Connect with us

Carabobo

Inaugurada oficina del SAIME en el municipio Libertador, Carabobo

Publicado

el

SAIME Libertador
Compartir

Autoridades inauguraron la primera oficina del Saime en el municipio Libertador, y la octava sede del organismo en la entidad carabobeña.

El alcalde del municipio Libertador, Oscar Orsini, junto a Miriam Pérez, coordinadora regional del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) en Carabobo detallaron el funcionamiento.

En este sentido, el alcalde indicó que “informamos que contamos con una nueva sede del Saime que beneficiará a los libertadorenses y a los carabobeños, ubicada en un área céntrica”.

Está ubicada específicamente en el Centro Comercial Guataparo, frente a la plaza Bolívar, en la parroquia Tocuyito del municipio Libertador.

Asimismo, Orsini explicó que “el sistema SAIME se rige de forma automatizada por lo que el mismo sistema ordenará la distribución de las citas para la posterior cedulación”.

Por ahora solo cédulas en la oficina del SAIME en el municipio Libertador

De igual manera destacó que “en primera instancia la nueva oficina SAIME solo atenderá las solicitudes de cedulación en esta primera etapa”.

“Pero se aspira que en cierto tiempo se pueda prestar un servicio mucho más completo, con solicitudes de extranjería y el resto de servicios, por ahora nuestro municipio garantiza el proceso de identidad que hacía mucha falta en Libertador”.

Asimismo, destacó que esta nueva sede además de favorecer los habitantes de la jurisdicción, descongestionará el resto de las oficinas de Carabobo y estará apoyando el proceso de identificación de los municipios Bejuma, Miranda y Montalbán.

SAIME Libertador

Octava oficina de Carabobo

Por su parte la coordinadora del SAIME en la entidad carabobeña, Miriam Pérez, explicó que la Oficina El Libertador (012) inaugurada en la jurisdicción trabajará desde las 8:00am a 4:30pm.

“Esta sería la oficina en atención de cédula y atención civil, la octava oficina (…) estamos esperando la reinauguración de la oficina del municipio Miranda”.

Mientras que en relación a la cantidad de personas que podrán ser atendidas a diario manifestó que “normalmente las oficinas que son para cedulación atienden entre 180 a 200 usuarios, desglosada en renovación, adultos mayores y niños por primera vez”.

Igualmente, Pérez destacó que las jornadas para el adulto mayor, continuarán activas, los adultos mayores solo necesitan acudir a la oficina SAIME, tener un correo electrónico y un número de teléfono que es opcional, allí deberá ser atendidos por la jefa de la oficina y esta le tramitará la cita para luego realizar su proceso de cedulación, y le será entregado el documento de identidad de forma inmediata y gratuita.

Concluyó Pérez que, durante las jornadas especiales de cedulación realizadas en el país, en el estado Carabobo fueron atendidas 26 mil solicitudes en las 7 oficinas activas para el momento, por lo que están previstas nuevas jornadas de cara al año entrante.

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Automercados Plaza’s inaugura su sucursal #25 en El Paraíso

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Funcamama realizará Jornada de Vacunación contra el VPH el sábado 16 de marzo

Publicado

el

Funcamama realizará Jornada de Vacunación contra el VPH el sábado 16 de marzo -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

La Fundación de Lucha Contra el Cáncer de Mama (Funcamama), en alianza con Red Vital realizará una Jornada de Vacunación contra el VPH el sábado 16 de marzo; de 8:30 am. a 3:30 pm. en el auditorio de Red Vital San Diego (Valencia) y en Red Vital La Yaguara (Caracas).

Se trata de la 9na Jornada de Vacunación y Refuerzo e incluye primera, segunda y tercera dosis. Con esta convocatoria, Funcamama busca contribuir a la prevención y control del VPH (Virus de Papiloma Humano); considerando la alta incidencia de contagio entre la población; tanto femenina como masculina.

Funcamama realizará Jornada de Vacunación contra el VPH el sábado 16 de marzo

Se aplicarán dos tipos de vacunas: Gardasil 4 y Gardasil 9. Ambos tipos de vacuna se recomiendan para niñas y niños (a partir de los 9 años), hombres y mujeres. Protegen contra los serotipos 6 y 11 causantes de verrugas genitales y previenen el cáncer de cuello uterino, vulva, vagina, ano, pene, boca y garganta.

La diferencia entre ambos tipos de vacuna es la cantidad de serotipos contra los que protege. Gardasil 4 protege contra 4 serotipos de VPH (dos de alto riesgo y dos de bajo riesgo); y Gardasil 9 protege contra 9 serotipos de VPH (dos de bajo riesgo y siete de alto riesgo).

Te puede interesar: Carabobo se promociona en vitrina turística de Bogotá

 ´

La vacunación comprende dos dosis.

Cabe recordar que el esquema de vacunación para niños y niñas, a partir de los 9 años hasta los 14, comprende dos dosis. La primera en la fecha que se le aplicó y la segunda dosis, seis meses después de la primera aplicación. Para adolescentes, a partir de los 15 años.

Mujeres y hombres, la primera dosis según la fecha colocada; la segunda dosis a los dos meses de la primera y la tercera, a los seis meses después de la primera.

Costo de las vacunas:

Costo de las vacunas: Gardasil 9 Ref. 190, Gardasil 4 Ref. 60. Para solicitar cita se puede llamar a los números telefónicos  0424- 4432162  y 0424 4328748.

Con información de ACN/Enlace Regional

No deje de leer:

Venezuela construirá la primera planta de maquinaria pesada del país (+Video)

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído