Connect with us

Carabobo

Premios YMCA 2023 enalteció el gentilicio carabobeño

Publicado

el

Ymca entregó reconocimientos - acn
Compartir

Durante un acto, YMCA Valencia reconoció la mañana de este 9 de diciembre a diversas personalidades e instituciones que dan gran aporte a la sociedad carabobeña y venezolana a través de los diversos talentos en el área deportiva y cultural.

El comité de premio este año estuvo presidido por Elías Alejandro Polo, Director Ejecutivo de YMCA Valencia; los señores: Francisco Molina, José Rafael Rodríguez, Don Pio Lara, Oswaldo Oliveres, Miguel Ángel Sánchez y Guillermo Bohórquez y Otto Alejandro Moreno.

Ymca entregó reconocimientos - acn

Las personalidades que obtuvieron su reconocimiento se encuentran el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, Claudia Sequera, Jocelyn Brea, Jacobo Salas Römer, Margarita Marrero, Don Pedro Paiva, Jhony Rodríguez, Carlitos Feo.

La cultura también se hizo sentir a través de diversas instituciones que recibieron su mención del año, como fue la Verde Clarita, Funcamama, Filiuc y el Festival Gastronómico del Dividendo Voluntario para la Comunidad. En el área deportiva comunitaria fue premiado Wilfredo Velazco y dirigente deportivo a Rubén Guedez.

Ymca entregó reconocimientos - acn

Siguiendo en la misma esfera deportiva se entregó premio al atleta amateur a Willy García (Yudo); atleta profesional a Tomas Aguilera; y deportista discapacidad a Heriberto Prieto.

El reconocimiento de ciudadanos ejemplares fue para Raúl Falcón, así como la Mención especial para Meroly Bianchi, José Pinto y Oswaldo Linares. El orador de orden fue Pedro Díaz Blum, quien realizó una síntesis histórica del aporte del deporte y el trabajo en conjunto.

Al concluir el encuentro la agrupación YMCA amenizo las actividades con cantos que pusieron a corear a los presentes en medio de un reencuentro, cargado de emociones y buenos recuerdos. Así como de forma sorpresiva y con buena energía interpretó diversos temas las agrupaciones Fogón y Tambor y la Verde Clarita.

Ymca entregó reconocimientos - acn

Con información de: Nota de prensa

No dejes de leer:

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Carabobo

Funcamama realizará Jornada de Vacunación contra el VPH el sábado 16 de marzo

Publicado

el

Funcamama realizará Jornada de Vacunación contra el VPH el sábado 16 de marzo -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

La Fundación de Lucha Contra el Cáncer de Mama (Funcamama), en alianza con Red Vital realizará una Jornada de Vacunación contra el VPH el sábado 16 de marzo; de 8:30 am. a 3:30 pm. en el auditorio de Red Vital San Diego (Valencia) y en Red Vital La Yaguara (Caracas).

Se trata de la 9na Jornada de Vacunación y Refuerzo e incluye primera, segunda y tercera dosis. Con esta convocatoria, Funcamama busca contribuir a la prevención y control del VPH (Virus de Papiloma Humano); considerando la alta incidencia de contagio entre la población; tanto femenina como masculina.

Funcamama realizará Jornada de Vacunación contra el VPH el sábado 16 de marzo

Se aplicarán dos tipos de vacunas: Gardasil 4 y Gardasil 9. Ambos tipos de vacuna se recomiendan para niñas y niños (a partir de los 9 años), hombres y mujeres. Protegen contra los serotipos 6 y 11 causantes de verrugas genitales y previenen el cáncer de cuello uterino, vulva, vagina, ano, pene, boca y garganta.

La diferencia entre ambos tipos de vacuna es la cantidad de serotipos contra los que protege. Gardasil 4 protege contra 4 serotipos de VPH (dos de alto riesgo y dos de bajo riesgo); y Gardasil 9 protege contra 9 serotipos de VPH (dos de bajo riesgo y siete de alto riesgo).

Te puede interesar: Carabobo se promociona en vitrina turística de Bogotá

 ´

La vacunación comprende dos dosis.

Cabe recordar que el esquema de vacunación para niños y niñas, a partir de los 9 años hasta los 14, comprende dos dosis. La primera en la fecha que se le aplicó y la segunda dosis, seis meses después de la primera aplicación. Para adolescentes, a partir de los 15 años.

Mujeres y hombres, la primera dosis según la fecha colocada; la segunda dosis a los dos meses de la primera y la tercera, a los seis meses después de la primera.

Costo de las vacunas:

Costo de las vacunas: Gardasil 9 Ref. 190, Gardasil 4 Ref. 60. Para solicitar cita se puede llamar a los números telefónicos  0424- 4432162  y 0424 4328748.

Con información de ACN/Enlace Regional

No deje de leer:

Venezuela construirá la primera planta de maquinaria pesada del país (+Video)

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído