Connect with us

Internacional

Postergan de nuevo audiencia de Alex Saab

Publicado

el

Postergan de nuevo audiencia de Alex Saab - noticiacn
Alex Saab deberá esperar hasta febrero.
Compartir

Postergaron de nuevo audiencia de Alex Saab, empresario colombo-venezolano acusado en Estados Unidos de conspiración para lavado de dinero.

Considerado por el Gobierno estadounidense como testaferro del presidente Nicolás Maduro, tendrá que esperar hasta el 16 de febrero; debido a la explosión del covid-19 en Florida, reseñó la agencia española EFE.

La audiencia de “estatus”, que estaba prevista para el próximo viernes 7 de enero, fue pospuesta este martes por el juez Robert N. Scola; según los documentos judiciales. 

Postergaron de nuevo audiencia de Alex Saab

“Teniendo en cuenta el aumento de la covid, si la audiencia se llevara a cabo el 7 de enero, el acusado tendría que estar en cuarentena durante 14 días después de la audiencia, lo que interferiría con su capacidad para consultar con un abogado”; señala el fallo del juez.

Saab, de 50 años, fue extraditado a EE.UU. el pasado 16 de octubre desde Cabo Verde; donde fue detenido en 2020 a raíz de una orden de captura internacional pedida por la justicia estadounidense.

El empresario enfrenta un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero en una corte de Miami; del que se declaró “no culpable” el pasado 15 de noviembre ante la jueza Alicia M. Otazo-Reyes.

El juez Scola desestimó a principios del mes siete cargos de lavado de dinero contra el acusado; la reducción hizo parte del acuerdo de extradición con el Gobierno de Cabo Verde para que, en caso de que sea hallado culpable, la sentencia no exceda la que hubiera tenido en ese país africano.

Saab enfrenta una condena de unos 20 años si es hallado culpable del único cargo que tiene en la corte de Miami; pena que puede ser reducida si hace un trato con la Fiscalía, que suele incluir delación de otras personas.

El juez Scola ordenó el 29 de noviembre vetar al público las pruebas y documentos que se presenten como parte del juicio al colombo-venezolano Alex Saab; accediendo así a una petición de la Fiscalía de EE.UU., que contó con la aprobación de la defensa de acusado; según documentos judiciales. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Norcorea dispara un misil balístico hacia el Mar de Japón, según Seúl

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Unos 1500 migrantes centroamericanos y suramericanos van rumbo a Estados Unidos

Publicado

el

caravana de migrantes rumbo a Estados Unidos - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Una caravana de unos 1.500 migrantes se dirigen a la frontera entre México y Estados Unidos. El grupo, formado en su mayoría por ciudadanos centroamericanos y sudamericanos, comenzó su viaje el domingo en Suchiate, un pueblo en el estado de Chiapas, en el sur de México, que hace frontera con Guatemala.

“Espero que Estados Unidos nos abra una puerta de bendiciones y nos ayude”, dijo a CNN en Español David Martínez, ciudadano hondureño.

Somos personas que queremos vivir, mejorar nuestra familia, buscar un futuro mejor para nuestra familia. Pero no vamos por pereza ni nada”, dijo Martínez.

Te puede interesar: La Unesco mantiene la ciudad de Coro y su puerto en lista de riesgo

Caravana de migrantes

Entre el grupo de migrantes se encuentran bebés y niños, según un reporte de CNN en Español. “Nuestra gente es muy trabajadora; no somos criminales. Soy auxiliar de enfermería y en mi país no hay trabajo, no puedo estar en mi país haciendo nada. Mis hijos necesitan estudiar, ellos son el futuro”, dice Carmen Enríquez, migrante de Honduras.

Desde el martes por la mañana, el grupo se encuentra en Tapachula, ciudad del mismo estado que se ubica a unos 40 kilómetros del punto de partida.

Como forma de evitar tener que pagar a los contrabandistas, los migrantes a veces optan por viajar en grupos grandes, conocidos como caravanas, mientras caminan hacia el norte de México con el objetivo final de ingresar a Estados Unidos.

Preocupación tras renuncia de Biden a la reelección

La renuncia de Joe Biden a la candidatura presidencial por el Partido Demócrata en Estados Unidos fue considerada este domingo como “preocupante” por empresarios y activistas pro migrantes, ya que señalaron que esta decisión le abre más la puerta y la posibilidad a Donald Trump, candidato republicano, de ganar el cargo y cambiar las políticas migratorias.

En el caso de las políticas migratorias, José María García Lara, coordinador de la Alianza Migrante de Tijuana, dijo a EFE que esto “puede afectar mucho a la población migrante”, principalmente a los que se encuentran en la zona fronteriza, por los cambios que se pueden venir en programas y reformas que actualmente mantiene Biden.

“Son programas que de alguna manera están funcionando, no como todos quisiéramos, pero que han mantenido una apertura como lo ha sido la aplicación CBP-One para un ingreso a Estados Unidos de una manera regular”, dijo.

Con información de: CNN / EFE

No dejes de leer: Biden aparece por primera vez en público y mañana se dirigirá al país (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído