Deportes
Portuguesa FC sigue sorprendiendo en el Torneo Apertura 2018
Un empate ante el Deportivo Anzoátegui le sirvió al Portuguesa FC para mantenerse en la punta de la Liga Futve al igualar 0-0 en Puerto La Cruz, en un compromiso de la cuarta jornada.
Anzoátegui frenó el paso perfecto del pentacampeón que llegaba al partido disputado el sábado con pleno de nueve puntos en las tres primeras fechas.
Portuguesa, un histórico de Venezuela con cinco campeonatos en la década de 1970, pero venido a menos en los últimos años, es escoltado en la clasificación por el Zamora FC que cayó 0-2 ante Carabobo FC gracias a un doblete del colombiano Tommy Tobar.
Lee también: Carabobo FC dominó a Zamora para seguir invicto en Torneo Apertura
Otro extranjero que brilló este fin de semana fue el argentino Cristian Alessandrini. Marcó este domingo dos de los tres goles que le dieron el triunfo al Atlético Venezuela (3-1) frente a Estudiantes de Caracas en un duelo que terminó con problemas en los vestuarios y la intervención de personal policial para restaurar el orden.
Entre los ganadores de esta jornada destacaron la Academia de Puerto Cabello, que celebró el sábado como local su primer triunfo en la Primera División tras remontar un gol de Estudiantes de Mérida que los madrugó en el primer minuto. Un tanto de Andris Herrera le dio la ventaja inicial al cuadro académico, pero una buena ejecución de Jhoan Arenas trajo el empate en el minuto 66 para Puerto Cabello. Emilio Rentería selló la remontada de la victoria al minuto 90+1.
Zulia FC también ganó como local al voltear la pizarra en el “Pachencho” Romero de Maracaibo y derrotar 2-1 a Monagas SC, que comenzó con ventaja gracias al gol de Lucas Trejo al minuto 13. El triunfo de los zulianos llegó por tantos de Henry Plazas (17’) y Brayan Palmezano (51).
Quizás sea de tu interés: Darwin Machís volvió a marcar en victoria del Granada CF
Con esta derrota el Monagas SC, que viene de coronarse campeón absoluto del fútbol venezolano por primera vez en su historia, suma tres reveses en cuatro encuentros, ubicándose en la casilla 11 a la fecha. El vigente monarca arrancó con goleada el Torneo Apertura 2018 al derrotar 4-0 a Estudiantes de Caracas.
Aragua FC, en el sótano de la tabla, no ha conocido el triunfo en los cuatro encuentros disputados. El sábado cayó como local en el Estadio Hermanos Ghersi Páez frente al Caracas FC 1-2; mientras que, Deportivo Táchira y Deportivo Lara igualaron sin goles en el Polideportivo de Pueblo Nuevo en San Cristobal.
Los triunfadores se enfrentan en una final por el campeonato absoluto, en la que el año anterior salió airoso Monagas ante Lara, ganadores respectivamente del Apertura-2017 y el Clausura-2017.
Disputada la Jornada 4 del Torneo Apertura 2018, este es el 11 IDEAL de la #LigaFUTVE ✔
Deportes
Balón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
La venta de la pelota, con la que el mítico futbolista convirtió el gol de la “mano de Dios” para Argentina ante Inglaterra en el Mundial de 1986, finalmente no cumplió las expectativas que se habían creado.
Se esperaba que la subasta, que comenzó con un precio base de US$ 2,5 millones y se celebró el sábado, batiera récords y llegara a alcanzar los US$ 10 millones.
Aquel gol de Maradona en la victoria 2-1 de Argentina contra Inglaterra en cuartos de final fue icónico para la historia del fútbol. El argentino saltó y le dio al balón con el puño, pero el árbitro no vio la infracción y consideró válido el tanto.
También puede leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
Balón de la Mano de Dios…
Más tarde, y después de que Argentina ganara el Mundial de 1986, el “Diez” aseguró que su gol lo había marcado “un poco con la cabeza de Maradona y un poco con la mano de Dios”.
La decepción por el importe final de la venta se ha visto confirmada no solo porque no se alcanzaron las previsiones sino porque la camiseta que el astro argentino usó en ese mismo partido se subastó en 2022 por más de ocho millones de euros, y se convirtió en una de las piezas de coleccionismo deportivo más caras jamás vendidas.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
-
Economía19 horas agoTasa de cambio del 25 de agosto se pone a Bs 15 de los 800
-
Política17 horas agoAnuncios de Delcy Rodríguez tras dos meses del doblete sísmico
-
Nacional18 horas agoRemoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año
-
Economía14 horas ago¿Cuánto cuesta reparar un apartamento tras los terremotos?


