vamos a rendir», expresó.
Con ahínco y determinación, el gobernador Rafael Lacava, insistió en dar aliento a las personas afectadas por el sismo del 24 de junio y recalcó en hacer frente a los laboratorios de fake news que buscan confundir y desprestigiar la acción y gestión pública de las autoridades.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Pasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena
-
Deportes21 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Sucesos7 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Espectáculos7 horas agoLos Zumo lanzan “CADENAS” junto a Peter Klett y Jaime Verdaguer
-
Nacional6 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)


