Connect with us

Carabobo

Encendieron la Navidad en la plaza Dr. Fabián de Jesús Díaz de Valencia

Publicado

el

encendieron la Navidad en Plaza de San José Valencia - acn
Compartir

Bajo un ambiente de alegría y compartir, este sábado 9 de diciembre, el alcalde Julio Fuenmayor, encendió la Navidad en la plaza “Dr. Fabián de Jesús Díaz”, ubicada en la parroquia San José del municipio Valencia.

Con el tradicional conteo regresivo, el mandatario local, en compañía de las familias valencianas, realizó el encendido de miles de luces de Navidad, que llenaron de luz y color este importante espacio de la ciudad, para el disfrute de niños, jóvenes y adultos.

“Siguiendo con nuestra tradición, estamos realizando el encendido de la Navidad en cada una de las parroquias del municipio Valencia, hoy nos encontramos en nuestra querida parroquia San José, en nuestra plaza Dr. Fabián de Jesús Díaz, elegimos está bonita fecha para compartir en familia y augurando un buen 2024, lleno de bendiciones”, expresó el mandatario.

encienden la Navidad en Plaza de San José Valencia - acn

De igual manera pidió que, “la llegada del Niño Jesús nos permita cristalizar cada una de nuestras metas y cada sueño, que Dios Bendiga Valencia, nuestra querida Novia del Sol y que, con el espíritu de la Navidad, se fortalezca la principal institución que tiene una sociedad que es la familia.”, expresó.

Así mismo Fuenmayor detalló que los asistentes a esta plaza podrán disfrutar durante el mes de diciembre de Miles de luces de Navidad, más de 100 figuras, nacimiento, un árbol navideño de más de 12 metros de altura, cortinas de luces, además de inflables navideños decorativos.

Finalmente el alcalde de Valencia aseguró que estas acciones son posibles gracias al trabajo en conjunto con el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava, los líderes comunitarios y la metodología del 1×10 del Buen Gobierno.

 

Con información de NDP

No dejes de leer: Premios YMCA 2023 enaltecieron el gentilicio carabobeño

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Carabobo

Funcamama realizará Jornada de Vacunación contra el VPH el sábado 16 de marzo

Publicado

el

Funcamama realizará Jornada de Vacunación contra el VPH el sábado 16 de marzo -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

La Fundación de Lucha Contra el Cáncer de Mama (Funcamama), en alianza con Red Vital realizará una Jornada de Vacunación contra el VPH el sábado 16 de marzo; de 8:30 am. a 3:30 pm. en el auditorio de Red Vital San Diego (Valencia) y en Red Vital La Yaguara (Caracas).

Se trata de la 9na Jornada de Vacunación y Refuerzo e incluye primera, segunda y tercera dosis. Con esta convocatoria, Funcamama busca contribuir a la prevención y control del VPH (Virus de Papiloma Humano); considerando la alta incidencia de contagio entre la población; tanto femenina como masculina.

Funcamama realizará Jornada de Vacunación contra el VPH el sábado 16 de marzo

Se aplicarán dos tipos de vacunas: Gardasil 4 y Gardasil 9. Ambos tipos de vacuna se recomiendan para niñas y niños (a partir de los 9 años), hombres y mujeres. Protegen contra los serotipos 6 y 11 causantes de verrugas genitales y previenen el cáncer de cuello uterino, vulva, vagina, ano, pene, boca y garganta.

La diferencia entre ambos tipos de vacuna es la cantidad de serotipos contra los que protege. Gardasil 4 protege contra 4 serotipos de VPH (dos de alto riesgo y dos de bajo riesgo); y Gardasil 9 protege contra 9 serotipos de VPH (dos de bajo riesgo y siete de alto riesgo).

Te puede interesar: Carabobo se promociona en vitrina turística de Bogotá

 ´

La vacunación comprende dos dosis.

Cabe recordar que el esquema de vacunación para niños y niñas, a partir de los 9 años hasta los 14, comprende dos dosis. La primera en la fecha que se le aplicó y la segunda dosis, seis meses después de la primera aplicación. Para adolescentes, a partir de los 15 años.

Mujeres y hombres, la primera dosis según la fecha colocada; la segunda dosis a los dos meses de la primera y la tercera, a los seis meses después de la primera.

Costo de las vacunas:

Costo de las vacunas: Gardasil 9 Ref. 190, Gardasil 4 Ref. 60. Para solicitar cita se puede llamar a los números telefónicos  0424- 4432162  y 0424 4328748.

Con información de ACN/Enlace Regional

No deje de leer:

Venezuela construirá la primera planta de maquinaria pesada del país (+Video)

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído