Economía
Precios del oro y plata en alza acelerada
En un máximo de nueve años
Los precios del oro avanzan; hasta máximos de nueve años, impulsados por un dólar más débil y expectativas en medidas de estímulo para revivir a las economías impactadas por la pandemia, mientras que la plata superó el umbral de 20 dólares por primera vez desde septiembre del 2016. Esto se debe a un dólar más débil y expectativas de estímulos.
Indices económicos
- El oro al contado sumaba 0,4% a 1.823,29 dólares la onza a las 0958 GMT, luego de haber alcanzado anteriormente su mayor nivel desde septiembre del 2011. Los futuros del oro de Estados Unidos avanzaban 0,5% a 1.825,50 dólares la onza.
- “El oro está tomando fuerza a partir de un retroceso generalizado del dólar, pese a la mejoría del mercado”, dijo Lukman Otunuga, analista de FXTM. “Los temas fundamentales que pesan en la confianza global siguen siendo los mismos y el aumento de casos de coronavirus en la mayor economía del mundo sigue generando inquietud”.
- El índice dólar cedía a un mínimo de cuatro meses en la comparación con otras seis importantes divisas.
- El avance del oro se producía a pesar de la fuerte alza experimentada por las bolsas debido al plan de recuperación económica de la Unión Europea por 750.000 millones de euros y después de que se revelaron resultados prometedores sobre los ensayos de vacunas contra el coronavirus.
- El oro está encontrando apoyo en las discusiones sobre nuevos estímulos fiscales, dijo Giovanni Staunovo, analista de UBS.
- En tanto, la plata al contado saltaba 2,5% a 20,39 dólares la onza, luego de haber escalado previamente un techo no visto desde agosto del 2016 de 20,45 dólares la onza.
- “La plata está comenzando a tener mejor desempeño que el oro. Por un lado, obviamente se está apreciando en base al creciente atractivo de los metales preciosos”, dijo Kyle Rodda, analista de IG Markets.
- El paladio subía 1,2% a 2.079,46 dólares la onza y el platino ganaba 0,9% a 851,50 dólares la onza.
ACN/Reuters
No deje de leer: Uso de efectivo propaga el coronavirus
Economía
Producción de café en Venezuela ha incrementado en casi un 10%, dice Delcy Rodríguez
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló este sábado 12 de septiembre de 2026, que la producción de café en Venezuela también ha formado parte del crecimiento económico del país.
En ese sentido, indicó que la producción de café en el país ha incrementado en casi un 10%, mientras que la exportación del rubo en 2025, incrementó en casi 186%, yendo «prácticamente hacia EEUU».
Producción de café en Venezuela
«Nuestro café tiene mercado en el mundo y este proceso de industrialización participa también del incremento de la producción, participa de la exportación», sumó.
Delcy Rodríguez acotó que «todos suman con un espíritu, que es el crecimiento económico de Venezuela para el bienestar del pueblo, que es colocar en Venezuela en su pedestal más alto».
Igualmente, enfatizó en VTV que la fábrica torrefactora Deonicio Roaster, ubicada en el estado Miranda, es una empresa totalmente venezolana que genera empleos y demuestra que el talento joven se incorpora cada vez más a la unidad productiva de la nación.
ACN/MAS/Banca y Negocios
No deje de leer: Feriado bancario el lunes 14 de septiembre por Día de la Virgen de Coromoto
-
Deportes21 horas agoAcademia Puerto Cabello recibe a Carabobo con sed de desquite
-
Economía23 horas agoFeriado bancario el lunes 14 de septiembre por Día de la Virgen de Coromoto
-
Carabobo1 hora agoCAI Carabobo consolida alianza con Servicio de Cirugía Bucal y Maxilofacial de la CHET en Valencia
-
Deportes35 minutos agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026


